Juno Di o Korg M50 - Comprando un Sinte

joacosnm
#1 por joacosnm el 16/05/2013
Hola!
Se que hay un ilo parecido pero sinceramente no logro convencerme. Estoy entre estos dos teclados y, sinceramente, me cuesta mucho decidirme.
El precio en Argentina es prácticamente el mismo (apenas un poco mas el Korg).

Quiero algo transportable, con muy buenos sonidos y versátil, para tocar en vivo.

El problema surge cuando escucho los sonidos del Korg y a la gente que asegura que en la parte "acústica" (pianos, acordiones, bajos. ect) flojea un poco. Por otra parte el Juno (leí por ahí) no tiene muy buenos hammonds y en lineas generales es un modelo de gama baja y el M50 ya es algo mas de gama media.
Basicamente lo que me aleja del M50 son sus sonidos no-sintéticos y una cierta e inexplicable simpatía por Roland y sus productos .

Me podrían decir que opinan uds? (tengan en cuenta que seria mi primer "sinte" y por un tiempo no voy a poder adquirir otro, mas allá de algún controlador midi conectado al reason).

Por ultimo aclarar que en mi ciudad no he encontrado un negocio que tenga ambos equipos para poder probarlos por mi mismo.

Se agradece su colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joacosnm
#2 por joacosnm el 16/05/2013
Acabo de ver el Krome! Entiendo que es algo asi como un m50 mejorado... Si puedieran orientarme un poco se los agradeceria muchisimo!
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 16/05/2013
Olvidate del Juno DI. Buscate un M50 usado que no esta tan caro y tenes MUCHO mas.
Subir
1
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 16/05/2013
tranqui67 escribió:
Olvidate del Juno DI. Buscate un M50 usado que no esta tan caro y tenes MUCHO mas.


El Di es un sinte entry level y el M50 una workstation de gama media, ofrece más prestaciones el M50. Aunque por otra parte el Di tiene un grand piano muy logrado para su gama, bastante superior a cualquier piano del M50.

El Krome es el "sucesor" del M50 (que se está descatalogando), así que en igualdad de precio yo no tendría dudas, Krome.
Subir
1
joacosnm
#5 por joacosnm el 16/05/2013
Una pregunta mas, no comprendo eso de que se está "descatalogando".
Y una cosa: Viendo videos del Krome no encuentro nadie quen use la funcion split para dividir el teclado. ¿Existe? y ¿Cuan versatil es?
Otra duda es sobre el acceso a los sonidos, me parece muy engorroso, tampoco veo que haya posibilidad de tener los sonidos "favoritos" al alcance de la mano para cambiar rapidamente en directo.

Les agradezco las rapìdas respuestas, si pudieran contestarme estos quienes tengan el sinte o lo hayan probado.
Muchas gracias!!!
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 16/05/2013
joacosnm escribió:
Viendo videos del Krome no encuentro nadie quen use la funcion split para dividir el teclado. ¿Existe? y ¿Cuan versatil es?


Puedes combinar superponiendo o splitando sonidos hasta 16 completamente configurables en el modo Combi o Sequencer.

joacosnm escribió:
Otra duda es sobre el acceso a los sonidos, me parece muy engorroso, tampoco veo que haya posibilidad de tener los sonidos "favoritos" al alcance de la mano para cambiar rapidamente en directo.


Si no te vale una TFT de 7 pulgadas a color táctil con plantillas por categorías y listado de presets para pinchar con el dedo, ya me contarás...
Aparte dispones de un banco (tanto en modo Program como en Combi) de 127 slots vacios para arrastrar tus sonidos favoritos y/o modificados si lo que quieres es tenerlos correlativos para pasar de uno a otro con el INC o DEC.


El youtube que has visto no te ha debido de informar bien :ook:
Subir
1
joacosnm
#7 por joacosnm el 16/05/2013
Muchas gracias! Estoy practicamente decidido ya. Cualquier otro aporte/consejo/advertencia/sugerencia es bienvenida.
Una vez mas, muchas gracias me ha sido muy util toda la info!
Subir
joacosnm
#8 por joacosnm el 22/05/2013
Habiendo visto mucho por internet y habiendo descartado los yamaha, el Juno Di y el M50, se me plantea esta duda. Krome o Juno Gi (o en su defecto un Fantom Xa de segunda mano).
Precio aparte (en Argentina los números son un poco distintos y a veces sintetizadores de gamas diferentes cuestan- practicamente- lo mismo).

Krome me gustó mucho, me parece que como puntos positivos tiene la pantalla táctil, el hecho de ser un sinte nuevo y compartir sonidos con Kronos. Sin embargo pienso que sus sonidos acústicos todavía no convencen si se comparan con Roland y he leído que su teclado (al menos en 73 y 61 notas) deja bastante que desear.
El Juno Gi me parece muy ligero, con la opción del mic y el lector de mp3 etc. Ademas, tengo entendido, mama de los sonidos del Fantom G.

Por otra parte, en la gama de precios de un Gi nuevo veo que puedo conseguir un Fantom Xa usado, del que - sinceramente- no se mucho. Pero esta claro que pertenece a otra gama, o eso parece, pero ademas es un aparato ya viejo y que es digamos la "version recortada" de sus hermanos mayores... según entiendo.

¿Que opinan Uds? ¿Que harían en mi lugar?

Aclaro (una vez mas) que es mi primer sinte, me quiero deshacer de una vez por todas de mi viejo Portable Grand Yamaha dgx 300 que ya tiene sus años y hace tiempo me queda corto para los ensayos y en el estudio lo uso solo como controlador.
Mis prioridades (en cualquier orden) son que sea: Medianamente transportable, con sonidos de la máxima calidad posible y muy versátil (para directo, estudio, y diferentes estilos).

Espero su ayuda.
Gracias!
Subir
elivan
#9 por elivan el 23/05/2013
Hola Joaco..
Los probaste personalmente? Creo que llegaste a un punto en el que sólo tu oido y tus manos te van a dejar decidir.
El Juno Gi es súper portátil y tiene dos características que no tiene el Krome: graba audio y reproduce mp3. Si las vas a aprovechar, son características muy útiles. Pero no tiene secuencer, por ejemplo, cosa que el Krome si, y muy completo por cierto. Y un sistema de navegación muy cómodo.
En líneas generales, prefiero sin dudas el Krome, además en Argentina está casi 4000 pesos por debajo del Roland.
La calidad de las teclas, lamentablemente, es floja en ambos modelos... Para tener un sinte de 61 teclas con buen tacto ya tenés que
estirarte a un teclado de alta gama.
En fin... Tenés que probarlos y decidir vos mismo! Saludos
Subir
1
joacosnm
#10 por joacosnm el 23/05/2013
#9 Gracias! Sinceramente no he podido probar nada, aca en Mendoza, casi no hay nada que no sea de gama baja baja en exhibicionismo... Ciertamente llegue a un callejon... es un garron que no tenga una opcion que tenga secuencer y audio integrado...
Que se yo... tendre que encontrar la forma de probarlos uno al lado del otro, en algun viaje a Baires...
Es cierto lo de los 4 mil pesos... no es poca cosa... quizas, viendolo desde ese punto de vista no los vale el Gi...

Estoy mas decidido por el krome, pero hay que probarlo definitivamente
Subir
Kalpajazz
#11 por Kalpajazz el 23/05/2013
elivan escribió:
Para tener un sinte de 61 teclas con buen tacto ya tenés que
estirarte a un teclado de alta gama.

Totalmente de acuerdo... o un gama media de hace 15 años ( mi roland xp 30 tiene una tecla increible y con aftertouch)
Subir
Mr_tecla
#12 por Mr_tecla el 26/05/2013
Hola,yo tambien soy de Argentina y entiendo lo que decis.El m50 a mi nunca me gustó.Yo te recomendaria en cuanto a inmediatez y calidad el juno di.Dentro de los que pensas es lo mejor o el krome.El fantom xa aunque se llame fantom y tenga para una expansion srx..nunca me parecio la gran cosa excepto por lo bonito del aparato.He tenido el fantom x8 y es increible.Tambien he probado el juno Di y es bastante bueno.Depende para que genero lo busques.Para tocar en vivo y tener todo al instante y calidad bastante buena EL JUNO DI.Cualquier duda preguntame.He tenido muchisimos sintes.Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo