Jsutils.net y Bettersurf Malware!

distante
#1 por distante el 17/11/2013
Ayer antes de salir del estudio, me di cuenta de algo raro, TODAS las páginas en chrome buscaban información en un sitio llamado jsutils.net. Luego de investigar un poco me tope con que era un malware que tiene pocos días de vivo, por suerte pude eliminarlo (aquí info)

Lo que me parece extraño es que mi laptop (donde veo todas las porquerías, incluidas las de tus 10 mitos eróticos no se contagió de nada, y la pc del estudio, que solo uso para escuchar algunas veces referencias de youtube o similar, si.

¿Alguien aquí tiene (o tuvo) este malware? ¿alguna idea de como se contagió?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/11/2013
ni idea
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 20/11/2013
bueno, podría ser que se propague por discos duros usb, por ejemplo.
Al conectar algún pendrive infectado.

O quizás, te descargaste un programa no pirata, de esos tipo softonic, que por lo más simple y seguro que fuese se instalase en chrome. Esto es lo más típico.

Algo que este tipo de malware están haciendo y tan simple, que incluso los antivirus no lo detectan, es que en el enlace directo del escritorio de chrome o firefox por ejemplo, entrando en propiedades, donde esta la casilla de destino, simplemente añaden su web para entrar directamente en ella. Claro, uno se hace loco, porque ni siquiera se trata de extensiones ni nada parecido, por lo que en el pc no aparece nada, o casi. En este caso, muchas veces basta con borrar las líneas que sobran donde pone destino.

El virus que he visto más cabroncete, es uno que se auto encriptaba y ocultaba cada vez en diferentes nombres. Y cuando abrías cualquier ejecutable, el virus se pegaba infectándolo y en la mayoría de las veces inutilizando el programa, en fin.
Subir
distante
#4 por distante el 20/11/2013
Lo del USB puede ser, porque en esa PC no tengo nada (ni office) que no sea para trabajar, por eso me extraño tanto.

Igual Siempre soy bastante cuidadoso con los USB.

Al menos lo pude hacer desaparecer. Igual dejo un mal sabor de boca luego de años (literlamente) de no tener ninguna infección
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 20/11/2013
A mí me pasó lo mismo en casa y rápido le pasé el spybot search & destroy (tras bajarlo y actualizarlo)... Problema resuelto.

Os dejo el link: http://www.safer-networking.org/mirrors16/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo