[Jotun666] Idea de Marzo de 2010

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 06/03/2010
Buenas de nuevo!

Os dejo por aquí el enlace de una cosilla que estuve grabando el jueves pasado:

https:/www.hispasonic.com/musica/idea ... 2010/33971

Tiene cosas que no me convencen: el bajo no sé si está demasiado alto y hay partes que no me suenan muy afinadas...no sé si se me iría la guitarra o el propio bajo. Pero luego hay cosas que sí me gustan, como el sonido de los platos, que tienen el Humanize del EZDrummer activado, mientras que caja, bombo y timbales no, y me gusta el resultado.

Ya me comentais qué os parece y a ver si le echo ganas y le doy forma a esto.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AKGMelody
#2 por AKGMelody el 06/03/2010
Muy buena me gusta mucho i la melodia muy xula tio.
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 06/03/2010
Hola Jotun:

Muy buena esta idea, está perfecta para seguirla trabajando y seguir desarollándola. El tema del bajo... a mí tal y como está me mola, porque tiene mucha presencia en el tema, le da mucho cuerpo y mucha calidez al sonido, pero es que yo estoy descubriendo que en cuanto a gustos soy muy psicodélico, he oído demasaida música de los 70 (sobre todo a los Tangerine dream) y prácticamente me gusta todo osea que tampoco puedo servirte como referencia, igual sí que está un poco alto y se come un poco la guitarra sobre todo entre el 0:44 y el 0:59 pero que quede claro, que yo lo dejaría así, a la porra los convencionalismos y lo clichés, metal con el bajo a toda leche. :hell:

Lo que no detecto es la parte en que desafina, lo he oído tres veces y salvo alguna que otra cosilla rara (que puede ser cualquier cosa) no he detectado nada fuera de tono.

Me gusta el ritmo pesado, la atmósfera densa que creas con la guitarra a partir del 1:13. Me recuerda a las bandas de doom de la primera época, principios de los 90, Anathema en sus buenos tiempos y sobre todo My dying bride, solo le fala una voz cabernosa. Yo trabajaría en esa dirección porque te puede dar mucho juego para montar un tema lento y denso.

Pues listo, cuando lo tengas acabado preséntalo otra vez, para ver la evolución.

Un saludo.
Subir
J.F.T
#4 por J.F.T el 07/03/2010
A mi me suena muy bien, no noto ese desafinamiento que dices, la melodia la verdad es que mola, los detalles de los efectos de guitarra también están genial.

Ahora escuchando mas a fondo si que en la parte final da la sensacion de que se desafinó un poquito la guitarra, de todas formas suena bien en general quitando ese detalle.

Te pasa como nos pasa a todos, que quizá somos mas criticos de lo que debieramos con nuestros propios temas, a mi también me pasa que no me convencen algunas de mis canciones, pero luego las subo y a la gente les gustan.

Dale caña, termina el tema porque suena bastante bien.

Un saludo
Subir
Holy Kairos
#5 por Holy Kairos el 07/03/2010
Hola bro, asi a simple escucha te puedo decir que el tema parece hecho por James Hetfield :lol: ... Y bueno, a mi parecer el tema llama a la inclusion de unos pads o de cuerdas aunque creo que uno lo haría sonar Nu Metal y el otro lo haría sonar Sinfónico (Dios que estoy diciendo?)...
El bajo está brutal así como está, parece un Washburn? o un Fender Jazz Bass? no sé como le hiciste, pero suena brutal, por lo menos a mi gusto esta bien.
Melodicamente esta como debería ser, aunque armonicamente provoca enriquecerla mas =P~ pero bueno, esos son mis puntos de vista, asi que no me hagas caso porque no soy quien para tomes seriamente mi opinión...
Sigue tu trabajo bro, que lo que haces se nota que lo haces con pasión. Un abrazo. =D>
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 07/03/2010
joer has conseguido ademas un sonido de bateria muy realista, admirable.
¿que plugins/compresores insertas en los canales del EX drummer?
porcierto secundo lo que dicen por ahi, el bajo ni lo toques que está muy bien donde está! :lol:
Subir
castortroy
#7 por castortroy el 07/03/2010
DG_Sanz escribió:
joer has conseguido ademas un sonido de bateria muy realista, admirable.
¿que plugins/compresores insertas en los canales del EX drummer?
porcierto secundo lo que dicen por ahi, el bajo ni lo toques que está muy bien donde está! :lol:


Me sumo a la pregunta.

El tema suena bestial tío, tampoco tocaría el bajo para nada, le da una consistencia y una pesadez (en el sentido molón ;D) que es muy interesante, a ver si lo sigues desarrollando porque suena cojonudo.

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 08/03/2010
Hey, muchas gracias por las escuchas y los comentarios! Me alegra que haya tenido tan buena acogida la ideilla esta.

Voy por partes:


AKGMelody: Pues muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.


Ghaynas: Otro de tus análisis, tio! Muchas gracias por tu tiempo, que sabes que me encanta lo concienzudo de tus comentarios. Te comento:

Cierto que en esa parte que comentas el bajo está especialmente algo, pero es que creo que también las guitarras están muy bajas, a ver si lo compenso. De todos modos, veo que el bajo así altillo os gusta, así que así se quedará!

Y también me halaga el comentario que haces respecto a lo de Anathema, que me parecen una muy buena banda. Cuando evolucione el tema lo subiré.


MuD: En esa parte final sí que noto bastante el desafine, verdad?

Respecto a lo que comentas de la criticidad, pues creo que pasa eso, aparte de que al grabar un tema, ya pierde el "elemento sorpresa" y tampoco impacta tanto.


Megadan: Gracias por lo del comentario de la pasión y es que es cierto, disfruto un montonazo cuando grabo y toco. Me encanta.

Lo que dices de las cuerdas y tal, lo he pensado, y creo que en la parte lenta voy a meter algo de cuerdas o de sintes, ya verás...El bajo es un MTD de 5 cuerdas, y el sonido es una mezcla de varios factores: por un lado el bajo suena muy bien, luego ecualicé con los graves y los medios relativamente altos (desde el propio bajo), aparte el ampli que simula el POD tiene un sonido gordo, y aparte le metí un poco de distorsión. Así más o menos consigo ese "growl" característico de los bajos que comentas, que me encanta.

Me alegro de que te haya molado el sonido del bajo.


DG_Sanz: Muchas gracias por lo de la batera!

Pues mira, te comento: por un lado he hecho lo que comentaba con el Humanize. El EZDrummer tiene una función que hace que se aleatoricen los sonidos que suenan, independientemente de las multicapas que se disparan con distintas velocidades, pero no me gusta nada cómo trata la caja, porque a máxima velocidad a veces suena bien y a veces suena floja y apagada...

Entonces activé el humanize, exporté los platos en wav, y así tenían ese efecto, y luego caja, bombo y timbales los dejé sin el humanize, aunque con cuidado con los redobles...

Los plugins que llevan creo recordar que son:

- EQ de Cubase
- Dynamics de Cubase
- Reverb de Cubase
- Puncher para darle algo de pegada
- BS Sonic Maximizer, para sacar algo de agudos y graves sobre todo en caja, bombo y timbales.

Y poco más...Espero haberte respondido a ti, y también a Castortroy.


Castortroy: Respecto a las bateras ya está contestado arriba, y tomo nota de lo que dices del bajo..Parece que al final se quedará así. Si le aporta contundencia y os suena bien, pues para qué marear la perdiz...:D


Pues nada, gracias de nuevo a todos, y un saludo.
Subir
copeland
#9 por copeland el 10/03/2010
Amigo Jotun
SIempre con temas de calidad
Creo que siempre demasiado pendiente de sacar un sonido sensacional... y creo que llevas años teniendolo.
Las guitarras , el bajo, la bataca (que la tienes pilladisima tanto en tratamiento como en ejecucion) estan impecables.
La melodia y compases tienen buena pinta...

Eso si.. no me gusta que pongas ideas.. quiero que las finaleces y que le metas voz.. (a ser posible no gutural que se que te gusta mucho)

Ya tenias que tener un Cd en el mercado y con sonido envidiado por otros pros...

salu2
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 11/03/2010
Hey, ese Cope! Me alegro de verte por aquí.

Muchas gracias por la escucha y el comentario.

La verdad es que a mí también me gustaría subir temas completos en vez de ideas, pero por lo que sea (falta de tiempo, falta de inspiración, pereza..), a veces cuesta acabarlos, pero lo intentaré.

Y no creo que en este tema meta voces guturales, que por ahora no le pegan, así que tranquilo :D

Me alegro de que te guste la producción, y como tú dices, ahora a centrarnos más en la composición y ejecución. A ver si doy con la tecla.

Gracias por tus palabras de ánimo y un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo