Juno G vs MO6 vs Triton TR

elbebesito
#16 por elbebesito el 19/09/2008
jajajaja......... El problema no son los equipos, los3 equipos son buenos, las criticas que colocan las personas aqui son cuando los equipos no son envenenados o dicese sin crear combis para crear un sonido perfecto. Tengo como 10 años trabajando con equipos wokstation y pianos para trabajar en la calle y en estudios. He tenido Korg n364, ix300, Tr, trinity, Le, Yamaha MO6, P80, p70, Roland Xp80, xp60, jv90, Gw-7, Fp, kurzweil sp, entre otros que ya ni recuerdo.

Para que un equipo suene a guitarra, saxos, trompetas, trombones, y que suenen lo más real posible es algo imposible, no se ha inventado todavía ningún equipo, por muy caro que sea nunca te va a dar la misma calidad que un instrumento de verdad. Por eso se crea la selección de Combi, para mezclar varios intrumentos en uno, colocar el efecto, colores, volumenes, etc.. Para poder buscar algo muy parecido. Los pianos del Tr y del MO6 sin combinarlos con otros pianos y equalizarlo como es, nunca sonara a un piano real, solo te dan un instrumento y ya!. Ningún equipo te dara un piano muy bueno, al menos que sean los pianos de teclas contra-pesadas, y ellos te daran un sonido de piano muy bueno y con buena calidad, de lo contrario ellos nunca adivinaran que tipo de piano quieres, para eso existen los combis.
Los Korg son más faciles de usar, los Yamaha son algo complicados y los Roland ni hablar. Todo es cuestión de lo que busques. Si buscas efectos, cuerdas y metales, compra un Workstation, desde Tr,MO6 hasta Triton extreme o Tyros, etc....Si quieres piano, para los pianistas profesionales, es bueno comprarse teclas pesadas. A mi los pianos del Yamaha p80 me gustaron mucho, pero a la hora de crear metales, cuerdas, pad y todo eso, me quedo con el Tr. El MO6 lo vendí por que es algo complicado hasta para almacenar combis, tenía que apagarlo y prenderlo como lo decia en el manual, de lo contrario no los guardaba.
A la hora de cambiar un instrumento a otro solo los guardas en los combis, seleccionas el numero, colocas los nombres y listo. Con solo apretar dos botones o un boton, o hasta usando la perilla puedes cambiar sin mucha complicaión. Los sistemas de samples son preferibles grabar en estudio, estos sistemas son muy caros.

Asi que te recomiendo que al comprar un equipo estudialo. combinas los sonidos, unos tienen 8 canales y otros tienen 16, tienes una selección de instrumentos para combinar y buscar los más real posible. Nunca busques milagros sin combinarlos, ni tampoco busques algo igual a los instrumentos de verdad, puedes ubicar lo más parecido, de lo contrario nunca encontraras un teclado.

Por el precio, preocupate de buscar algo que sobrepase los 1000 Dollares, al menos que sea el X50 de la korg que usa el mismo sinte del Tr. De lo contrario te arrepentiras por que son muy limitados y nunca encontrars lo que quieres. El Roland GW-7 es MUY LIMITADO y las teclas son pequeñas, aunque ambos pesen 5Kg, el Korg X50 lo supera y está al mismo precio.

Alonso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 19/09/2008
Yo me quedaría con el Yamaha.
Yo tengo los hermanos mayores de los que habláis y el Yamaha es el que mejor suena de todos.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 19/09/2008
Ya lo dije en más de un post: Estoy enamorado de mi MO6. 8)
Subir
elbebesito
#19 por elbebesito el 23/09/2008
Perfect! Buena selección.
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 23/09/2008
Pues ami me encanta mi juno G =D>
A ver si tengo un ratico y escribo una ficha... :roll:
Subir
jalsanc
#21 por jalsanc el 07/11/2008
zoolansky escribió:
Ya lo dije en más de un post: Estoy enamorado de mi MO6. 8)


Zoolansky, que hay de la "limitada polifonia"( 64 notas) de la que tanto se habla en los foros del MO6. Es asi?, se queda corto el bicho?
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 07/11/2008
A mí sólo me ha pasado con un Performance (vendría a ser el Combi de Korg, o sea, varios sonidos combinados) que es un piano stereo + strings, y que a veces modifico para que tenga más sustain. Si sumas todo eso (el piano al ser stereo se "come" el doble de polifonía, más los strings, más el sustain...) puede que notes cortes en alguna ocasión. Pero es algo mínimo y tiene solución (p.e. eligiendo otro piano menos "pesado" en cuanto a polifonía, quitando algo de sustain...). En el resto de casos, incluso en modo multitímbrico, jamás he notado ninguna pérdida. Ten en cuenta que con tus manos puedes pulsar como mucho 10 teclas a la vez; es difícil "comerte" las 64 notas a no ser que hagas combinaciones muy bestias.

En otro hilo de por aquí, y a raíz de una pregunta muy similar, intenté explicar un poco el tema del consumo de polifonía, tal como yo lo entendí cuando me lo explicaron. Mira este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/quiero-subir-nivel-mi-teclado-cambiarlo/209515/pagina2#post1651843
Subir
GROVER
#23 por GROVER el 07/11/2008
armodeus escribió:

Efectivamente a mí también me parece que las guitarras y sonidos acústicos no son buenos, los he probado con Roland y tampoco me convencen, me falta probar con Yamaha que dicen que es mejor.
Pero yo no voy a comprar un teclado para tocar las guitarras. Digo en qué buena banda de metal, rock, alternativo, etc. usan un teclado para aventar los solos de guitarra? Para eso tengo mi Gibson, mi ibanez, mi marshall, mi crybaby, etc...



Pues bastantes, por ejemplo estos: (minuto 3:00 palante) :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=sSJYs7Kc0ys
Subir
urobian
#24 por urobian el 28/11/2008
saludos , gracias por la info y opioniones, igualmente me encuentro algo indeciso.. hoy probè el yamaha mo6 muy apresuradamente, el tacto en las teclas no lo senti tan solido como el korg.. pero la sonoridad es viva en varios bancos q revisè... el tr no lo pude palpar, cuàl de los 2 consideran que tiene mas orientaciòn a la mùsica electronica -ambient ?

saludos, "
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 04/01/2009
mmmm y si compararamos el mm8 con el motif clasic?...
Subir
may_azul
#26 por may_azul el 14/04/2009
Que tal... Yo tengo oportunidad de usar Triton clasico, triton Le y TR. Y la verdad Son muy buenos teclados los 3.
La ventaja que tiene El triton clasico sobre los otros dos, considero que es lo grande que suena. El Cualquier preset que lo pongas en los 3 teclados y con el mismo nivel de volumen y EQ en la mezcladora, Se escucha la diferencia. El Triton clásico suena con mas cuerpo. Ahora, por otro lado. Creo que hoy en dia para muchos sera mejor opción el TR, puesto que como lo han mencionado ya algunos compañeros: te ofrece la posibilidad de cargar samples de instrumentos reales por ejemplo y por supuesto tambien de .PCG y archivos MIDIs.

Aqui la mencion especial es sobre los samples, porque en el clásico no puedes hacer porque el triton solo dispone de una unidad de disco de 31/2 (floppy) y los samples ocupan desde 3, 4MB... hacia arriba, el Disco de 31/2 tan solo almacena 1.44MB.
Entonces con el TR, "El tamaño no importa" , puesto que tiene integrado un puerto para SD y en la cual puedes almacenar hasta 1GB de información entre samples, archivos midi, .PCG, etc.
No hablamos del triton Le porque casi es lo mismo que el TR, con la desventaja de que triton Le usa una tarjeta Smartmedia cuya capacidad maxima de almacenamiento para que la reconozca el teclado es de 128MB, y lo peor de todo es que estan descontinuadas las tarjetas, aunque si las hay es muy muy dificil conseguirlas.
Espero sirva de algo lo que he aqui he escrito es tan solo para tratar de ayudar. Uds. Saquen sus propias conclusiones.

Estimado zoolansky, Serias tan amable de compartir tus samples, yo tengo algunos midis, un sample de TUBA y .pcg con los que me gustaria poder corresponder.
Y claro, disposicion para ayudarte si en algo se puede, porque realmente no tengo recursos.

Estimado Armodeus, Serias tan amable de compartir tus samples, yo tengo algunos midis, un sample de TUBA y .pcg con los que me gustaria poder corresponder.
Y claro, disposicion para ayudarte si en algo se puede, porque realmente no tengo recursos.

Creo que hasta podrian postearlos y asi uds. tengan tambien la posibilidad de recibir aportaciones de otros compañeros.

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#27 por MJUAREZH36 el 15/04/2009
pues si se van al mm6 u 8.... sentirán muy malo el plástico, y los sonidos son mejores en mi psr530 que en el mm6.. lo cmpré y a la semana lo cambié por un ALESIS QS7 y ... muy bueno....
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 15/04/2009
may_azul, todo lo que tengo para el Korg me lo he bajado de la página de Korg Forums en Internet.
Subir
may_azul
#29 por may_azul el 17/04/2009
zoolansky escribió:
may_azul, todo lo que tengo para el Korg me lo he bajado de la página de Korg Forums en Internet.

Ok. muchas gracias.

Saludos
Subir
alee_faazzaa
#30 por alee_faazzaa el 06/06/2009
hola qe tal gente. alguno tiene idea de como puedo usar un prog del korg n364 en mi korg x50? que tengo que hacer? ya que no me carga el pcg del n364 en mi korg x50
desde ya muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo