Juno 106 R.I.P.

pemonji
#1 por pemonji el 31/01/2006
Pasa lo siguiente: hasta hace unos dias he sido el feliz propietario de un sitetizador analogico Juno-106. Ahoro solo soy propietario. Me explico: de repente ha empezado a emitir sonidos garrasposos y aleatorios que polucionan sus hermosos timbres. Debido a la edad del chisme (como 20 años), creo que se ha merecido un justificado eterno descanso.
Sin embargo, si le conecto via MIDI al PC, me sirve como teclado controlador. Y ahora viene mi desconocimiento. ¿existe algun aparato que enchufado al Juno, via MIDI, pueda emitir sonidos de mucha mas calidad y variedad que los de la tarjeta de sonido del PC?

Nota del autor: Es muy, pero que muy inportante, que se cuente el asunto como si se le estuviera explicando a mi abuelita. Se agradece el empleo, preferentemente, del roman paladino.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 31/01/2006
Hola.
Claro que se puede, en principio no necesitas ningún aparato, puedes conectarle a la salida de la pista MIDI a la que tienes conectado el teclado cualquier VST que se te ocurra y tocar los sonidos del VST, creo recordar que hay alguno que emula al JUNO.
También podrías conectar un módulo de sonidos externo y tocarlo con tu teclado.

P.D.: Supongo que lo sabes, pero por si acaso un VST es un instrumento virtual, es decir un software de emualción de instrumentos, actualmente hay miles de VST's con sonidos y funciones distintas. Pásate por el hilo 'Estudio Gratuito en tu PC' y verás la gran diversidad de programas de este tipo.

Saludos
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 31/01/2006
Me imagino que se te ha cascado uno de las voces del Juno, típico fallo de ese modelo, eso o algún filtro :(
Creo que se puede conseguir un integrado responsable de que aparezca esa avería , pero tampoco es muy barato por lo que he visto en ebay.

Saludos y suerte.
Subir
pemonji
#4 por pemonji el 31/01/2006
Epi escribió:
Hola.
Claro que se puede, en principio no necesitas ningún aparato, puedes conectarle a la salida de la pista MIDI a la que tienes conectado el teclado cualquier VST que se te ocurra y tocar los sonidos del VST, creo recordar que hay alguno que emula al JUNO.
También podrías conectar un módulo de sonidos externo y tocarlo con tu teclado.

P.D.: Supongo que lo sabes, pero por si acaso un VST es un instrumento virtual, es decir un software de emualción de instrumentos, actualmente hay miles de VST's con sonidos y funciones distintas. Pásate por el hilo 'Estudio Gratuito en tu PC' y verás la gran diversidad de programas de este tipo.

Saludos

Bueno mil gracias. Mi última frase (la del "roman paldino"), no era coña. He leido por ahi que el VST es un instrumento virtual. Pero ... ¿que es lo que lo soporta?. Algun software con algun hardware. Vamos; en terminos fisicos, como pongo en conexion al Juno con el VST?.

DX7: Mas; Creo que reparar el Juno va a ser dificil y, por lo tanto, caro. El chisme suena, pero, sin motivo aparente empieza con un chisporroteo, como si el cable de la alimentación estuviera flojo, seguido de una rampa como si fuera un grito de alma en pena ...
No se.

Se agradece!!!
Subir
pop
#5 por pop el 31/01/2006
Hola pemonji

Un VSTi es un formato. Para que lo entiendas, es un programa que lo puedes ejecutar, o bien sobre un host (un secuenciador tipo Cubase, Logic etc.) o de manera independiente.

VSTi es el formato de Cubase. Logic tiene el Audiounit etc.

Normálmente, los Vsti gratuitos no suelen venir en formato "Standalone" (que es el que, probablemente, a ti te interese más) el cual, para usarlo, no necesitarías de un secuenciador host, sino que sería un programa independiente. De esta forma, no tendrías posibilidad de secuenciar, sólamente de tocar con el vsti.

Si tienes una interfaz midi-usb la conexión es facil. Si no la tienes, te recomiendo que te hagas con una muy sencilla y barata: la M-audio Midisport 2x2. Instalas los drivers y conectas la salida midi del Juno a la entrada de la interfaz. Luego es configurar bien los puertos en el soft y ya está.

Instrumentos virtuales hay a patadas. Si no quieres meterte en lío de secuenciadores y solo quieres algo para tocar, estate al loro de que traiga formato stand-alone.

Por ejemplo, sé que los sintes virtuales de Arturia traen este formato... pero son bastante caros.

Pregunta cualquier cosa que se te ocurra.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo