[Jotun666] Episode 666 (In Flames)

  • 2
Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 21/02/2010
Hey, HIDDENBERZERK, muchas gracias, tio, pero sí tengo bastantes cosas que envidiarles, como el componer temazos como lo hacen, por ejemplo :D

Espero que el resto de temas que tengo os hayan gustado tanto a ti como a tu grupo.

Un saludo y gracias por la escucha y el comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 03/03/2010
Pues vaya como suena el pod xt. Le da 37 patadas y media a los plugins. Usaste impulsos externos o los del pod?
No he escuchado el original, así que no puedo comparar, pero esto suena muy bien.
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 04/03/2010
Muchas gracias, FF666.

La verdad es que yo no soy muy partidario de los plugins, pero también creo que al fin y al cabo un plugin es el equivalente software de lo que hace cierto hardware (como el pod), por lo que llegará un momento (si no ha llegado ya..) que suenen igual o mejor.

Lo que he usado es sólo el pod, nada de impulsos externos. Un simulador de Peavey 5150 y no recuerdo la pantalla que simulé. Y puede que no tenga nada de efectos en el Cubase (sí la masterización).

Y si no has escuchado la original...ya tardas!! :D

Un saludo y gracias por la escucha y el comentario.
Subir
ghaynas
#19 por ghaynas el 05/03/2010
Hola jotun6662:

Cuanto tiempo, entre mis ausencias y las tuyas hace ya un montón que no coincidíamos, me alegro de verte.

Tio vaya caña de tema y vaya caña de producción, a mí me suena todo de lujo, perfecto y en su sitio. Lo único es lo que ya te han comentado, que a veces me suena un pelín saturado, no sé si será el master, si la distorsión de las guitarras... no lo sé la verdad mi oído no llega a tanto.

Por cierto, el POD suena que es la leche, yo siempre he sido de plugins, con el SoloC y el Green amp de Aradaz hago de todo, pero la verdad es que poniendo mis pistas al lado de las tuyas, me das mil patadas en el c***** jeje. Me estoy planteando seriamente el hacerme con uno, porque la verdad es que no hay color, lo que pasa es que me temo que con POD y todo mis pistas seguirán si sonar igual que las tuyas jeje :D

Y lo que me tienes que decir es cómo haces esas voces guturales, son la ostia, a mí me encantaría poder hacer algo así, justamente esas voces son las que tengo en mente, he hecho ya algún intento bastante patético (si te quieres reir un rato todavía los tengo en mi ficha de hispa) pero no me queda nada decente, sobre todo porque no se entiende nada de lo que digo, me queda muy emborronado. ¿Es una cadena de efectos? ¿o es alguna técnica vocal? si es alguna técnica voy de culo #-o

Pues lo dicho, me alegro de volver a verte, eres garantía de caña burra de la buena.

Un saludo.
Subir
castortroy
#20 por castortroy el 05/03/2010
Simplemente.... GENIAL. 10/10
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 06/03/2010
Buenas a todos y gracias por las escuchas y comentarios!

Ghaynas: Yo también me alegro de verte, tio, que haces unos analisis concienzudos que me encantan!

Me alegro de que te guste en general la producción. Creo que, como bien dices, me he pasado en la distorsión de las guitarras o en la masterización (o en ambas..)

La verdad es que el POD XT es para mí la mejor compra que he hecho junto con mi guitarra en temas musicales. El 2.0 no me gustaba tanto, pero este es brutal...

Respecto al tema de las voces, es más bien una técnica. Muchos intentos haciendo el chorra hasta que al final sale un estilo de voz que queda resultón y no me molesta cuando termino de "cantar". Otras formas sí me han dejado luego tosiendo o jodido, pero esta no. De efectos sólo lleva compresión, reverb y delay, nada de filtros ni distorsiones raras.

Un abrazo, mostro!

Castortroy: Pues muchísimas gracias por esa notaza :D Me alegro de que te haya gustado.


Un saludo a todos y ahora colgaré una idea que grabé el otro día, por si le quereis echar un tiento.

Gracias de nuevo.
Subir
castortroy
#22 por castortroy el 07/03/2010
De nada hombre, el mérito se ha de reconocer siempre ;)


Por cierto ya me dirás como le sacas ese sonidazo al PoDxt, yo tengo un X3Live y aunque estoy satisfecho con el sonido que saco, me ha llamado mucho la atención la bestialidad de distorsión que le sacas.

Lo dicho, genial.

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 08/03/2010
El sonido del POD XT es debido a varios factores:

- No sé qué guitarra tendrás, pero a mí me gusta mucho cómo suena la mía. Es una LTD K500 (un modelo Eclipse realmente), con cuerdas a través del cuerpo, y resuena mucho. Aparte tengo una EMG 81 en el puente, que da una caña brutal para ritmos, y una 60 en el mástil, que en limpios es superguapa, y junto con la 81 da un sonido cremoso para ciertos solos, aunque cuando son cañeros, enchufo sólo la 81, que suena bestial.

- Luego tengo la expansión Metal Shop, pero creo que el X3 ya la trae de fábrica. El ampli que uso sobre todo es el que simula al 5150 de Peavey, aunque no recuerdo las pantallas que uso...

- También afino en Si o en Do (el Episode y la idea de Marzo están en Do, pero casi todo lo ultimo que he subido en 1 o 2 años está en si..), y uso un calibre gordote (56-12 antes y ahora 59-13), que te da una buena tensión.


Aparte de eso, intentar que la batera sea contundente y el bajo dé cuerpo...poco más.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo