Juego de los discos encadenados

Origami
#1 por Origami el 07/04/2008
Del mismo modo que si cada persona tiene, digamos, 100 personas en su círculo de conocidos, y cada uno de esos conocidos tiene otros 100, y así sucesivamente, el resultado será que probablemente entre tú y un tipo que vive en Haití probablemente hay algún nexo de unión, propongo el juego de los discos encadenados.

Yo, que tengo unos gustos musicales determinados, propongo un disco que me emociona en gran medida; otro hispasónico que comparta esos sentimientos por ese disco propone otro disco que le emocione tanto como ése, y así sucesivamente, estoy seguro de que cubriremos prácticamente todos los estilos musicales, hasta los más dispares, y pasaremos del pop al heavy a la electrónica al jazz etc, lo cual no deja de ser interesante, creo yo.

Bueno empiezo yo la chorrada, si nadie la continúa pues usaré mi personalidad múltiple para continuar el juego y así divertirme yo solo. :mrgreen:

Yo empiezo con:

THE CURE- Disintegration

Desde que escuché este disco por primera vez, cuando salió allá por 1989, no he podido escucharlo sin que me invadan diversidad de sensaciones, sobre todo melancolía. Desde los superéxitos Lullaby o Pictures of You hasta las melancólicas Same Deep Water As You o Untitled, considero Disintegration uno de los mejores discos de la música popular. The Cure en su grado más deprimente y triste, pero a la vez cargadísimo de matices.

Ale, ahí lo dejo. Ahora alguien que comparta el mismo amor por ese disco, (ojo, no solamente que le guste mínimamente sino que le encante) , que hable de otro disco que le guste del mismo modo, y así sucesivamente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 07/04/2008
Sigo yop!:

FELT MOUNTAIN --- de GOLDFRAPP.

Un disco elegante, sensual y con una frescura inolvidable.
No tiene desperdicio alguno ... y a mi gusto es uno de los mejores discos del 2k.
Alison Goldfrapp se daba a conocer al mundo con este maravilloso hibrido generacional.
"PILOTs (on a star)" y "UTOPIA" fueron los cortes (increibles ambas!).
Otra cancion que no te dejara indiferente es "Lovely head".

:D

Por cierto, Ori, aun puedes usar tu personalidad multiple! :mrgreen:
Subir
amadeus
#3 por amadeus el 07/04/2008
que voy,

DEPECHE MODE - BLACK CELEBRATION

Sin duda un antes y un después. Tan siniestro, como elegante. Fue el primer disco de Depeche que me compré hace más de 20 años y todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho, entre otras, el solo de teclado de A Question of Lust. Y además, fue con esta canción la primera vez que bailé lento con una chica (Inolvidable.......).

Saludos.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 07/04/2008
:comer:
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 07/04/2008
walerandei escribió:
FELT MOUNTAIN --- de GOLDFRAPP.

Un disco elegante, sensual y con una frescura inolvidable.
No tiene desperdicio alguno ... y a mi gusto es uno de los mejores discos del 2k.
Alison Goldfrapp se daba a conocer al mundo con este maravilloso hibrido generacional.
"PILOTs (on a star)" y "UTOPIA" fueron los cortes (increibles ambas!).
Otra cancion que no te dejara indiferente es "Lovely head".

:D


Muy muy bueno, ese disco es uno de los que tambien citaria; ademas de que tambien coincido en los temas que destacas.

Bueno, pues voy a citar (por una vez no voy a decir el "Electric Ladyland" de Hendrix... :mrgreen: ) "The Velvet Underground & Nico" (el famoso disco con un platano en la portada)

En mi caso, marco una epoca. Temas tiernos como "femme fatale" o "i'll be your mirror"; o los "hippielones" "sunday morning" o "all tomorrow parties"; sin olvidar por ejemplo, los psicodelicos "heroin" y "european son"; y por supuesto "venus in furs", que aun hoy sigue impactando al personal que lo escucha por primera vez... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/04/2008
interesante, sigo atento. Por cierto, agradecería que no se desviara el hilo, es decir, que está bien que comentemos cosas pero porfa sigamos el juego propuesto, como hemos hecho hasta ahora, ok?

saludos
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 08/04/2008
Radiohead - In Rainbows

Lo mejor de Radiohead, y lo mejor de la música en general de los últimos años (opinión personal y tendenciosa 8) )
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 08/04/2008
Mielda, si me quitan el Disintegration de The Cure...

Recoil: Unsound Methods

Red River Cargo especialmente, con ese hedor a blues rancio y a vudú. O "Control Freak", que desasosegante que es. O la introducción de la primera, "Incubus", una introducción que me pone de muy mala leche porque me hubiera gustado hacerla yo.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 08/04/2008
haujobb: homes & gardens

la primera vez que lo escuché era muy jovencito, pero fue uno de los discos que me enseñó que la música electrónica era muchísimo más que la matraca que sacaban por la radio. cuando salió fue una minirevolución: para la época era duro, arriesgado y novedoso... y tan solo hecho con un workstation y un sampler. nada más.
luego sacaron "freeze frame reality", "solutions for a small planet", etc... discos que posiblemente sean mejores que el "homes & gardens", pero ninguno me impactó como la primera vez que escuché este.
Subir
Origami
#10 por Origami el 08/04/2008
Recojo el testigo de Haujobb (y también podría el de Recoil), ya que aunque considero que hay mejores discos de Haujobb, es en mi opinión uno de los pocos grupos actuales con reminiscencias EBM que realiza algo original e interesante.


Y nombro 'LIFEFORMS', de FUTURE SOUND OF LONDON.

Recuerdo cuando me compré ese disco, nunca había escuchado nada de este grupo pero algo me daba buenas vibraciones; escuché este disco doble esa misma noche, en los auriculares tumbado en la cama, y aunque la música rozaba el ambient, este disco tiene algo de inquietante y misterioso que lo separa de muchos otros grupos teóricamente similares; parece que no pasa nada pero en un segundo plano algo hay latente. Muy buen disco. ISDN me gusta tanto como éste, y Dead Cities casi, pero Lifeforms fue el primero que escuché y me emocionó.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 11/04/2008
Origami escribió:

Y nombro 'LIFEFORMS', de FUTURE SOUND OF LONDON.


rescato el hilo (que esta cojonudo el juego), y me apunto a los discos de FSOL, Recoil y Haujobb ...
y aqui mi contrataque ... :D :

THE SHAMEN - Boss drum.

Revolucionario en cada uno de sus beats, le dio una faseta inteligente a la parte mas comercial de la musica electronica ... y que cojones, este disco me puso a bailar como un condenado!!!. "LSI (Love Sex Intelligence)" nos proponia un viaje divertido entre el ritmo y las nuevas drogas contextuales ... "Ebeneezer Goode" no faltaba nunca cuando la gente decaia y habia que ponerla a bailar irremediablemente. "Comin on" bien podria haber sido el himno de unas cuantas fiestas multitudinarias. En aquel entonces, este disco no podia faltar en ninguna celebracion donde mediaran la diversion, los ritmos hipnoticos, las drogas y el sexo sin distincion de genero (hey, y hoy en dia bien se deja escuchar!!!).

Siendo sincero, me gusto muchisimo mas el disco "AXIS MUTATIS" de los SHAMEN (mas elegante, melodico y con una produccion impecable - recordar el "Destination Eschaton" y el "Transamazonia"), ... pero BOSS DRUM tiene ese no se que generacional con el que me descontrole tan a gusto y bailaba hasta el amanecer durante mas de 10 horas consecutivas!.
8)
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 11/04/2008
no tiene nada que ver, pero me imagino que le interesará a los que postean en este hilo... ayer al llegar a casa me enteré de que BAUHAUS HAN SACADO DISCO NUEVO!

:shock:



http://www.bauhausmusik.com/




ya le di una escucha superficial... hay un par de temas que me fliparon, pero la mayoría de entrada me parece muy glamrock y un poco comercialete. sea como sea, el disco no es malo.

voy a darle una escucha entera, como diox manda.
Subir
Endre
#13 por Endre el 11/04/2008
Helmut Lachenmann - Schwankungen am Rand (para ocho instrumentos de metal, dos guitarras eléctricas, dos pianos, cuatro láminas metálicas y 34 instrumentos de cuerda)

Ya conocía la obra de Messiaen, Varese, Xenakis, etc y sentía cierta atracción por ese enfoque electrónico de la música clásica. También conocía bastante bien el panorama electrónico popular y pensaba que ya nada iba a sorprenderme... hasta que llegó Lachenmann con su concreta agresiva y libre de todo complejo; la atonalidad convertida en universo musical a través del fenómeno sonoro; la periferia de la comodidad armónica. Desde entonces este compositor forma parte de mis autores de cabecera.
Subir
Origami
#14 por Origami el 11/04/2008
Endre, querías que se quedara estancado el juego, no canalla? (ahora ya no puedo nombrar a los Meat Beat Manifesto: por cierto, Walerandei, si no los conoces, no dudes en escuchar Actual Sounds+Voices o Subliminal Sandwich, creo que te gustarán, a mí me encantan)
Subir
Endre
#15 por Endre el 11/04/2008
jajajaja

que no, que sólo quería participar, pero a veces uno mete la pata sin querer. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo