[Jotun666] Episode 666 (In Flames)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 10/02/2010
Buenas a todos.

Vuelvo por aquí tras un periodo de inactividad y quería enseñaros este trocillo que he grabado del estupendo tema de los In Flames, que sé que a más de uno le va a gustar.

el tema lo podeis encontrar aquí


Os pido que seais sinceros y me digais tanto lo que os gusta como lo que no. Yo ya tengo algunos detalles que pulir, como el mastering, que está demasiado saturado creo, o el punteo que empieza sobre el 1:38 (ya que es muy complicado escuchar en el original qué notas suenan)

Así que de antemano os agradezco la escucha y los comentarios.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 10/02/2010
Teeeeemaaaazoooo de los in flames :hell:

Esta muy logrado el sonido de guitarras. ¿Con que las grabaste?

Quizás si podría sonar un poco más claro todo pero el "rollo general" esta muy bien. Vamos, que suena a lo que tiene que sonar.

=D>
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 10/02/2010
A pesar de que no conozco el original, me ha gustado mucho. Si tuviera que decir algo es que la voz me suena algo escondida en ocasiones. Sea como fuere, mi enhorabuena.
Subir
reinanimate
#4 por reinanimate el 10/02/2010
muy buena versión,tiene pegada el sonido,quizás yo le definiría un pelín más las guitarras,que casi las tienes ya eh,sólo mi punto de vista,lo demás muy equilibrado,bien ejecutado,es un tema que me mola mucho,y me ha agradado escuchar tu versión,a seguir dando caña,un saludo!
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 10/02/2010
Hey, muchas gracias por las escuchas y los comentarios!

Paso a responderos a cada uno:

Sigur_ros: Es un señor temazo, sí. Las guitarras están grabadas con el Pod XT, directamente por línea a una Focursite Saffire y poco más. Si bajo un poco la compresión del master lo mismo se "aclara" todo, aunque también me ha dicho un colega que me he pasado con la distorsión...puede ser eso.

Alliver: Es cierto que hay tramos en los que la voz suena menos presente que otros. Tendré que mejorarlo. Y escucha el original, que es un temazo como la copa de un pino.

Reinanimate: Pues lo mismo te digo, que cierto que tengo que definir las guitarras. A ver si lo consigo y la termino de grabar.

Muchas gracias a los tres y me alegro de que os haya gustado en general, aunque bueno...siendo el temazo que es, es normal que mole :D

Un saludo!
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 11/02/2010
Hola Jotun! No se si te acuerdas de mi, he estado una temporada apartado de Hispa, pero siempre he admirado el sonido que sacas, ademas de que casi siempre incluyes voces.

Me gusta como suena el tema, tienes un sonido brutal, siempre lo he pensado, y como bien dices, si la original es buena la version por narices tiene que ser buena.

Si no tienes mucho lio te invito a que te pases por el hilo del proyecto de metal del taller de mezcla, vendria bien alguien de tu nivel.

Lo dicho, como siempre, a un gran nivel
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 12/02/2010
Claro que me acuerdo de ti, MuD! Con ese avatar de James Hetfield es imposible olvidarse, tio!

Yo también ando un poquillo apartado ultimamente, la verdad...

Muchas gracias por tus palabras, tio, y me alegro mucho de que te guste mi forma de mezclar y grabar. Supongo que el hecho de meter voces también hace una canción menos monótona que sin meterlas...

A ver si le echo un tiento al taller de mezclas que me comentas.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
txavite
#8 por txavite el 13/02/2010
hola jotun,vaya temazo te has marcao tio con un sonido a mi parececer bastante mas bruto que la mayoria de tus temas,no he escuchao el original pero me a encantado tio, que envidia me das jeje,cuidate
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 15/02/2010
Hola, Txavite.

Muchas gracias por la escucha y el comentario!

Pues el sonido en sí no sé si es más bruto o no que otras cosas mías. Guitarra y bajo están en Do en vez de en Si, y aunque sea un pelín más agudo, puede que por la tensión de las cuerdas suene mejor.

Aparte la voz garrula creo que influye en aportar más berraquismo :D

Me alegro mucho de que te haya gustado y escucha la original, porque es un temazo brutal.

Gracias y un saludo.
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 15/02/2010
Hey Jotun, puede ser que hicieras hace unos añitos una versión del Wonderful live de Black?????

Si es así tíííííoooooooooo, se sale. Llevo buscándola un huevo de tiempo, ¿como puedeo conseguirla? ¿podrías pasármela por favor? es que la recuerdo y se me ponen los pelos de punta...

Gracias crack!!!!
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 15/02/2010
Hey, Rasungod, pues sí que soy yo el que hizo la versión de ese temazo de Black y la puse por aquí, lo que pasa que creo que fue con la otra cuenta que tenía (Jotun666 en lugar de la de ahora 6662, qué original :D)

Si quieres, dame una dirección de correos por privado y la busco en mi disco duro o dvds y te la mando, vale?

Me alegra que te acuerdes de ella y que te gustase, porque le tengo mucho cariño a esa versión, a pesar de tener bastantes cosas mejorables.

Un abrazo!
Subir
Holy Kairos
#12 por Holy Kairos el 17/02/2010
Esta bueno el tema bro, te felicito, pocas veces escucho metal y no es que no me guste sino que casi no escucho musica en general. Segun mi percepcion este tema esta casi perfecto, te felicito por el sonido logrado, sigue así. Suerte bro. :lol:
Subir
chache
#13 por chache el 17/02/2010
es un 10... menuda produccion...

dices que la masterizacion satura...mmm... yo creo es tiene el punto exacto de brutalidad... ni mas, ni menos...

esta perfecto... y con tu permiso... directo al ipod...

saludos
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 17/02/2010
Gracias de nuevo por las escuchas y comentarios.

Megadan: pues un placer que de lo poco que escuches, algo sea grabado por mí. Muchas gracias y me alegro de que te guste el sonido en general. Pero me parece que algo cambiarías, verdad? Qué sería?

Chache: Permiso concedido! Un lujo para mí.

Respecto al tema de la mezcla/masterizado, también entra un poco la cuestión de gustos personales. Yo creo que a este esilo le pega algo comprimido/saturado, para realzar la caña, pero pensaba que lo mismo me había colado...

De todas formas, para la siguiente mezcla quiero bajar un poco la caja, que me parece que está muy alta y presente.


Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Lolo López
#15 por Lolo López el 19/02/2010
Me encantan inflames,y si te digo la verdad,nada que envidiarles.Enhorabuena,voy a bajar más temas tuyos ,y con tu permiso,se lo enseño a los del grupo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo