JX V47. Otra copia del U47 pero esta vez parece acertada.

Fernando López
#1 por Fernando López el 02/03/2010
Por las escuchas ciegas parece que funciona el micro.

No se si alguien lo tiene. Siempre pienso en los U47 (y en los ELA 251 :D ), pero no me atrae la idea de comprar un micro de cierta edad y a cierto precio. A veces algo nuevo es mejor por la simple fiabilidad, pero es que este tiene el sonido.

Si alguien lo tiene, por favor, que de su opinión.
Mientras os pongo el test ciego.

http://www.jzmic.com/vintage/

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 02/03/2010
yo tambien estoy interesado en pillar un clon del neumann u47 y quien no..pues de clones hay estos en el mercado si te sirve de algo.

Wunder CM7
Wagner U47w
Pearlman TM 1
Peluso 2247 SE
Manley Reference
Lawson L47MP MKII
Telefunken U47AE
Bock Audio 507
Soundelux E47
HORCH RM2J
Telefunken RFT AK47
Telefunken U47 M
Korby KAT U47
Vertigo Sound VS47

en gearslutz ponen como calidad/precio el pearlman tm-1 por delante.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 02/03/2010
¿Y que precio se supone que tienen en el mercado?? el clon JXV47

Algo realmente curioso,es ver como clonan cosas (algunas empresas)poniendo el precio parecido al que valen los originales.No digo que sea el caso,pero se ve sobre todo con los previos de micro.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 02/03/2010
Personalmente encuentro las copias bastante caras, y los originales un robo, porque algunos tienen mal la membrana, o el circuito, que si suenan bajos, que si tienen ruidos... vamos, que he visto de todo.

Y es que muchas veces es mejor pillar un micro nuevo. Por los test esos, lo encuientro de sonido muy agradable. A veces me parecía que iba a disparar el seseo o iba a tener esos agudos duros, pero no, se mantiene muy bien en la justa presencia.

Los resultados de los micros (los he cogido de Gearslutz donde hicieron la prueba) son:

Song 1:

1- Neumann U47
2- Neumann M49
3- JZ V47
4 - JZ BH2
5 - Manley Gold

Song 2:

a - JZ V47
b - JZ BH2
c - Horch RM2J



Si han sido honestos en las grabacines, realmente el JZ suena muy mucho a como uno espera que suene un U47.

Claro que se puede encontrar un U47 que suene de muerte (y en mi caso me gustan FET), pero también te la pueden colar. Y tienes dos y ni se parecen. En fin, ya se sabe con el rollo de los Neumann viejos.
Uno de estos nuevos es una garantía (por lo menos de 5 años, que es la que dan).

A ver si alguien lo tiene y comenta.

Por cierto HDerickH, ¿De verdad que hay todos esos clones? :shock:
Conozco a 6 ó 7 de los que nombras. Y ya me parecían bastantes.
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 03/03/2010
esos y más...pero que se acerquen al u47 pocos y no son baratos debido en gran parte por la ef14
otros..
Bees Neez Tribute 1
Flea u47
y seguro que hay más que se me escapan ahora mismo
saludos
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 03/03/2010
http://proaudiotoys.com/jz-vintage-v47- ... deeea6be55

bua vaya precio! te puedes comprar 2 o 3 de esos y saldrian igual o mas barato que un wunder wagner, flea, etc, me parece que las copias mas caras son las de telefunken y los wunder que estan en los 5000 euros, http://www.masteringmansion.com/distrib ... p?marca=44
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 03/03/2010
Gracias, los Telefunken siempre los tengo en la lista de "cosas pendientes".

Va a ser que tienen que ser Telefunken.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 03/03/2010
Yo tengo el Flea 47 y es un super micro, no lo he comparado con el 47 original, pero tengo amigos que si y lo han visto muy muy cerca del original, a mi me suena increíble, en voces es demoledor, lo recomiendo 100%
Subir
Power
#9 por Power el 03/03/2010
Hola

¿Que precio vale el JX V47?

¿Donde se puede comprar?

Saludos
Subir
ArnauTS
#10 por ArnauTS el 03/03/2010
Powerr escribió:
Hola

¿Que precio vale el JX V47?

¿Donde se puede comprar?

Saludos

google es tu amigo :mrgreen:
http://www.jzmic.com/en/category
O en alguno de sus dealers
saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 03/03/2010
Pues a mi el JZ independientemente de como suene, me parece un clavo para la electronica que trae y para tener una capsula con un backplate que no tiene nada que ver con una M7 o una K47, es mucho mas barato de fabricar ese tipo de backplate al estilo de la K87, eso si, me parece muy original y me gustaria mucho escuchar esas capsulas con ese diafragma "spot sputtered" y escuchar q es lo que hace ese tipo de diafragma sobre ese backplate estilo k87

Yo lo de querer clonar el sonido de un micro que ha tenido varias encarnaciones lo veo un poco marketing, ademas las capsulas originales no sonoran ninguna como recien fabricada en su epoca y menos las de PVC, este material a los pocos años ya cambia el sonido dado que se seca a una velocidad considerablemente mas rapida que el PET y para mas inri son mas antiguas. ¿hay alguien que sepa como suena una PVC de la epoca recien fabricada? no creo q conserve el oido dada la edad que pueda tener (y suponiendo que este vivo y su memoria no le traicione)

Para tener algo similar a una M7 hay q usar un backplate tipo M7/k47, pero luego hay q tomar decisiones dependiendo de que sonido quieras, PVC o PET/Mylar, un diafragma de un tipo es mas grueso que el otro y tiene diferentes caracteristicas resonantes.

No se q tal sonara esa capsula de JZ, al menos son originales con su diafragma y esto es bueno, porq estoy arte de ver los mismos 3 tipos de capsula en todos los micros.

Oye pgmusic, por curiosidad, ¿tu flea tiene la M7 standard de Flea o la opcion de la Thiersch? si es la thiersch, ¿es PVC o Mylar?

un saludo
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 03/03/2010
Tiene la M7 standar de Flea, yo compré el modelo básico, y me suena genial, supongo que con otras capsulas sonará distinto...
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 05/03/2010
Chus escribió:
ademas las capsulas originales no sonoran ninguna como recien fabricada en su epoca y menos las de PVC, este material a los pocos años ya cambia el sonido dado que se seca a una velocidad considerablemente mas rapida que el PET y para mas inri son mas antiguas. ¿hay alguien que sepa como suena una PVC de la epoca recien fabricada? no creo q conserve el oido dada la edad que pueda tener (y suponiendo que este vivo y su memoria no le traicione)


Es que esa es la cuestión: Eso de "la memoria del sonido de tal o cual micro" .
Trabajé con varios 47...., y cada uno sonaba diferente. Con los fet no se nota tanto, pero con los de valvula, es muy descarado. Con los 67, si son muy antiguos, ocurría lo mismo.
El Flea de PGM debe ser muy bueno. Estoy deseando probarlo. Y el Tipo A me tienta horrores, y no es caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo