[Jotun666] Let You Down (Warrel Dane cover)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 25/03/2010
Buenas de nuevo!

Aquí os traigo, un trocito (como estoy acostumbrado ultimamente) de una versión de un temazo de Warrel Dane, cantante de Nevermore:

https:/www.hispasonic.com/musica/let- ... over/34761

El tema en sí me encanta y he intentado hacerlo lo más fiel posible a la original, aunque con algún detalle propio y a mi aire.

Técnicamente pues he usado 2 baterías distintas (una más comprimida que otra) para la parte de la caña y la parte lenta. He metido un rasgueo de acústica en la parte final de la estrofa y he usado el sinte Vanguard para el fondo que se escucha con el riff de entrada.

Espero vuestras escuchas y comentarios, por favor.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 25/03/2010
Hola Jotun:

La verdad es que no conozco el original y no puedo comparar, pero a mí ésto me suena de escándalo, está perfecto todo. Ya te digo, no sé cómo es la original, pero ésta está de 10.

Yo pienso que lo de las dos baterías ha sido un acierto, porque en las partes tranquilas se nota más la dinámica, es más expresiva y da más juego, se tiene hueco para apreciar más los detalles, las reverberaciones de la caja... Sin embargo en la parte cañera está muy bien que esté más comprimida porque lógicamente aumenta la tensión que es lo que se busca. Por cierto, cuando dices que son dos baterías distintas, lo que quieres decir es que tienen tratamientos distintos, ¿no? porque yo no noto diferencia en el sonido, me suenan las dos a la misma, con tratamientos distintos eso sí.

Me ha resultado curioso el tratamiento de la voz, da la sensación de que le hubieras aplicado algún tipo de filtro muy levemente. Si es así ten cuidado con él porque si lo aplicas durante todo el tema puede llegar a cansar un poco al oyente, en el estribillo desaparece y eso se agradece, en las siguientes estrofas yo dejaría tu voz sin filtrar, ese efecto, un poco gusta, muco cansa.

Y aparte de eso, lo que digo siempre: sabe a poco, nos dejas siempre con la miel en los labios, a ver si la terminas y la subes entera, porque este minuto y medio no sabe a nada.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 25/03/2010
Hey, Ghaynas! Muchas gracias por tu escucha y comentario, que ya sabes que valoro muchísimo lo que te extiendes en ellos, con un concienzudo análisis.



Antes de nada decir que he vuelto a subir otra mezcla y masterización que he hecho, porque la anterior no me ha dejado satisfecho del todo.




El tema original es tremendo y la voz de Dane es buenísima y muy carismática (aunque pudiera, seria complicada de imitar, pero me siento cómodo en su registro)

Muchas gracias por lo de la batera. No me expliqué bien y lo que quise decir es que cargué 2 veces la misma (el Nashville del EZDrummer) y le apliqué los mismos efectos salvo en la compresión, que suavicé en la parte tranquila, y ecualización, para que no resultara tan agresiva.

En la estrofa la voz tiene un filtrado "estilo teléfono" pero más suave, porque en la original tienen algo del estilo, y me gusta cómo suena, medio misterioso...Pero estoy de acuerdo con que puede ser excesivo.

Lo de terminarla, pues a ver, porque la he grabado esta tarde y hacerla entera era demasiado, pero sabes que luego dejo los temas a medias..:D

Un saludo y gracias de nuevo, monstruo!
Subir
Danbeg
#4 por Danbeg el 25/03/2010
Coincido con Ghaynas, lo de las dos baterias ha sido un acierto (tomo nota). Este tema está guapísimo, desconozco la version original pero seguro que la tuya no desmerece. :D
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 25/03/2010
Muchas gracias, Danbeg.

Hago hincapié en que el tema original es tremendo. Está muy bien compuesto y soberbiamente interpretado por Dane y los músicos que le acompañan.

Respecto a lo de las bateras, comento esto porque antes (cuando tenía un ordenata menos potente) lo que hacía era automatizar los parámetros de la compresion (umbral, ataque, ratio...) y era un coñazo, tanto por tener varios canales de batera (al final te salían como 15 automatizaciones...) como por tener que afinar el "dibujito" de la automatización.

Esta forma es mucho más comoda, pero requiere tener una máquina medianamente potente (el mio es un doble núcleo con 3 o 4 gigas de Ram, nada del otro mundo para lo que se ve hoy en día :D)

Un saludo y gracias por la escucha y el comentario.
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 26/03/2010
hey jotun.....

ya no se que decirte tio, a mi me suena de escandalo!!!........si acaso, comparto totalmente lo que dice ghaynas respecto al tema en el efecto de la voz.

las guitarras muy bien, poderosas (como exige el estilo). El tema de la bata, pues muy logrado, aunque eso no es nada nuevo, desde siempre me ha encantado como te las curras.

tambien te digo que no soy muy amigo de las versiones, aunque esten de puta madre.........a ver cuando te subes algun temazo original!!!

y ahora una pequeña bronca, no subas cosas tan cortas, queremos mas!!.........no seas vagoooooooo!!!!!!!!
Subir
castortroy
#7 por castortroy el 26/03/2010
De lujo como siempre Jotun!

Las guitarras suenan genial, se nota que tienes buen gusto ;D

En cuanto a las baterías pues decirte que como en anteriores veces me quedo con la boca abierta, consigues un realismo increible.

La verdad esque no se que más podemos decirte, está tan bien hecha que poco más se puede decir aparte de felicitarte xD

Un saludo tío!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 27/03/2010
Hey, gracias de nuevo por esos comentarios y escuchas!

Carnaco: Muchas gracias por tus palabras, tio. Me alegra que te guste el sonido y la instrumentación.

Respecto al tema de las versiones, entiendo tu postura y es cierto que me molaría hacer algo mio, pero hay que echarle bastante tiempo, y ahora mismo no ando sobrado, y a mí me gusta hacer las cosas con calmas, para que queden medio qué. Pero me lo apunto! :D

Y lo de terminar los temas...pues lo mismo que antes, me lo propongo, pero por falta de tiempo o pereza los dejo a medio acabar...


Castortroy: Muchas gracias a ti también, tio! Me alegro de que también te guste la parte instrumental.

Respecto a las bateras, pues a mí me gusta bastante cómo suenan aquí, pero no me quedo contento nunca...A veces escucho el bombo y digo "jar, se podía mejorar así o asao" o por ejemplo no me termina de convencer el sonido del charlie cerrado, sin contar que los crashes "de ritmo" (los que no hacen los cortes) me suenan un pelín bajos...

Pero bueno, todo se puede mejorar, está claro.


Gracias a todos y un abrazo!
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 28/03/2010
Sabe a poco Jotun6662.

No sé que decirte, porque yo sueño con un sonido así. Lo estoy escuchando con los auriculares y me suena de puta madre. Ya voy por la 4ª vez y me gusta cada vez más el sonido.

Al EZDrummer no sé que le das, pero yo no tengo cojones a sacarle ese sonido. Curioso que no utilices el Drumkit from Hell. Yo ahora estoy con el Addictive Drums, pero cuando utilizaba el EZDrummer recuerdo que me gustaba más el sonido de la batería POP-ROCK que traía por defecto.

Bueno Jotun6662, enhorabuena por tu sonidazo.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 29/03/2010
Hey, Alliver, lo siento, tio :D A ver si saco tiempo y soy capaz de acabarla, por una vez...

Me alegro mucho de que te guste el sonido, en serio. Yo cuando la escucho estoy contento, aunque siempre pienso "esto podía haberlo hecho así" o "por qué no cambio esto?"...

Respecto al EZDrummer, el sonido del Nashville es que es más gordote de serie, y me gusta más que el del Drumkit From Hell (demasiado sonido a lata para mi gusto). Eso sí, la de platos que tiene el DKFH mola (estoy pensando en usar caja, bombo y timbales del Nashville y platos del DKFH..). El kit de pop rock también tiene un sonido muy decente, cierto.

Respecto a "lo que le doy" pues basicamente es ajustar bien los niveles del mezclador (uso tanto los micros individuales como los aéreos, ambiente y comprimido) y luego sobre todo jugar mucho con la eq y compresión...Ah, y aparte también he estado usando el Sonic Maximizer, que le da ese toque curioso de agudos y graves.

Ah, y el Addictive Drums también me gusta mucho cómo suena, lo que pasa que no he conseguido que suene como me gusta cuando hago jeviateo :D Con cosas más rockeras y alternativas sí me ha quedado bien, pero no con metal...

Un saludo y gracias por la escucha y comentario!
Subir
txavite
#11 por txavite el 29/03/2010
wenas jotun,pedazos de temas te marcas, aunque ultimamente sean versiones,como bien dices es bastante mas costoso componer un tema propio a este nivel... ,las versiones tienen merito pero tus temas propios tienen mucho mas desde mi punto de vista. =D>

un saludo
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 30/03/2010
Muchas gracias por los consejos Jotun
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 02/04/2010
Hey, siento la tardanza, pero he estado liadillo estos dias...

Os traigo la versión completa del tema, que le quedaba muy poco en realidad...Aunque he abierto otro hilo para evitar malos entendidos con este trozo que subí. Lo podeís encontrar en:

let-you-down-completa-warrel-dane-cover-t315337.html


Y gracias a Txavite (efectivamente tiene más merito hacer temas propios, y buenos, que eso es más complicado :D, pero también requiere más tiempo), y de nada a Alliver, a ver si te han servido los consejos que te comenté

Un saludo.
Subir
Lolo López
#14 por Lolo López el 04/04/2010
Me encanta,como todos tus temas. :D
Subir
Jotun Studio
#15 por Jotun Studio el 06/04/2010
Hey, Hiddenberzerk, muchas gracias, tio.

Me alegro de que te haya gustado (espero que hayas escuchado la completa de casi 4 minutos y no el trocito inicial).

Si podeis, comentadme lo que sea respecto a la versión completa en el otro hilo, por favor.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo