Jubilando mi djm800 ...

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 30/08/2011
Mauri Moore escribió:
se desarma sola esa mesa . NO hay que darle vueltas , es un mixer muy mejorable ...de hecho lo han mejorado con el djm900 (que también es imperfecto)


es verdad, yo la he usado en muchas cabinas y aunque es muy divertida, no se puede comparar con las ecler o las denon en nada, pero la cabezoneria de los "dj de alta gama" es lo que cualquiera que tiene un negocio mira, al cabo son esos djs los que terminan mandando, no deberia de ser asi, pero.....

Respecto a la 900......bueno, es cierto que ha mejorado mucho en cuanto a componentes electronicos y sujeciones internas de éstos, también sus sonidos, cortes de eq, y los kills no estan mal, pero aun así, les quedan años luz a los de pio para igualar el sonido de las xone (por ejemplo) y ni digamos de las FS o las rodec....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#62 por Max el 30/08/2011
...me gustaría que no se confundiese el sonido entre 2 mesas, con su "durabilidad".

...la Allen Heat da más calidad que la Pioneer (casi todo el mundo del foro opina así, yo a medias), vale.

...pero eso no quiere decir que sea mejor mesa. Porque se rompe antes que una Pioneer y muchas veces se confunde el "standard" de lo que puede pedir un dj top con el "standard" cuando un modelo rinde y dura más que otro.

...si la Allen Heat (he tenido 2 Xone 92 y ahora tengo una Zed 14) fuese "más dura" y robusta, sería la mesa ideal y seguro que estaría en más salas que las Pioneer. Porque aunque las pidiesen los Djs "top", éstos djs son unos cuantos y actúan en unas cuantas salas y resulta que en casi todo el resto cuando tienen la misma messa, tambien hay que pensar que puede ser porque el empresaario de turno esté hasta las pelotas de que el manazas de turno le joda una mesa de 1.500 pavos "alegremente".

...tened en cuenta que cuando hay en una sala una Rodec, es seguro (aparte de que suena muy bien) que la sala es veterana y que saben que las averías y el mantenimiento que se necesita es mínimo. (traducido a €)

...y siiiiii, que valeeeeee, que la Allen Heat Xone 92 es un mesón....que suena muuuuy bien, que se pincha de lujo con sus 4 cortes por canal.....vaaaaaale. Pero una DMJ-800 SIEMPRE dura más. Y si suena más a lata, se ecualiza la sala como debe ser....y listo.

...mirad qué modelo de coche llevan el 80 % de los taxistas. Y es el mejor para ellos. Pero hay como 15 modelos mejores y más cómodos pero que a la hora de currar se joden antes y les renta menos.


...los cacharros de sonido que mejor suenan no tienen por qué ser los mejores. Hay más cosas que valorar, aparte del sonido.


8)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#63 por Miguel Almenara el 30/08/2011
Todo eso que cuentas esta muy bien Max, pero también hay mas factores para decidirse por una mesa u otra en una sala.

Una sala ambientada a la electronica en el 80% (como poco) de los casos tendrá una Allen Heath, una sala ambientada mas al house y al comercial en el 80% (como poco también) de los casos tirara por Pioneer y lo mismo con los djs top, los djs top de electrónica tiran mas para A&H.

Nada mas tienes que meterte en el canal de youtube de fra909 (por ejemplo) y ver los djs y las mesas, el 95% de los vídeos, que la mayoría son en grandes festivales, se ve la A&H. Es raro encontrarse una Pioneer en estos ambientes.
Subir
charlss
#64 por charlss el 30/08/2011
me meto un poco para decir una cosa:

Carl Cox dj que siempre ha usado Vestax, está usando mucho ultimamente la djm 2000
Roger Sanchez utiliza la djm 2000
Wally Lopez utiliza la djm 2000

Y asi miles de djs más.

Entiendo lo que quieres decir, que dj´s tipo Cocoon, Luciano, mas del tipo tech minimal utilizan xone, pero es que me ha hecho gracia cuando dices que los top dj de electronica tiran más para A&H, ¿qué pasa que todos los que yo te he puesto no son dj´s top de electronica?
Subir
? ????ss??? ?
#65 por ? ????ss??? ? el 30/08/2011
Creo que ha puesto que la mayoría...
Subir
Marotto
#66 por Marotto el 30/08/2011
Las cosas como son Pio nunca se ha caracterizado por su gran sonido, tienen mucho tiron como marca, son de facil manejo y para mi tienen uno de los mejores modulos de efectos por no decir el mejor.

Aqui se ha hablado de estandares en cabina como las nombradas Pioneer y A&H, pero Rodec, Formula Sound, Rane e incluso Ecler no se quedan atras ni mucho menos en cuanto a calidad se refiere.

Una cosa en lo que pidan los dj's y otra la cantidad de mixer de calidad que tenemos para elegir.
Yo elegiria Ecler Evo 5 antes que Pio 800 pero sobre gustos....

SALUDOS.
Subir
charlss
#67 por charlss el 30/08/2011
Alguien escribió:
Miguel Almenara escribió:
Una sala ambientada a la electronica en el 80% (como poco) de los casos tendrá una Allen Heath, una sala ambientada mas al house y al comercial en el 80% (como poco también)


Esto no me queda del todo claro jeje
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 30/08/2011
charlss escribió:
Carl Cox dj que siempre ha usado Vestax,


si a ti o a mi nos pagaran usaríamos Behringer contentos , que es lo que pasa en el caso de Carl Cox .
No usan la mejor marca ni la que a ellos más les guste , sinó la que más abulte su cuenta bancaria.
Subir
fade-x
#69 por fade-x el 30/08/2011
esto ya no va a ningún sitio, la Pioneer 800 es muy superior al resto, a ver si os enteráis!!!! da igual que la mayoría de gente que ha pasado por el post coincida en que el sonido no es bueno ni tenga durabilidad alguna, ya os ha quedado claro que A&H son peores aún (qué raro no leer tantos casos de quejas como con Pio)

#Ironic mode off#

Max escribió:
...los cacharros de sonido que mejor suenan no tienen por qué ser los mejores. Hay más cosas que valorar, aparte del sonido.


Apaga y vámonos, el sonido de un aparato diseñado para sacar sonido no es lo más importante #-o
Subir
? ????ss??? ?
#70 por ? ????ss??? ? el 30/08/2011
lo que si es curioso es eso que decís por ahí... creo que nadie defiende la teoría de Max, es más, este foro en su mayoría opina lo contrario que Maxdavid, pero no obstante sigue (y espero que siga) en sus 13 frente a los miles de comentarios negativos que he leido en hispasónic (por decir una web dedicada...)...

es curioso, simplemente, ver cómo se aferra a no se sabe ni el qué, puesto que admite que A&H suena mejor, pero sin embargo ASEGURA en 2 o 3 ocasiones en este mismo topic que las A&H se rompen con mirarlas, cuando yo por ejemplo soy usuario de una misma A&H durante 5 años y tan sólo he cambiado los faders porque chisporroteaban en el recorrido, NI SIQUIERA ESTABAN DUROS OIGA!! cosa que por ejemplo DJM 800 lo lleva de serie...

en fin, so simples observaciones, no quiero hacer mas leña al tema porque no tiene sentido, pero esque me resulta cuanto menos curioso la defensa de una marca o producto que ni te da de comer, ni queda "sobradamente demostrado", que sea un buen producto...

todas las mesas tienen sus puntos fuertes o sus puntos débiles, está claro, pero de ahi a no darle importancia a algo tan básico como el sonido me parece un poco abstracto...

no obstante cierro aportación aqui, no sea que se caliente la cosa y luego digan que fuí yo el causante XD
Subir
Imnotiko™
#71 por Imnotiko™ el 30/08/2011
Max escribió:
...me gustaría que no se confundiese el sonido entre 2 mesas, con su "durabilidad".


Para nada MaxDavid, no lo confundo..., estoy muy deacuerdo en que Allen&Heath es mas blandita.

Max escribió:
...pero eso no quiere decir que sea mejor mesa.


Claro que no, la relacion es calidad, precio, sonido, durabilidad,funcionalidad, y ahí Pio, cumple de sobra en todo...

Max escribió:
Y si suena más a lata, se ecualiza la sala como debe ser....y listo


A lata?? jajajaja, bueno, quizá la patada de graves en las pio es algo "dura", pero para según que tipo de música viene bien, a mucha gente le agrada un bombo mas bien seco y contundente (me incluyo) y como bien dices, con un equalizador, eso se puede solucionar perfectamente.

#67

A mi tampoco... de hecho en los mejores festivales y eventos que al menos yo he visto y presenciado, casi siempre veo Rodec y Vestax, aunque las Xone 92 son un pepino, debe de ser complicado manejar 4 eq (cuestion de acostumbrarse)

fade-x escribió:
Apaga y vámonos, el sonido de un aparato diseñado para sacar sonido no es lo más importante


bup!!! creo que tambien hablan de durabilidad y fiabilidad de componentes
Subir
1
? ????ss??? ?
#72 por ? ????ss??? ? el 30/08/2011
bueno corrijo, ya soys 2 XD
Subir
Dani
#73 por Dani el 30/08/2011
creo que podemos resumir todo en una sola frase, como bien ha dicho nemesiah, cada mesa tiene un punto fuerte, si existiera una mesa que cumpliera con todo seria el estandar, de momento no la hay asi que cada uno busca:
a)lo que mejor se adapte a sus necesidades/criterios
b)la marca que mas le pague o en su defecto el estandar
Subir
Marotto
#74 por Marotto el 30/08/2011
Si el sonido no es lo mas importante pues que sentido tiene ecualizar en un mixer????
Que alguien me lo explique....Por que cojones las Xone92 tienen dos eq de medios??? si el sonido es lo de menos????
Habria que decirles a estos de A&H que estan tirando el dinero con su Xone 92.

Seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre, las opiniones son casi unanimes en este hilo, por algo sera.

Estoy totalmente de acuerdo los contratos de pioneer con los dj's promocionales tienen que tener muchos ceros!!!!
Subir
Dani
#75 por Dani el 31/08/2011
Giacomo Marotto escribió:
Si el sonido no es lo mas importante pues que sentido tiene ecualizar en un mixer????
Que alguien me lo explique....Por que cojones las Xone92 tienen dos eq de medios??? si el sonido es lo de menos????
Habria que decirles a estos de A&H que estan tirando el dinero con su Xone 92.

sonido y eq son cosas diferentes, formulla sound suena mejor que AH y sin embargo solo tiene eq a tres bandas.
y aun asi hemos comentado ya en todo el hilo que lo prioritario no es solo la calidad de sonido, que tambien se busca durabilidad, efectos, conectividad, filtros.... aun asi me parece una discusion imposible de cerrar ya que cada uno tenemos un punto de vista sobre el tema y dudo mucho que podamos ponernos de acuerdo, aunque la idea basica muchos la compartimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo