Juego de Acordes (software para aprender y practicar)

  • 2
angeruroth
#16 por angeruroth el 25/10/2014
Gracias Super y Miko,
Voy a echarle un vistazo a lo que comentáis, aunque esta semana he llegado fatal al finde, así que hasta el próximo no creo que abra el código...

supertorpe escribió:
- checkboxes para elegir el tipo de acordes: a) posición básica o estado fundamental ; b) primera inversión ; c) segunda inversión ; d) abierto
- máximo intervalo entre las notas de un acorde con el anterior
¿Genera una ristra aleatoria de acordes? Si es así, yo crearía otro "modo de juego" aparte del aleatorio: el tonal. En este modo de juego, los acordes se generan dentro de una tonalidad y, en vez de aleatoriamente dentro de dicha tonalidad, siguiendo un grafo:
Buenas ideas!
La primera además será fácil de implementar :)
La segunda creo que también.
La tercera ya no estoy tan seguro, pero solo he mirado el grafo por encima. Tengo que estar despejado para prestarle la atención debida y no hacer una chapuza ;)
supertorpe escribió:
una opción para que aparezca únicamente el cifrado y cuando el usuario pulse el acorde, muestre lo que está pulsando (en color verde las notas que pertenecen al acorde y en color rojo las notas equivocadas)
Esta tampoco sería muy complicada de implementar :)

Mikolópez escribió:
c-e-g-bb es más apropiado porque de g a bb hay una tercera (menor), mientras que de g a a# hay una segunda (aumentada).
Así lo veo más claro. Voy a imprimirme unos pentagramas ahora mismo, que aunque mi cabeza no esté para muchos trotes esto creo que será capaz de hacerlo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javiondo
#17 por Javiondo el 25/10/2014
#12 Si estamos en Do, generalmente el acorde de sexta aumentada cuyas notas son C-E-A# (do con sexta aumentada italiana) se utiliza como dominante substituto de la dominante del iii o como preparación subdominante del quinto grado de iii (Pero no es una ley, simplemente es el procedimiento más común o más evidente o natural). También se emplea, más "bruscamente", para simplemente modular como dominante substituto hacia B. El acorde de sexta aumentada es como una fusión entre subdominante y dominante, también se usa en menor medida en la tonalidad principal como dominante o subdominante de dicha tonalidad y no meramente de forma secundaria, aunque tiene mejor efecto en las funciones secundarias (cuando es usado como substituto de la dominante de la tonalidad principal tiene muy buen efecto aunque no demasiado resolutorio). Aquí hablamos de
C(#6) en la tonalidad de DO.. pero es lo mismo si hablamos de F(#6) (tonalidad de do) solamente que ahora la dirección sería hacia Am vi.. donde se hace: F(#6) -> E7 -> Am.. repito que estamos en la tonalidad de Do, no se ha modulado en ningún momento, ya sé que esa secuencia parece típica de la tonalidad de Lam pero si hago esto: Am ->G->C ahí sí ya se tiene claro que efectivamente estamos en DO y no en Lam
Subir
Javiondo
#18 por Javiondo el 25/10/2014
#12 y aquí el ejemplo que hice:
Archivos adjuntos ( para descargar)
augmented6.png
afgvb.mp3
Subir
angeruroth
#19 por angeruroth el 01/11/2014
Le he dedicado un ratillo para añadir dos de las mejoras comentadas:
1. Selección de inversiones posibles. Quitando los checks solo se usará la fundamental, y se puede elegir si se quiere añadir a esta la 1ª, la 2ª o ambas. Me pareció que era mejor no quitar la fundamental, para que de vez en cuando aparezca el acorde "al natural", aunque ahora estoy pensando que si quieres practicar solo con X inversión sería útil esa opción.
2. Elegir el intervalo máximo. Esta nueva funcionalidad tiene un par de matices: Se puede elegir la distancia a nivel de notas, no de semitonos, y los accidentales siguen siendo aleatorios. Además el acorde seguirá apareciendo en cualquier octava.

Algo que me gustaría haber metido es lo de que aparezcan bemoles, pero ya no me acordaba de cómo era el código y me ha llevado un rato ver dónde está cada cosa. Con suerte para el finde que viene ;)
Lo que sí me ha parecido es que haciendo el modo de juego tonal sería más sencillo identificar cuándo usar unos u otros, aunque hasta que me ponga no he querido mirarlo demasiado, así que puede no tener relación explícita y resultar indiferente.

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego de Acordes de Angeruroth.exe
Subir
1
Hispadrino Baneado
#20 por Hispadrino el 02/11/2014
#1 Muy chulo, muchas gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo