Joyas sobre teclas (Restauración Korg T3)

#76 por carlos balabasquer hace 7 dias
Madre mía Sergef. Vaya trabajo más excelente. Lo he mirado porque tengo que llevar al servicio técnico mi Studiologic 88 porque me fallan algunas teclas por suciedad. Me ha encantado tu trabajo pero no me atrevo a meterle mano así que pagaré a mi buen amigo que me arregla todos los pufos que me suceden.
Felicidades.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#77 por tumithak hace 7 dias
Sergef escribió:
y habría que fabricar las placas de impresión

Buenas!! Te refieres a hacer una pantalla de serigrafia, no?

Sergef escribió:
disculpad que haya tardado tanto en responder pero ando bastante ocupado últimamente y apenas me he conectado al foro.

Nada hombre, lo primero es lo primero ;)

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

Subir
#78 por dune hace 6 dias

Uno ya lo sabes :mrgreen:

Otro, un Wavestation EX :ook:
Subir
#79 por Sergef hace 6 dias
#75 jajajajaja, no infravalores el poder de las gomas de borrar. Se puede hacer muchas cosas con ellas.

#76 Muchas gracias Carlos. Me alegra que te guste mi trabajo. Haces bien en llevar tu teclado a alguien que tenga experiencia si tú no te atreves a "meterle mano" Limpiar los contactos de las teclas es algo fácil pero delicado. Si te cargas las almohadillas y las lengüetas, te tocará buscar repuestos y, en algunos teclados, puede ser complicado conseguirlos.

tumithak escribió:
Buenas!! Te refieres a hacer una pantalla de serigrafia, no?
Hola Tumithak, me refiero a los clichés sobre los que se graba la imagen y luego se vierte la tinta para recogerla con el tampón. Puedes ver un vídeo del proceso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8IEL_7aClo4

Yo utilizaría placas solubles en agua en vez de en alcohol y, evidentemente, también tendría que fabricarme la insoladora, pero eso es muy fácil.

Por cierto, he visto en mercasonic que andas buscando una placa para el M1. Estás decidido a dejarlo plenamente funcional :-) Ánimo!!!!

#78 Si, el Z1 ya lo imagino (ahora te diré algo en el post de los knobs) y el otro un Wavestation, jejejejeje. Es muy similar por dentro al T3. De hecho, el display es el mismo, puedes poner uno de leds muy fácilmente. Eso sí, cuesta un dinero ;-)
Subir
#80 por ELKE_FALTABA hace 5 dias
El problema que veo es que es mucho trabajo para hacer una sola serigrafía. ¿qué tal se manejaría eso con líneas de 0,5mm?
Subir
#81 por tumithak hace 4 dias
#79 Ah vale! pensaba que te referias a lo que se utiliza para serigrafiar cajas de carton, camisetas...yo creo que esta podría ser una opción. Mandar hacer la pantalla no cuesta mucho, y creo que podría funcionar. Se podría también serigrafiar en varios colores, es decir, las letras en blanco, luego darle otra pasada con el color que se quiera tapando las partes que no quieras. Al igual algún día me animo con alguna carcasa que recoja y hago un experimento a ver que sale :-k . En una empresa en la que estuve trabajando mandabamos serigrafiar con este método unas cajas metálicas. POngo una foto:
p1080110.jpg

En cuanto al M1, pues si, jejeje, pero se resiste. Las pocas placas que he visto, o no me convence el precio, o hay que hacer algún apaño. Estoy barajando la posibilidad de comprar uno entero, pero que esté hecho mierda y si sale bien de precio, claro O:)

Un saludo.

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

Subir
#82 por Sergef hace 4 dias
#80 Así es. Todo ese trabajo para una sola impresión, no merece la pena. Sin embargo estoy seguro de que si tuviera el tampógrafo, lo utilizaría para muchas otras cosas. Además, podría rotular cualquier teclado que cayese en mis manos. Sería una buena currada inicial, pero luego sería bastante útil. Con respecto al espesor de las líneas, lo bueno que tiene la tampografía es que puede imprimir líneas muy pequeñas y finas con mucha precisión. De hecho, para impresiones de pequeño tamaño y sobre superficies irregulares, es mejor que la serigrafía.

#81 Ostras qué idea acabas de darme. Al principio de los principios estuve mirando como fabricarme de manera casera las pantallas de serigrafía y llegué a la conclusión de que era muy complicado. Sin embargo, hasta que no he leído tu último post, no he caído en el detalle de que tengo un buen contacto con una empresa que serigrafía ropa laboral. Nunca me había planteado cuánto puede costar que te hagan la pantalla, pero lo voy a consultar. Incluso puede que me presten alguna que no les sirva para hacer pruebas. Muchas gracias Thumi !!!!! :-) :-)

Por cierto, si veo alguna placa de M1 que pueda ser interesante, te aviso ;-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo