JVM vs Vintage Modern (u otra opción) para Classic rock

aeroqueen
#1 por aeroqueen el 22/01/2009
Quiero comprar un buen ampli a válvulas para tocar básicamente rock clásico i hard rock: Led Zeppelin, Aerosmith, ZZ Top, los primeros Whitesnake, AC/DC, The Cult. Puntualmente puedo hacer alguna incursión en sonidos heavy metal (tipo los Metallica del Black album), pero el 95% del tiempo estoy en sonido classic rock. ¿Creéis que es mejor el Marshall Vintage Modern combo de 50w o su homólogo de la serie JVM, el modelo 205? Yo he probado el JVM 205 (tiene muchos tipos de sonido, pero sólo me gusta el canal Crunch, el sonido limpio no me mata y el canal overdrive tampoco me parece nada del otra mundo) El Vintage Modern aún no lo he encontrado en ninguna tienda de Barcelona para poder probarlo, pero me hablan maravillas de él. ¿Recomendáis algun otro ampli mejor que cualquiera de esos dos Marshall para tocar rock y hard rock clásico? Yo toco una Stratocaster con Seymour Duncan JB en el puente.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 22/01/2009
Para ensayar o para casa?
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 23/01/2009
Tambien dependerá del presupuesto con el que cuentes... He probado recientemente un JVM205 y no está nada mal para lo que quieres, además es combo por lo que para ensayos y/o pequeños bolos es ideal, eso sí para casa quizas demasiado ampli. El sonido que creo que buscas es el que yo buscaba, hace 20 años me pillé un cabezal JCM800 y hasta la fecha seguimos juntos . Mejor que eso, pues posiblemente un Mesa Boogie... ahora prepara pasta porque pican de narices... :guitarraelec:
Subir
aeroqueen
#4 por aeroqueen el 23/01/2009
Eamblar: lo quiero para local de ensayo y conciertos. ¿Alguna sugerencia?

Tonibena: el JVM 205 lo he probado, pero hay algo en él que no me acaba de funcionar. A parte de lo que comentaba en mi anterior mensaje (el canal limpio no suena "bonito", si entiendes lo que quiero decir) el canal de overdrive hace mucho ruido de fondo incluso a un volumen no demasiado alto. Mañana le voy a dar otra oportunidad, porque probaré en la tienda el JVM 215 (igual que el 205 pero con un único altavoz). Tiraré de master general y luego iré subiendo volumen y overdrive del canal, a ver qué tal. El presupuesto de estos amplis es aceptable: estoy dispuesto a soltar unos 1.500 euros, y por ese presupuesto también me entraría un Vintage modern (¿lo has probado?), pero no un Mesa Boogie, que son más caros. El de la tienda está empeñado en que pruebe también un Fender Twin reverb de 100w, pero también se va de presupuesto y no estoy seguro que sea un ampli ideal para classic rock y hard rock. Pero lo probaré de todos modos.
Creo que el jcm800 no lo hacen combo de 50w, y yo no quiero un ampli de 100w para luego tener que tocar al 3 de volumen o ponerle un atenuador... Si lo hicieran en combo me lo pensaría.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 23/01/2009
Has mirado Laney?.
http://www.laney.co.uk/
Saludos
Subir
aeroqueen
#6 por aeroqueen el 24/01/2009
Hoy he comparado el Marshall jvm 215 con el Engl thunder reverb. En realidad no se pueden comparar, porque son bastante distintos, pero...El sonido limpio del Engl es mucho mejor y el crunch está un pelín por encima del Marshall. Por contra el JVM gana en versatilidad y consigue distorsiones saturadas a las que no llega el Engl. El Marshall tiene más cuerpo, pero el Engl más pegada y presencia, impresiona. Estoy pensando seriamente en comprar el Engl (que además es de segunda mano y a un precio muy bueno).
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 25/01/2009
El Engl, vamos, ni lo dudes, le da cien patadas al maarshall y es 8) puro hard rock.
Subir
aeroqueen
#8 por aeroqueen el 26/01/2009
Gracias por la recomendación Eduardo, la verdad es que el Marshall suena "clásico" por los 4 costados, sencillamente porque es el sonido con el que se grabaron muchos discos de rock que tenemos en mente. Pero yo estuve tocando con el Engl cosas 70' tipo ZZ Top, AC/DC, Zep, etc y se te cae un poco el mito Marshall al suelo. Con el Marshall los medios simplemente desaparecían. Y como tu dices, con el Engl sonaba a Hard rock super potente. Aquello es un Panzer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo