Joven radio deejay en el mundo del dance

Alciia
#1 por Alciia el 20/10/2003
Hola!! un gran amigo colaborador de esta web me dijo q expusiera mi problema ... y asi lo he hecho.

Tengo 18 años soy una joven q desde hace años pierde el oido por la buena música, y digo pirde el oido por no decir que perdemos otras cosas... jejejeje, la verdad q m gusta muchiiiiiiisimo el dance y estoy abierta a todo tipo de radio y mas la radio formula, ahora mismo no trbajo, e imagino que como yo habrá mucha gente dedicada al mundo de la música qtampoco encuentre un sitio dond meterse o no tenga esa oportunidad... Cada dia lo veo mas complicado porq me doy cuenta de q todo avanza y yo que esty kieta, sin saber cmo moverme, me kedo atrás.

Me gustaría compartir ideas , opiniones y gustos sobre la música; no es fácil ser chica y dj y además tener trbajo... somos pocas ylas que somos muchas de eyas ni conocidas; y aprte en esta epoca que seguramnte todos sabeis lo q se dice... "la famosa criss del dance" pero de verdad creeis q estamos en crisis??? o esq... es un proceso.. pra mejorar y darnos cuenta de que ahora se valora a los djs q ahora se reconoce el esfuerzo que durante años se ha realizado.. y q ahora ser un dj, no es ser un simple pinchadiscos de los años 80 en cualkier diskoteka.... ahora es ser algo mas, es una profesión.. no solo una afición.. Asi como producir, diseñar..., todo cambia y mi opinion es q ahora aunq s diga q estamos en crisis..., la crisis pegará un BOMMM!!!y kedarán, los buenos; pàra entnces espero haber encontrado ese libro que m indike como aprender a caminar por el mundo de la música... no creeis?

Hace tiempo que empecé en esto y aprte de haber muchos aprovechados de la ilusion que uno pone en hacer las cosas y muchos,que no respetan tu opinión ... sigo con la ilusión del primer dia de realizar mi propio prgrma de radio..., de yevar acabo ese proytecto q tengo en el armario.., y de producir y pinchar loq m gusta pra todos,... comunicar loq sentimos cuando ponemos la mano en el vinilo...
bueno saludaros a todos y espero q alguin responda, opinando.. compartiendo.. ya sabeis.

Muchos bess Alicia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 25/10/2003
¡Holas Alicia!

Yo soy productora de música dance y trance y también llevo años luchando por hacerme un hueco entre el público. Si puedo ayudarte en algo aquí me tienes. Puedes pasarte por mi página para escuchar algún tema o mandarme un e-mail. Si quieres colaborar ya sabes que serás muy bien recibida:)

Un fuerte abrazo
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 25/10/2003
Perdona Alicia que se me ha olvidado decirte una cosa. Tienes razón que hay mucha gente (las discográficas...) que se aprovecha de nuestro esfuerzo. Yo también compongo con el corazón y me parece un milagro encontrar a gente que piense como tu :) Bueno, a lo que iba, que si necesitas ayuda aquí me tienes.

Un abrazo enorme y ¡a seguir adelante!
Subir
Alciia
#4 por Alciia el 27/10/2003
Hola Iris, gracias por responder he estado mirando tu web te he agrgado a mi correo, para charlar siempore que podamos.

He oido tus temas y aunque parecen algo viejos..., estan chulis. no tengo ni idea de producir ni de trance, pero a mi m gustan.

El lunes empiezo un progrma de Fórmula en una emisora digital.. se llama http://www.emisiondigital.com , en el canal dance es los lunes miercoles y viernes de 12.00-14.00 y la verdad q tenemos lista de fórmula y nos especializamos en todos los campos de la música de baile, pero nos centramos tambien en sectores que mucha gente considera poco fructiferos para mi carrera radiofónica, como por ejemplo el Jumper, el HardHouse, el Bumpin y el Hardcore., Aparte como te digo nuestra lista de fórmula house, dance ,technmo, progressive..., Es un progrma bastante completo y muy complejo, pero bueno hay gente... q no piensa igual.. opiniones de tipo.. "con ese tipo de radio lo único que consiges es empeorarte musicalmente hablando" o cosas como.. las emisoras no se fijarán en ti si realizas ese tipo de radio, porq es una radio Fácil, simple y sin futuro, aparte nada profesional...

Digo esto, porque al ver estas opiniones de amigos o de conocidos, que son cercanos a amigos, he dudado sobre mi futuro y el pensar que pudiera estar haciendo una radio barriobajera o simple o mal hecha..., me deprimer bastante, porq lo unico q no kiero es empeorar el mundo del dance que bastante mal está ya .

Respecto a esto yo opino pienso que como locutora de radio ahgo lo posible por los demas que esté en mis manos, hago radio a mi estilo... Me da lo mismo presentarte lo ultimo de Maria del Monte que lo ultimo de Chikane.., estoy abierta a todo tipo de estilos, no me cierro las puertas a nada..., no kiero ser calificada de PIJA BACALA O MACARRA por oir o poner musica, house, dance , jumper.. o incluso si nos ponemos a malas a extromoduro.

Solo intento caminar sin haber encontrado todavia mi libro en el Fnac... ese que te dice.. "como aprender a caminar en el mundo de la música" Como le digo a mi madre no todos nacemos Luis del Olmo o Carlos Herrera, yo naci Alixx y tu nacistes Iris pero eso no significa q nunca yegemos a tener el proyecto de nuestros sueños cumplido..., un disco que sea numero 1 en eurpa o el premio a la mejor radio deejay de españa...Pero la gente no nace sabiendo y nosotros nos formamos mejor o peor... y apoyamos y no critikamos a todos esos q cmo nsootros intentan ayudar a los demas a culturizar su estilo de música y mejorar un poco todo este pakete...

De todas amneras Iris este es el sgundo mnsaje q escribo para el foro, porq s m ha borrado el anterior!! desearte lo mejor q m cntestes q m ahce muchisima ilusion q si puedo ayudarte q cuntes cnmigo, q opines q m digas q compartas cnmigo tu sabiduria y yo intentaré ofrecerte loq tengo ...

Respecto a los demas q opinen q m digan si piensan q por hacer radio.. por practicar.., por atenerme a loq tengo y no soñar con algo q todavia no puedo alcanzar... hago radio basura... si algun dia m arrepentiré de ahcer una radio.. mas bien comercial.. q m ayuda a promocionarme y a culturizar a la población de todo el mundo, de una manera mejor o peor, y si m cierro las puertas...

Os invito a oirme en http://www.emisiondigital.com cada luner miercoles y vierns de 12.00-.14.00 si no podeis oirme en ese horario, no pasa anda porq se keda grabado en la web... PROGRMAS > THE POWER OF LIGHT.

Gracias Iris gracias a todos!!!,. Muaks
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 27/10/2003
Alciia escribió:
opiniones de tipo.. "con ese tipo de radio lo único que consiges es empeorarte musicalmente hablando" o cosas como.. las emisoras no se fijarán en ti si realizas ese tipo de radio, porq es una radio Fácil, simple y sin futuro, aparte nada profesional...


Cada uno hace la música que quiere y si lo que hace es radio, debería poder hacer la radio que le dé la gana.
Hay programas dedicados a ese tipo de música e incluso emisoras que sólo tratan Dance como "Flaix FM" que ahora tiene programas más comercialillos pero conserva algunos dedicados a estilos concretos como el House, el Trance o la Máquina y es una de las emisoras con más audiencia de Catalunya y las zonas donde también llega a escucharse y ha tenido programas líderes de audiencia. Llevan ya 10 años así, sin que "nadie se fije en ellos". También sacan canciones propias con una formación creada a tal efecto y algunos de sus DJs y colaboradores también producen sus temas, también sacan más de un recopilatorio anual ya sea general o de un programa en concreto y se venden como rosquillas por aquí.

Pues nada, ánimo que ya ves que hay quien sí escucha ese tipo de radio.

Saludos.
Subir
Alciia
#6 por Alciia el 27/10/2003
Gracias por responder y por apoyar este tipo de radio. Me alegra saber que hay gente que respeta la opinion d los demas y comparte la suya con todos. Gracias : D
Subir
MarcGriso
#7 por MarcGriso el 27/10/2003
Holaaa!!

He leído este post y la verdad es que tambien me siento algo identificado con lo que comentais.

La verdad es que desde los 18 años siempre me he querido dedicar al mundo de la música. Afortunadamente cuando era pequeño mi tio me enseñó a querer la música así que empezé los tipicos estudios de conservatorio durante 7 años. Poco después tuve que dejarlo pq se me complicó y mucho con mis estudios en la Universidad.

Aún así y en un abrir y cerrar de ojos entré en contacto con una discoteca y con el mundo de la música electrónica. En mi caso y resultado de esfuerzo y destino, en el mundo del DJ tengo la suerte de haber podido estar dentro de algunas de las mejores cabinas que existen por la zona de Tarragona y aprender, y mucho, de las personas con las que he estado. Sin duda, el esfuerzo que se tiene que hacer es importante pero tb lo es el echo de creer en lo que uno hace.

En mi caso cuesta y mucho estar cada noche durante 7 meses delante del público en una discoteca pero al mismo tiempo orgulloso de, junto al team de personas que trabajamos en ella, aportar mi granito de arena.

En el caso de la radio es parecido. Hacer un programa semanalmente de 2 horas lleno de contenidos con entrevistas como a Angel Molina, Sideral, Juan Díaz, Jesse García, Jordi Carreras... novedades musicales, reportages como los premios de la Deejay Mags 2003, los Luchy Strike DJ Expre'03 o la presentación de la gira de Jeff Mills en febero del 2003 en BCN etc... es sin duda un esfuerzo en donde la recompensa no está en el dinero que puedas cobrar a final de mes sino en el echo de que alguien al día siguiente te pare por la calle y te diga ¡¡felicidades... me encantó el programa de ayer!!...

En el mundo de la producción acabo de empezar. Apenas llega al año que estoy en un estudio de producción y cuesta y mucho... pero en general es un camino que se tiene que hacer para conseguir aquello que deseamos; el éxito profesional. Trabajar, trabajar y trabajar... es el camino donde, si somos realistas, solo unos pocos conseguiran el éxito en el campo en el que se dediquen. Pero aun así, es mucho mejor trabjar y no conseguirlo que no dejar de intentarlo.

Un saludo muy, muy fuerte. Y sea cual sea tu objetivo: LUCHA POR EL!!

MarcGriso!
Subir
Alciia
#8 por Alciia el 27/10/2003
Cielote ers un sol, muchas gracias por contestar y gracias por tus apoyos, veo que eres bastante profesional por tus comentarios observo que tu carrera es larga y buenisima..., espero tener suerte y salir adelante con los apoyos que estoy recibiendo... muchas gracias de verdad. : D
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 27/10/2003
Hola a todos :).

La verdad es que todo cuesta siempre al principio.. Mi experiencia me hizo ver todo esto como un mundo de amiguetes y enchufes .... Manteniendo la ilusión empecé a cumplir mis objetivos y pequeños sueños.

Creo que siempre hay que alimentar esa vocación que llevamos dentro... Por mucho que intenten pisar tus ideas hay que mantener la fe en lo que haces....

Como bien dices MarcGriso la clave es el trabajo y el esfuerzo.... Mucho ánimo a todos y a seguir luchando !!!

Un abrazo :)
Subir
Alciia
#10 por Alciia el 27/10/2003
Queriendo seguir el tema os cuento una esperiencia que tube hace poco con 17 años en una emisora conocida en madrid, os hablo de MQM dacne 96.1, estube dirigiendo un progrma de formula dance..., con el tiempo capté mucha audiencia y empecé a tener problemas con compañeros con los jefes.., critikaban mi manera de hcer radio, no m apoyaban en nada, no me dejaban hacer cuñas de radio, y yo me sentia super mal.., me sentia como si fuera una mierda.., m pagaban 60 euros al mes,.. yo iva con toda la ilusión dl mundo a hacer radio a cojer el teléfono aala gente a leer mis mails.., pero todo con el tiempo fue oliendo a mierda.., sentia que no m apreciaban muchos de los q trbajaban o compartian cnmigo esa emisora, sentia q la gente nose.., se hechaba para atrás.., la audincia m seguia kerindo,.., pero estaba..., super mal en ese sitio.., m sentia explotada y poco valorada.No por el dinero a final de mes..., sino por el ambiente.., lo di todo por trbajar ayi.., aunq muchos piensan q la culpa de todos los problemas fue mia.., la gente q m aprecia y m kier sabe cmo soy.., y no s paran ni a escuchar lo q los demas q no saben NADA DE MI piensan o critikan mi forma de pensar...
Agradecco la oportunidad q tube porq aprendí a madurar y no fiarme de muchas personas.., conocí a gente muy maja y m valoré como nunca y tube muchas critkas, amenazas..., muchas cosas q a la hora de seguir adelante.., me hacen pensar q todo puede salir mal cmo antes.., pase mess deprimida porq pensaba q no valia para nada, no tenia el apoyo d nadie.., m sentia cmo la mierda ..., todo el mundo rodeado a ese sector a dicha emisora m hacia sentirme culpable de todo.., al final hice las paces cn compañeros y cada uno por su lado.., pero mis recuerdos las cosas q m decian el acoso moral q yo sentia nadie m lo kita de la mente...
Ahora q vulvo a hcer radio.., tngo miedo de encntrarme con gentuza q se aprovecha de los demas q t pisan sin mas... el tema de siempre ya sabeis.. Por suerte en los primeros dias veo q m esty topando con gente encantadora q como no cobra por trbajar t respeta y encima hay un buen royo q t cagas., rodeada de gente con ilusión...

En España hace falta mucho profesional, gente seria q sepa q se dice, no gente q presuma de ser DIOS Y SER EL MEJOR O LA MEJOR., hace falta gente q yeve la profesión en el corazón gente interesada en lo bueno y gente q kier segir y sgir adelante.
Gracias por leerme. Y compartir los momentos de futuro y apsado. Graciassss
Subir
MarcGriso
#11 por MarcGriso el 27/10/2003
Lo que comentas es una situación por la que todos hemos pasado en un momento u otro.

Si me permites te cuento una experiencia que viví cuando empezaba en una discoteca. Un día llego hablo con unos compañeros y bien, ningún problema... pero al ir a comprar música te encuentras con otros Dj y la típica pregunta que muchos hacen... ¿¿Y tu donde pinchas?? (Mirando así un poco por encima del hombro) Dices en donde y la cara como que les cambia un poco pero queriendo decir (y tu ya sabes como para estar en este local...) De repente un día ves como estan en la puerta de la cabina o bien han oido comentarios respecto el trabajo que estás realizando y poco después o te saludan como si fuerias super amigos o bien te ignoran del todo.

Lo mejor es tener tus proyectos en la cabeza y no hablar por hablar como hacen muchos... creo mas en el trabajo desdel silencio. Sabes?? Haces tu trabajo dejándote la vida en ello pero sin alardear. Desgraciadamente... habrá tb muchos que les encantará tal y como haces radio o como pinchas o produces... pero la envidia, los celos etc... les supera!! Creo yo que las personas que sean profesionales de verdad, no te preocupes que te harán llegar su opinión.

Mucha suerte!!

MarcGriso!
Subir
cipri
#12 por cipri el 27/10/2003
Alguien escribió:

Lo mejor es tener tus proyectos en la cabeza y no hablar por hablar como hacen muchos... creo mas en el trabajo desdel silencio. Sabes??


Estoy totalmente de acuerdo con esta frase de "MarcGriso", me parece un gran consejo, los demas que opinen lo que les de la gana pues son libres de hacerlo, pero yo te aconsejaria que siguieras tu propio instinto, ten en consideracion todos los consejos que puedan darte si, pero no los aceptes como un "TODO", agarra lo mejor de cada uno de ellos pero sigue tu propio camino, ¿que te puedes equivocar? evidentemente si, pero la vida es un constante riesgo, por mucho que nos empeñemos en tener todo siempre bajo control y caminar siempre sobre una base segura, eso es algo totalmente imposible, siempre habra momentos en los que tenemos que afrontar un riesgo y nos tocara tomar una decision dificil, los demas pueden ayudarnos pero no pueden tomar esa decision por nosotros...Si estas totalmente segura de que ese es el camino que quieres seguir ¡Adelante! Yo personalmente conozco tanto emisoras Dance que solo el escucharlas durante 15 minutos "perjudican gravemente tu salud" y otras que tienen programas increiblemente buenos y que te enganchan de principio a fin y como en todo, hay grandes profesionales que lo son para todo y no solo a la hora de cobrar y otros, que digamos, aportarian mas a la humanidad participando en concursos de esos tipo: "veamos quien es capaz de comer mas tartas de nata y no entrar en coma profundo" o cosas por el estilo. Si es lo que quieres, a por ello, trabaja duro y poco a poco ve demostrandole a este mundo quien eres, pero ya sabes, es tan solo un consejo mas.

Saludos y ¡Suerte!
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 27/10/2003
a mucha gente que esta metida en el mundillo le hace falta un buen baño de humildad, pero de todas formas el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.


suerte con la radio aliciia



saludos
Subir
Alciia
#14 por Alciia el 29/10/2003
Es cierto q hay a gente q le falta humildad en esta profesión..., pero en todos los sitios se cuecen habas y hababones.... ; )
El lunes empiezo definitivamente el progrma y aunque no soy una profesional genial cmo son grandes productores o grandes dj´s de la música..., soy una aficionada mas con todas las ilusiones que he expuesto en mensajes anteriores.
Os doy gracias por el apoyo que estoy recibiendo por fin!!! de gente seria y capacitada para dar consejos de la buena música, para decir y diferenciar..., no critikas sin sentido de piltrafillas del mundo de la música como digo yo.
Apoyos y suerte, es lo q m hacia falta. Gracias : ) soy geniales de verdad..., sabio consejo el q recibí cuando m dijeron q aki encontraria gente super profesional...
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 30/10/2003
Alciia, no puedo darte consejos milagrosos porque nunca he trabajado en radio, ni soy profesional de la música. Pero sí quisiera decirte que debes aprovechar que eres joven y tienes mucha ilusión. Concentra esa ilusión en lo que quieres, no te dejes pisar, tampoco vayas nunca de prepotente, muestrate siempre dispuesta a aprender......y con un poco de suerte conseguirás trabajar en lo que quieres. ;) Ánimo, me alegra ver a otra chica interesada metida de lleno en la música electrónica. :)

Ya te digo, no sé si puedo ayudarte en algo (supongo que no), pero para lo que quieras aquí me tienes.

Espero seguir viéndote por los foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo