Por jugar un poco ¿Cómo se usa el "fx send"?

negrolder
#1 por negrolder el 16/12/2010
Pues tengo mi Xenyx 802 y una pedalera multiefecto Korg AX100g (vieja vieja pero buena buena).

No me imagino cómo se puede conectar la pedalera a la mesa por la entrada FX SEND, de hecho no me imagino cómo se conecta cualquier efecto a la mesa. En los manuales dice que esto es posible pero no me imagino cómo. Una vez lo intenté pero por la salida de auriculares (Phones) no escuché la señal con efecto.

¿Alguien sabe cómo se conecta y por donde puedo esperar una salida filtrada con efectos?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/12/2010
pues... tu mesa tendría que tener una salida "send" y una entrada "return"

conectas el send a la entrad del procesador de efectos y la salida de este al return...

ahora en la mesa seguro que hay un knob en cada canal que pone fx o algo así que si lo subes estarás enviando señal al procesador y esta volverá a la mesa y saldrá mezclado con el master.


lo bueno de este sistema de efectos "send" frente al "insert" es que puedes hacer que varios canales con varios sonidos sean procesados y cada uno con un nivel independiente.

este sistema es muy utilizado por ejemplo con efectos de reverb.
Subir
negrolder
#3 por negrolder el 17/12/2010
Un millón de gracias por tu respuesta. Seguro que para eso es el "Stereo Aux Return" que no entendía para qué era. Voy a jugar con la pedalera y la mesa.

Gracias de nuevo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/12/2010
si, creo que el "Stereo Aux Return" es la forma que tiene esa mesa de llamarle al retorno de efecto.


a jugar!!!
Subir
negrolder
#5 por negrolder el 17/12/2010
Funcionó perfecto. Ahora me voy a poner a hacer algunos efectos bien light para la mesa por si un día me sirven. Te agradezco de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo