¿Justificacion a la Pirateria?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 09/02/2011
Alguien escribió:
En la noticia de hoy, les contaré que me impresionó mucho el testimonio de Fred Wilson. Él es partner de un fondo de inversión del tipo Venture Capital. Está forrado pero vive con los pies en la tierra y en su blog AVC comenta que se enteró por Twitter de la salida de un disco que quería tener:



Efectivamente, el disco estaba en la “nube” y la banda o el sello lo habían subido para que la gente lo reprodujera en modalidad streaming. Wilson quiso comprarlo pero no estaba en iTunes ni en ninguna otra tienda virtual. Lo encontró en Amazon, pero aparecía como disponible recién para el 15 de febrero y en formato CD, no descargable.

Después de muchas vueltas encontró que podía comprar el disco en formato MP3 en Amazon UK por 4 esterlinas. Y cuando se disponía a comprarlo, feliz, le salta un aviso diciéndole: “Ud no puede comprar esto porque hay restricciones geográficas”. En otras palabras, Amazon UK sólo le vende a gente del Reino Unido o algo así.

Wilson no se rindió, sino que intentó conseguir un proxy o VPN que le permitiera comprar el disco pasando por una IP inglesa. Lamentablemente sólo encontró servicios de pago que costaban más que el disco. Habiendo agotado las posibilidades, lo descargó por bittorrent en 5 minutos, una fracción del tiempo que perdió intentando comprarlo por las buenas.

This is fucked up. I want to pay for music. I value the content. But selling it to some people in some countries and not selling it to others is messed up. And selling it in CD only format is messed up. And posting the entire record on the web for streaming without making the content available for purchase is messed up.

Dice Wilson que cuando salga el disco en formato MP3 en una tienda donde lo pueda comprar, lo hará, para estar tranquilo con su conciencia. Lo importante es que la piratería no es sólo un problema de incultura, subdesarrollo o dinero. Muchas veces se explica porque las distribuidoras son sordas y ciegas a las necesidades de sus potenciales clientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/02/2011
Pues la verdad a mi me ha pasado de forma similar varias veces, como por ejemplo servicios que no estan disponibles en mi region, o hace poco que quice comprar windows en linea, que no puedo hacerlo por vivir en latinoamerica, y asi con muchos otros productos susceptibles de ser pirateados, no he tenido la posibilidad de comprarlo a pesar de tener el dinero y por otra parte la gran posibilidad de descargarlo gratis, pero por mas que me esfuerce el mismo mercado me empuja a la opcion de la pirateria, y es que resulta anecdotico, hoy en dia ellos luchando una guerra hasta las ultimas consecuencias por erradicar la pirateria pero tampoco ofrecen las posibilidad de adquirir sus productos facilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo