Se justifica comprar Cinta Abierta fostex?

el_apu
#1 por el_apu el 21/09/2007
Gente mi consulta es la siguiente, tengo un estudio digital, y me estaba preguntando si vale la pena comprar un FOSTEX R8 - cinta abierta de 1/4 de pulgada (creo) de 8 canales, que por estas tierras esta algo asi como U$S 350. Nunca grabe en cinta, y no se si es algo que jerarquizaria mis grabaciones (sobretodo musica acustica imagino) o mejor invertir esos U$S 350 en otra cosa. Gracias por su respuesta. El impacto visual del estudio seria otro sin duda, pero me va a dar otras posibilidades de sonido o seria un capricho que no tengo utilidad?? gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/09/2007
Yo utilizaría el dinero en otra cosa, he tenido uno de estos y he grabado en todos los formatos de cinta de carrete abierto, ahora no estamos acostumbrados al soplido de la cinta, pero cuando escucho discos antiguos de King Crimson, Yes, etc es cuando se escucha ese soplido que ya no se escucha en los discos, para mi gusto es perder dinero y tiempo en conseguir un sonido de menor calidad que en digital, también es diferente y hay gente que le gusta, pero en todo caso de un otri o ampex pero no de un R8 con dolby c, por lo menos desde mi punto de vista.

Por otro lado no jerarquiza mucho algo que se vende a menos de 10 veces menos de su valor cuando se vendía, además que se ha dejado de usar, por eso estas máquinas y también las de verdad se venden a precios de risa...
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 21/09/2007
Gracias Eduardoc, es bueno tener una opinion de alguien tan calificado como vos, y sobretodo que tiene experiencia en estas cosas.
Alguien mas que opine? porque yo pienso igual que eduardoc, pero mi duda entro porque hace unos dias en lo de un amigo escuche una grabacion realizada en un UHER de dos canales y realmente el color de las voces (era una grabacion coral en vivo) me impacto muchisimo, muchisimo, asi que cualquier otra opinion sera bienvenida...

Por cierto eduardoc, en un estudio basado en DAWS con monitores, controladores, interfaces, micros pero sin ningun efecto hardware, que pieza comprarias?? tal vez un compresor aunque sea de gama baja??
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/09/2007
Trabajando en daw creo que lo único que hace falta es un buen mícrófono y un buen previo con compresor, también una buena tarjeta. Ahora hay mucho material a un precio muy razonable con el cual se puede trabajar y conseguir muy buenos resultados sin tener que asaltar un banco....:D
A mi me gusta comprimir las voces y guitarras en hardware al momento de grabar, todo lo demás se puede hacer en daw sin problemas y los resultados que se pueden conseguir son excelentes, ahora sin un buen micro y un buen previo ya es más complicado. Por otro lado creo que no hacer falta por ejemplo tener ninguna clase de teclados/syntetizadores, mesas analógicas, hardware externo de ningún tipo para una mezcla, con los plugins se hacen maravillas, donde estén estos no hace falta más, por lo menos para mi gusto.... Ahora si tubiera una mesa neve o SSL 4000 con compresores en cada canal y reverbs lexicon 480L y cosas así sería otra cosa, pero se consiguen cosas muy buenas con un simple DAW y buenos plugins.
Subir
el_apu
#5 por el_apu el 21/09/2007
si eso mismo pensaba, ya descarte la compra (y eso que estaba muy entusiasmado)... Ahora te consulto lo siguiente, entre el rode nt2a y el akg perception 4000? con cual te quedarias?? gracias...
Subir
entersat
#6 por entersat el 10/09/2011
todos los que no te recomienden sonido analogico como la Cinta abierta para un estudio no tienen idea del tema, la Cinta abierta es lo maximo que hasta el momento se fabrico en nuestro planeta, lo mejor por comodidad es combinar lo digital con lo analogico, los mejores discos fueron grabados por estas fantasticas maquinas, yo tengo en mi estudio una Otari de 16 canales y una placa de sonido digital MOTU.
Se dejaron de fabrican por los costos y por la practicidad de lo digital, pero pongas la placa de sonido digital que pongas al lado de cualquier cinta abierta de buena calidad no le llega ni a los talones, los mejores estudios siguen con cinta abierta, no creo que sea porque tengan soplido jajajaja.
Recueda la moda cambia, dime un disco actual que supere cualquiera de los grandes discos de los 80 todos suena frio como en la antartida estamos sordos y seguimos el consumismo del mercado, logico que hay cosas muy bunas tambien. saludos
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 10/09/2011
Concuerdo totalmente.
Es un lujo disponer de una maquina operativa y funcional análoga open reel.
Los que no la tienen es solo por que ya no hay y es muy difícil conseguir una en buenas condiciones.
Por mi, ojala tuviera un par.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo