"Juego" de elección de microfonia

ardigo
#1 por ardigo el 30/07/2014
En principio iba a plantear aquí mis dudas sobre elección de microfonía, pero por el camino se me ha ocurrido un pequeño "juego" que me permitiría acumular mucha información y sacar mis propias conclusiones. Si después de esto sigo teniendo dudas, confío en poder plantearlas de forma mas concreta y eficaz de lo que lo haría ahora mismo.

El juego en si:

Supongamos un grupo de Rock Psicodélico de corte "setentero" formado por

Bateria: Bombo, caja de aluminio, tom aereo, tom de suelo, charles, crash, ride y cencerro
Bajista: Bajo Rickenbacker, amplificador a válvulas
Guitarrista: Gibson LesPaul, amplificador Marshall a válvulas.
Voz: Voz grabe y melodica a la que en mezcla se le dará un efecto Lo-Fi

Teniendo en cuenta la composición del grupo, el juego consiste en que planteéis vuestras preferencias en cuanto a microfonía en los siguientes casos

A/ Sin limite ninguno, ni de presupuesto ni de numero de canales simultaneos
B/ Usando solo micrófonos que ronden los 350€ aprox. de precio y con un limite de 8 canales simultáneos.

Al margen del nombre del micrófono en cuestión agradecería detalles como su posicionamiento y alguna explicación de la elección.

Un saludo a todos y gracias por participar!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 30/07/2014
Quieres un curso de Microfonia y sus Técnicas ?
Subir
1
ardigo
#3 por ardigo el 30/07/2014
Hombre, en teoría ya se sobre microfonía y sus técnicas, de hecho en el planteamiento B/ ya tengo establecido mi criterio.

Lo que quiero es que se aporten opiniones, se genere un poquito de debate y se saquen conclusiones útiles no solo para mi sino para todos los que participen.

Con el planteamiento sin limites la verdad no me atrevo por que no he trabajado nunca a ese nivel, pero ahi va mi planteamiento B/

Bateria
Bombo: Shure Beta 52 en el agujero del parche
Caja: Shure sm57 arriba y beta 57 abajo
OH's: un par de Oktava 012 con la técnica Glynn Jones

Bajo y guitarra: Toma por DI mas un 52 al borde del cono y un 57 al centro

Voz: Aqui me surgen mas dudas, tengo entendido que el T Bone SCT 2000 da buenos resultados, también me gustan los Blue de esta gama y el Oktava a valvulas no lo he podido probar pero tambien me han hablado bien de el.
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 30/07/2014
No veo, por más que me fijo, la utilidad de todo esto. ¿Directo o estudio? Dicho de otra manera, ¿en que ambiente van a ser usados? No es lo mismo microfonar para un bolo con una alta carga de monitoraje que para una grabación en estudio cerrado y sin ruidos.
elraton escribió:
Quieres un curso de Microfonia y sus Técnicas ?

Cierto. Los conocimientos sobre microfonía te ayudan a elegir el tipo/patrón polar/marca/modelo de micro correcto en cada situación, las ubicaciónes y distancias adecuadas, sobre todo con los micros cuyas fases se han de invertir.
ardigo escribió:
Bombo: Shure Beta 52 en el agujero del parche
Caja: Shure sm57 arriba y beta 57 abajo
OH's: un par de Oktava 012 con la técnica Glynn Jones

Los gustos en materia de sonido son muy subjetivos, pero estoy de acuerdo, en parte.
Para mí, sin duda los clásicos 57 en la caja, en el bombo el 52 (el Beta no lo he probado, pero si suena como el PG, está bien para ese tipo de música). En eso soy más bien de AKG D112, D3600, etc.
Los overheads los elijo en función de lo que quiero en ese momento, a veces 2 parejas, unos de membrana más bien grande y en XY cerca de los toms, y unos de membrana pequeña en par A/B espaciado siempre equidistante de la caja y con un tajo en graves, unos captan más "toung" y el bombo y otros captan más "hishhh".
ardigo escribió:
Voz: Aqui me surgen mas dudas, tengo entendido que el T Bone SCT 2000 da buenos resultados, también me gustan los Blue de esta gama y el Oktava a valvulas no lo he podido probar pero tambien me han hablado bien de el.

Por curiosidad, ¿por qué micro a válvula?

Recuerda que los previos deben estar a la altura de calidad que el mejor de los micros, si no, no vas a ir bien.

Saludos.
Subir
ardigo
#5 por ardigo el 30/07/2014
Fallo mío por no especificar: Situación de estudio.

Me he dado cuenta de que le he cogido manía a ciertos micros que me han dado malos resultados en el pasado. Lo mas probable es que estos malos resultados se debieran a mi inexperiencia pero mi mente los filtra y evita que los tenga en cuenta, en mi caso concreto me pasa con el D112, C1000 y C451B curiosamente todos de AKG.

En cuanto a micro de válvulas o no, no tengo ninguna manía ni preferencia en concreto, simplemente cito estos dos modelos por que el T Bone lo he probado y me ha gustado y el Oktava me han hablado bien de el y me gusta la marca. El blue de esta gama (no recuerdo el modelo) no es de válvulas y también me gusta y lo contemplo como opción. En resumen, mas que una cuestión de válvulas o no válvulas es una cuestión de micros que conozco o que me han recomendado.

Un saludo!
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 30/07/2014
ardigo escribió:
me pasa con el D112, C1000 y C451B curiosamente todos de AKG.
Yo con la serie "Perception", nunca mas lo volvería a tener!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo