Jv 2080 o Xv5050?

Zeibarck
#1 por Zeibarck el 05/05/2011
Tengo pensado comprarme uno de estos 2 sintes, cualquiera de los 2 me sirve (el tecladista de la banda que me interesan los sonidos uso primero el jv y actualmente usa el xv 5050 que es mas nuevo) el problema es que no se cual de estos 2 comprar dado que el jv me sale como 100 euros mas barato (tal vez un poco mas barato soy mexicano no estoy seguro de la conversion de mi moneda exacta a la suya)o invertir en el xv, no estoy seguro asi bien de las diferencias entre los 2 solo que el 2do tiene conexión por usb, por favor ayúdenme que no tengo idea de que tanta diferencia hay en sonidos etc etc entre estos 2 sintes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 06/05/2011
Pues aquí la elección dependerá de tu presupuesto pero si no vas a comprar el JV-2080 con idea de expandirlo quizás te podría interesar más el XV-5050.
Es menos expandible pero tiene ciertas mejoras con respecto a las series JV como:

1º Mayor calidad de las ondas almacenadas en su ROM (44.1 Khz XV VS 39 Khz del JV)
2º Mayor capacidad de ROM con muestreos algo más largos (448 Ondas el JV VS 1024 el XV)
3º Mejor procesador de EFX el XV (Efectos Cosm incluidos). Aunque en modo Multi gana el JV-2080 porque tiene 3X EFX individuales)
4º Un poco más mejorada la arquitectura interna de síntesis ampliándo los filtros pasabajos y añadiendo una matriz de modulación que en el JV es más básica.

Eso si, el JV-2080 tiene para insertar 8 placas y el XV-5050 Solo 2.
El sonido no es muy diferente en ambos, tan solo algo más brillante en el XV por la mejoría de su ancho de banda por usar una frecuencia de muestreo mejorada.

Espero te sirva de algo. ;-)
Subir
Zeibarck
#3 por Zeibarck el 06/05/2011
Muchas gracias por la info, otra pregunta, mira es que si me compro el jv la unica expansión que me interesa es la orchestal, ¿el xv la trae como preset o = tendria q comprar una tarjeta de expansión?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 06/05/2011
#3 No, el XV lo que trae son muchas más muestras y por tanto tiene más instrumentos del tipo orquestal incorporados como Standard en su ROM, por lo que una amplición en menos necesaria.
Además la calidad de las muestras en algo mejor y las ampliaciones SRX también.

Si no vas a expandir te interesa mejor el XV y si vas a trabajar en el modo multitímbrico pues podrías adquirir la expansión Orchestral para el JV-2080 y ganarías en efectos simultáneos en este modo.

¡Saludos!
Subir
Zeibarck
#5 por Zeibarck el 09/05/2011
una ultima pregunta el sonido de esta intro es el preset jimme dee no http://www.youtube.com/watch?v=ZH2njcV46WI ???
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 11/05/2011
#5 Me parece que si. Al menos en el JV hay un sonido de ese tipo en sus presets, aunque yo los presets no suelo usarlos casi nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo