Joystick usb

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 31/12/2004
Tengo un teclado midi que va por usb y en los secuenciadores me reconoce el teclado como MIDI IN aunque sea usb...

Mi pregunta es:

Si conecto un joystick usb me podra aparecer como MIDI IN?

Aunque no tiene por que salir verdad? total...los ratones no aparecen como midi....

Lo decia pporq como tengo un portatil y no tiene entrada midi de joystick....me gustaria usar algun plugin controlandolo via joystick.....


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 01/01/2005
Se puede hacer, windows reconoce un joystick como un dispositivo de control de juegos (lo q es en realidad), pero hay un programilla q te traduce este dispositivo como un dispositivo midi.

el programilla:
http://krypt.dyndns.org:81/joy2midi/

Hay gente q usa este programa para mezclar en surround, pero puede controlar cualkier otra funcion, piensa en un joystik como dos sliders uno horizontal y otro vertical generando datos de posicion simultaneamente..

Tengo entendido q Digital Performer de Motu incorpora un driver similar para reconocer directamente los dispositivos d joystick como dispoditivos de control.

slds
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 02/01/2005
Por aclarar un poco la confusión MIDI-USB;

MIDI es un protocolo de transmisión de datos... no un cable. Tus secuenciadores "captan" que hay un dispositivo soltando datos que cumplen el protocolo MIDI; si esos datos le llegan por USB, el DIN-7 (creo que se llama así el cable midi standard), el puerto paralelo... al secuenciador le importa poco.

Saludos
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 03/01/2005
Hola Alberto..Hay varios programas para convertir la señal de Joystick en MIDI....La mayoria funciona trasnformando la señal del joystick y eniviandola a un puerto MIDI de salida...No es necesario que este puerto sea real.Dos de los programas que te crearan esos puertos MIDI son el MIDI Yoke y el Hubi's ¿El problema?Uno es inestable como la madre que lo pario -hace cosas distintas segun el odenador y en muchos ni funciona- y el otro directamente no funciona en Windows XP. Te dejo el link de uno que no me ha dado ningun tipo de problemas y que te crea 4 puertos MIDI extras....Marble Sound Virtual Cable

http://www.marblesound.com/MapleVMCv352.zip

Una vez creados los puertos con este progrma diriges la salida de cualquier programa controlador de Joystick como el que te ha citado Chus a uno de estos puertos virtuales ,el cual seleccionas como entrada en el host,instrumento,o plug-in a controlar...
Ademas del que te ha citado Chus te dejo unos cuantos links utiles de otros programas que hacen lo mismo...Rejoice y MCC

http://www.fireballtrailers.com/rejoice ... taller.exe

http://tobybear.phreque.com/files/mcc.zip

Especialemente intuitivo y sencillo es el brillante NF Joy construido con SE para entornos modulares pero que funciona sin problemas en otros Hosts.Lo instalas y te aparece en el listado de VSTi.;lo insertas en una pista..como instrumento de salida y en otra lo seleccionas como entrada ;en esta otra abres el instrumento a controlar y ya ta..Elifes los CCS para los ejes y tambien puedes controlar numerosos botones de disparo....Te dejo el link...

http://members.cox.net/motorskill23/nF_Joy.zip

En fin..Bon any..company....

Ziryab...Un placer verle por estos lares aunque sea de pascua en ramos...Confio en que le vaya a vuecencia especialmente bien en Holanda... Un saludikiiiiiiiiiiii.......y feliz año.....
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/01/2005
Alguien escribió:

Especialemente intuitivo y sencillo es el brillante NF Joy construido con SE para entornos modulares pero que funciona sin problemas en otros Hosts.Lo instalas y te aparece en el listado de VSTi.;lo insertas en una pista..como instrumento de salida y en otra lo seleccionas como entrada ;en esta otra abres el instrumento a controlar y ya ta..Elifes los CCS para los ejes y tambien puedes controlar numerosos botones de disparo....Te dejo el link...


A ver si me entero.. Osea q con esto no me hace falta pegarme con un prgrama tipo el yoke o el hubi
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/01/2005
Chus, saludos:

No, porque es un VST mas, y solo manejas en el entradas y salidas. Abres un instrumento nuevo (el rejoyce).

Luego, ejemplo, FM7. En entrada : all midi in para tocar. O rejoyce para joystocar. Pruebalo

Slds,
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 03/01/2005
Exacto Chus..Neo llego antes...Tienes estas dos opciones con identico resultado

a)La mayoria de estos programas transformadores son identicos.El programa (Joy to Midi,Vellocet Midi Joy o los dos que os he puesto,Rejoice o Midi Control Center -MCC- transforma señal de joystick en MIDI,mandas MIDI a un puerto de salida virtual que antes has creado con Marble Sound MIDI Virtual Cable (El unico que no me ha dado problema al instalar,ni necesita archivos extra,ni se desconfigura cada dos por tres ni funciona intermitente,no como MIDI Yoke o Hubis )
b)Instalas el NF Joy en tu directorio de plug-ins y te aparece como un instrumento mas;sigue los pasos de Neo y ya ta. Saludikiiiiiiiiiiisss
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 04/01/2005
XMontour escribió:

Ziryab...Un placer verle por estos lares aunque sea de pascua en ramos...Confio en que le vaya a vuecencia especialmente bien en Holanda... Un saludikiiiiiiiiiiii.......y feliz año.....


A mi vuecencia le va bien; moqueante, con voz nasal, pero bien (este clima no es humano, de verdad). Me han aprobao un poyesto para 4 años que es, en parte, el culpable de mis apariciones "guadiánicas" en hispasonic, ya publicaré mas info por aquí cuando la web principal esté medio-acabá.

Saludikii devuelto, y feliz año igualmente :D
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 04/01/2005
XMontour escribió:

Ziryab...Un placer verle por estos lares aunque sea de pascua en ramos...Confio en que le vaya a vuecencia especialmente bien en Holanda... Un saludikiiiiiiiiiiii.......y feliz año.....


A mi vuecencia le va bien; moqueante, con voz nasal, pero bien (este clima no es humano, de verdad). Me han aprobao un poyesto para 4 años que es, en parte, el culpable de mis apariciones "guadiánicas" en hispasonic, ya publicaré mas info por aquí cuando la web principal esté medio-acabá.

Saludikii devuelto, y feliz año igualmente :D
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 04/01/2005
Hace tiempo hice varias pruebas para crearme una "batería digital" a partir de un joystick convenientemente modificado, pero tenía como principal problema la latencia (a parte de una importante carencia de tiempo), así que lo dejé de lado.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 07/01/2005
gracias a todos...
entonces con lo q he leido....no puedo usar un joystick usb...porq no cumple el protocolo midi....un teclado controlador usb si porque usa protocolo midi...

¿álguien ha usado un joystick midi para estos findes?
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 09/01/2005
...Nada de eso Alberto.Si que puedes usar Joystick USB como controlador MIDI...De hecho los programas que te hemos citado Joy to MIDi,Vellocet MIDI Joy o Rejoice o Midi Control Center sirven para lo mismo,transforma un Joystick USB en un controlador MIDI ....Todos ellos hacen exactamente lo msimo...Transforman la señal de joystick en MIDI....pero ¿tendremos que mandarla a algun lado,no?La manera mas facil es crearte puertos MIDI virtuales....Marble Sound MIDI Virtual Cable ( O Midi Yoke o Hubi's en su defecto) lo hacen por ti..Te crean esos puertos extra..Uses el programa para transformar Joystick en MIDI que uses....elige como salida uno de estos nuevos puertos MIDI (Marble Sound MIDI Virtual Cable te crea 4 ,pe.j.).En el Host que uses eliges ese puerto MIDI de salida como entrada en un canal MIDI y asi los datos del Jostick pasaran de cualqueira de estos programillas a tu host transformados en MIDI ¿ok?....
Ademas con alguno de ellos cono NF Joy ter ahorras hasta el instalarte puertos MIDI extra.Lo instalas,te aprece en el listado de instrumentos virtuales,lo seleccionas como salida MIDI en una pista y como entrada MIDI en otra....Asi podras controlar cualqueir parametro de cualquier sinte o plug-in que abras en la segunda mediante el movimiento del Joystick...
Ta facil......Metele caña....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (CV Chavo Copyright y todos los derechos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo