Juno Di O Sh 201

xques
#1 por xques el 25/01/2010
Hola a todos!
Tengo una duda bastante grande... Despues de tiempo persiguiendo otro sinte hardware para mi pequeño estudio, me he topado con dos aspirantes, pero no me decido, Los dos son de la Casa Roland, el Juno DI y el Sh 201, y por las demos que he podido encontrar por youtube, los son grandes sintes para mi gusto... ademas, los dos valen practicamente lo mismo, y estoy indeciso... Cual me recomendais? Mi estilo es Electropop/ Syntpop...

Gracias anticipadas 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 25/01/2010
El DI, es más versátil, yo me lo pillaría independientemente del estilo, simplemente por que tiene más variedad de sonidos. De todas formas si quieres una pequeña bestia parda, en caso de que no lo tengas ya, comprate un Blofeld, que cuesta menos que estos dos y sólo le tienes que añadir un teclado controlador-
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 26/01/2010
Si sabes trapichear con sonidos analógicos, el SH201 es un JP8000 con ciertas diferencias (unas positivas y otras negativas), y ese sinte tiene verdaderamente solera en la electrónica (Jarre, Crystal Method, BT, Orbital, Ken Ishii, Vince Clarke, Goldie, Dave Holmes, Prodigy, Groove Armada, Pet Shop Boys, Depeche Mode, ATB, Überzone, Faithless, Gary Numan, Scooter, Konflict, William Ørbit, Paul Van Dyk, Groove Armada y Garbage).

El Di será más fácil de usar e inmediato pues tiene ya sonidos precargados de varios estilos musicales, pero de ahí poco podrás variarlo. Si eres novato, esta debería ser tu elección.
Subir
dani1400zx
#4 por dani1400zx el 26/01/2010
Con todos mis respetos, nunca he manejado el Di y tengo un SH, pero ¿como puede ser el Di es mas facil e inmediato de usar?. No se me ocurre cómo sin controles directos para casi todas las funciones, cosa que si tiene el SH. Un botón = una función. Eso es facilidad y rapidez.
El SH es un sinte "puro". Su función es crear sonidos. El Di es mas un "banco de sonidos" con funcionalidades para directo. El SH tambien puede actuar como interfaz de audio.

Para que veas que no todo son alabanzas al SH, echo de menos mas memoria interna (solo 32 patches) y una pantalla (por pequeña que sea) para visualizar valores.

Ha sido mi primer sinte y cuanto mas lo uso mas me doy cuenta que ha sido el sinte perfecto para empezar. Facilisimo de usar y GRAN sonido. ¿Qué mas se puede querer?. Ahora tengo otros sintes mas, pero todos adolecen de un problema comparado con el SH. Son mucho mas dificiles de programar y a menudo me da pereza liarme con ellos porque se que voy a tener que pelearme con menus y mas menus, con lo que se me corta la fluidez creadora que si tengo con el SH.

Espero que mis impresiones te hayan sido de ayuda.
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 26/01/2010
dani1400zx escribió:
Con todos mis respetos, nunca he manejado el Di y tengo un SH, pero ¿como puede ser el Di es mas facil e inmediato de usar?


Con todos los míos, los novatos o no iniciados en el mundo de la síntesis no quieren que el sinte tenga tantos o cuantos botones, es más... se la suda si el control es más o menos intuitivo (como ambos sabemos que el SH201 tiene) porque directamente no lo van a usar: Van a tirar de presets. Simplemente quieren "el sonido del pizzicato de Insomnia", "un sonido de guitarra" ... y que esté bien organizadito en categorías (para que no se les pierda de vista) y ya está. Con eso son felices, y lo veo muy bien. Quieren inmediatez y facilidad, no tener que empollar cómo sintetizar tal o cual cosa con el manual del sinte delante.

Si tu a un novato le dices: mira es muy fácil sacar ese sonido que tú quieres... pones un LFO lo más lento posible, con una onda sinuoidal y lo vinculas al filtro pasobajo, teniendo la resonancia al 60% y el te mira fijamente a los ojos y te dice "dime en qué puñetero número está el preset y déjate de historias".

No todo el mundo tiene las mismas pretensiones que tú y que yo, de dar vueltecitas a knobs y dejarse los cuernos para sacar tal o cual sonido. Hay gente que llega al aparato y quiere que suene y punto xD
Subir
dani1400zx
#6 por dani1400zx el 26/01/2010
En el caso que tu dices si que les interesa un banco de sonidos. Yo daba por echo que el que busca un sintetizador es para sintetizar sonidos y no para tirar de presets. Comprendo que se pueda hacer, pero me parece que es infrautillizar una poderosa herramienta.
Será que yo siendo novato era de la vertiente "botonera" mas que de la "presetera", y sigo siendolo. Cuestión de gustos. Moraleja: no lios=Di, toqueteos=SH :mrgreen:
Subir
xques
#7 por xques el 27/01/2010
La verdad que teneis razon... Se que no es lo mismo ni por asomo, pero en los plugins que uso normalmente, me gusta retocarles y hacer que suenen mas apetecibles para mi gusto... de sintesis no tengo ni idea, pero algun dia habre que empezar, no? el SH por lo que he podido ver tiene su encanto, y el DI es mas de directo, y por ahora, los directos me quedan aun muy lejos.
Ya os contare, Gracias todos!
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 13/02/2010
xques escribió:
Hola a todos!
Tengo una duda bastante grande... Despues de tiempo persiguiendo otro sinte hardware para mi pequeño estudio, me he topado con dos aspirantes, pero no me decido, Los dos son de la Casa Roland, el Juno DI y el Sh 201, y por las demos que he podido encontrar por youtube, los son grandes sintes para mi gusto... ademas, los dos valen practicamente lo mismo, y estoy indeciso... Cual me recomendais? Mi estilo es Electropop/ Syntpop...

Gracias anticipadas 8)


Vale, para poder valorar mejor cual "te conviene" más, estaría bien saber que otros sintes hardware tienes en tu estudio, porque dependiendo de lo que ya tengas te será más útil uno u otro, por ejemplo, si tuvieras algo parecido a un JV1080, no necesitarias prioritariamente un Di...digo yo

Un saludito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo