Jotun Studio: Street Spirit (Fade Out) de Radiohead

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 10/09/2013
Buenas, compañeros!

Celebrando que ya he llegado a las 600.000 visitas en mi canal, he subido un vídeo en el que llevaba un tiempo currando (más en el audio que otra cosa). Es una versión leñera del Street Spirit (Fade Out) de Radiohead.

Os la dejo por aquí, y espero que os guste. Además, si necesitáis mis servicios (ya sea para grabar, mezclar, arreglar, masterizar, etc), no dudéis en poneros en contacto conmigo.



Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PirataRober
#2 por PirataRober el 10/09/2013
esta brutal compañero :D
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 11/09/2013
Muchas gracias por pasarte a escucharlo y comentarlo, Lobo! Me alegro mucho de que te haya gustado.

Un saludo!
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 14/09/2013
Que tal

Ya dejaste de hacer versiones de Him?
jeje. Está muy guapa, y da la casualidad de que es una canción que siempre me ha hipnotizado.

Saludos!
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 16/09/2013
Jajaja, qué tio :D Sigo haciendo mis versiones de siempre, pero abro el abánico, y sobre todo estoy centrado en grabar/mezclar a grupos con Jotun Studio. Es mi prioridad. Pero cuando estoy "parado", sigo haciendo cositas de éstas.

Hace mucho que no hago nada de HIM, pero me siguen molando igual. De hecho me estaba planteando acabar el Your Sweet 666...

Me alegro mucho de que te haya gustado, Perversa (se me hace raro llamarte Bad Suite :P), y es verdad que es una canción muy hipnótica.


Gracias por la escucha y un saludo!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#6 por Mr. Frank Castiglione el 03/10/2013
Está muy bien Jotun! Y eso que esta es una de mis canciones preferidas de Radiohead y normalmente no me gustan las versiones que se hacen de ellos... son un grupo con un sonido muy particular y complicadillo de versionar. Pero tu versión suena genial. Me encanta el solo del final y la sensibilidad que has tenido para equilibrar el sonido metal de guitarras burras con el piano y la voz "hipnóticos" marca Radiohead.

Por cierto, una duda: ¿Cómo haces ese efecto en la batería que entra en el 1:06? La segunda vez que cantas "fade out... again". Parece una compresión sólo en algunas frecuencias de la batería o algo así... Es brutal la sensación de "ascensión" que transmite.

A ver si te animas y haces también una versión cañera de "Pyramid Song", que es otra de mis favoritas. Por pedir... :mrgreen:
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 16/10/2013
Buenas, Frank!

Perdona por no contestar antes, pero no me saltó la notificación, tio.

Me alegro mucho de que te haya gustado esta versión, tio. La verdad es que es un grupo con un sonido y un estilo muy personal, y es fácil que al versionarlos haya seguidores a los que no les gusten esas versiones...

Efectivamente, intenté hacer una versión algo "hipnótica" usando sintes con envolventes, bajando el tempo, usando más reverb y delays que otras veces, etc...

La batería ahí está filtrada en graves y agudos (estilo teléfono) y luego tiene una compresión metida al bus completo de la batería, por lo que cuando entra el bombo y la caja, los platos se apagan bastante.

Ahora mismo no creo que le vuelva a meter mano a Radiohead, pero nunca se sabe...Lo mismo hago algo en plan tranquilo.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo