Jomox Xbase09

Øliveira
#1 por Øliveira el 21/09/2007
Alguien que tenga esta caja de ritmos puede decirme algo sobre ella?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 27/09/2007
Hola
A mi también me gustaría que alguien comentara algo sobre la Jomox. Estoy pensando pillarme una. Actualmente tengo una electribe M y los bombos se me quedan muy flojos, si le aplico el efecto de compresión la cosa gana bastante, pero me quedo sin efectos para los demás sonidos, que es lo más divertido de la Korg.
Quería saber si los bombos analógicos de la jomox realmente merecen la pena y funcionan por si solos o es necesario procesarlos también.
Saludos y muchas gracias
Subir
pop
#3 por pop el 27/09/2007
Hola

Os puedo contar cosillas de la Jomox, pero, si son preguntas concretas, mejor.

Por ejemplo, lo de los bombos: sí que merecen la pena, pobrewill. No es muy adecuado para emular el rollo 808 porque el decay no actua igual. Es decir, le puedes dar bastante decaimiento al sonido pero no es la bomba sonora que se produce en la 808 cuando aumentas de decay.

Por otro lado, la gama de sonidos de bombo es muy amplia. Tienes un control de harmónicos con el que se consiguen los típicos bombos de techno muy cargados de armónicos... muy útil para el techno más machacón.

Tienes un control "Noise" que añade un toque muy guapo al sonido... como si añadieras sonido de parche. Con los controles Atack y Pulse haces que el sonido sea muy percusivo. Y, por último, tienes un filtro paso bajo que han llamado "EQ" y sólo actua sobre la frecuencia de corte. Muy útil si quieres conseguir un sonido de bombo oscuro para temas más tranquilos.

¿Qué más? Pues los típicos controles de tono/ afinación.

Sobre si es necesario procesar para conseguir algo que funcione, yo proceso siempre con compresión y eq, pero los sonidos en bruto de esta caja son muy buenos. Desde que la compré se acabo el rollo de rebuscar entre miles de samples para encontrar un bombo que merezca la pena... es cuestión de girar un par de knobs de la Jomox y ya tengo lo que quiero.
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 28/09/2007
Muchas Gracias pop, basicamente es toda la info que necesitaba.

El problema de procesarla es sobre todo porque estoy intentando que lo que hago sea trasladable a directo en un previsible futuro, así que quiero evitar demasiadas complicaciones.

Si me dices que da un buen sonido me es suficiente. Lo cierto es que las demos de instrumentos, aunque las escucho, cada vez me fio menos de ellas.

La única alternativa que se me ocurre a la Jomox, es la machinedrum, pero está un poco lejos de mis posibilidades económicas, igual que la nueva Jomox 999.

Ahora a ahorrar y echar un vistazo por ebay y el mercasonic de vez en cuando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo