Joystick Controlador USB

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 26/01/2007
Buenas!
este tema no es que sea un DIY, pero no sabia bien bien donde ponerlo, y supongo que aqui es donde me podreis echar una mano...

Esta tarde navegando por myspace he entrado en la página del Abletonator y hay un video con su funcionamiento, la verdad es que es interesante... la cuestión es que a mi también me gusta utilizar Live, y lo que más me gusta es sentarme delante de la pantalla con el teclado y empezar a tocar lo que me venga...entonces digamos que cambiar de pista con el ratón es algo lento, y por lo que he visto en el video, con un simple joystick cambia de pista con un tokezito para el lado...

lo que me gustaria es saber si yo, comprando un joystick de estos para ordenador y haciendole alguna modificación de aspecto, me gustaria saber si podria hacer que me hiciera esa función, es decir, como si fuera el mouse...

Uso Mac os X no sé si eso influira...pero bueno, espero cualquier tipo de respuesta y si alguien lo ha hecho que me comente experiencia....

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 25/02/2007
A mi tambien me interesa lo que comentas, supongo que seria cuestion de que el joystick hiciera la funcion de las flechas del teclado, y por que no, añadir un boton que haga la funcion del enter.

Lo que no se es si se puede añadir, o tendria que utilizar las mismas teclas y enter del teclado..
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 25/02/2007
Yo lo que pienso es que sí que se podría hacer, pero a lo mejor necesitarías programar algo para que se entendieran el joystick y el Live.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 25/02/2007
EL problemas es la navegacion horizontal, que solo se puede hacer con las flechas del teclado (que yo sepa). Para la vertical no hay problemas porque se puede hacer mediante midi.

Algo vi por ahi de usar el midi yoke y no se que historias mas, pero era demasiado ingles para mi :D.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 25/02/2007
Para que un jostick funcione como teclas del teclado, se necesita una aplicación (gratuita), para configurar los movimientos del mismo. Esto es sencillo, y ya se ha visto mucho por ahi... No estoy seguro si esta aplicación estará para OSX, si no tampoco es gran problema. Se instala Parallels y listo.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 25/02/2007
Seria interesante que alguien que controle bien el inglés, mandara un mail al soporte de ableton y preguntara como han hecho ellos esto con Abletonator, supuestamente será la misma versión de software que los que estan en venta.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 25/02/2007
Alguien escribió:

Para que un jostick funcione como teclas del teclado, se necesita una aplicación (gratuita), para configurar los movimientos del mismo. Esto es sencillo, y ya se ha visto mucho por ahi...


Ok, pero ¿sabes si se pierde la funcionalidad de las flechas, o siguen funcionando igual?. Aunque realmente esto daria igual si se puede implementar el joystick...
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 25/02/2007
Supongo que funcionarán igual. Esto es lo mismo que hablamos en otro post, comentabamos que no se puede desactivar el teclado del ordenador y que los dos harian las mismas funciones, creo que esto se comportará de la misma forma :wink:
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 25/02/2007
El software para pc se llama VMIDIJoY.
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 25/02/2007
pues muy interesante, ya solo nos hace falta montarlo...¿quien se anima?
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 26/02/2007
A ver el amigo Oliver que dice.. :D
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 26/02/2007
Carlos, realmente es lo mismo que queremos hacer en el otro post, ¿no?
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 26/02/2007
Si, veo que al final nos quedamos tu y yo solos :D.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 26/02/2007
Sin problema!
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 25/03/2008
...
Señores pasense por mi reclutamiento, esta todo el software que hace funciones de joy2midi, key2midi y frik2midi posibles... y los que no estan los vamos actualizando...

Con el Leobodnar creo que seria posible navegar con el hatswitch y con el bome midi translator es bastante facil que puedas mapear la navegacion (las arrow keys) a un joystick o a cualquier cosa que mande midi...

A ver si lo pruebo y lo confirmo pero ahora como soy macintel... xDDD

un saludo
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo