Kalimba y tongue drum

Naliam
#1 por Naliam el 01/02/2011
Bueno,
pregunto por aquí si alguien sabe o tiene algún plano para construir ambos instrumentos.
La idea sería que la caja de resonancia no fuera la prioridad, sino para meterle un transductor de por vida.
Dónde conseguir el material.
---
Hasta dónde he podido ver la kalimba, son piezas de metal cogidas sobre una barra de resonancia y sujeción. A diferentes distancias, diferentes notas. He visto hechas de cobre e incluso de horquillas.
Y el tongue drum parece más dificil, es una madera, de no sé qué calidad, cortada de determinadad forma para sonar afinado.

http://www.youtube.com/watch?v=q8qyD1Apbnk
(la que sale es muy sucia para lo que he escuchado por ahí, a parte de que parece de que toman cosas y tienen unas pedazo de sierras que asustan)

yo propongo algo que se pueda hacer con un coco y una segueta, cola de toda la vida y poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 09/02/2011
Buaho! que acogida!
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 17/02/2011
exitazo seguro! No sé si será el nuevo diseño pero creo que el foro se ha quedado un poco de lado porque antes al meno si no interesaba la idea te ponian: oye que no interesa.
Pero el "vacío" rara vez se comía los post.
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 18/02/2011
Bueno para que no te sientas tan solo...

A mi me gustaría tener una Kalimba, pero lo veo complicado ya que no tengo un taller ni nada parecido para trabajar con madera. He visto que venden unas con muy buena pinta, ademas llevan una pastilla con salida jack, que no suena nada mal, y hace mucho mas facil poder grabarlas, te dejo un enlace:
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 18/02/2011
la idea del foro éste es hacerlo uno mismo, u un lamenófono parecido, y claro, con salida de jack para poder "producir y tocar" con el a conciencia.
Gracias por tu compañía, jeje.
La verdad es que el del video suena de lujo.
100 y pico pavos la verdad es que no es mucho, pero claro, son laminas de hierro sobre una caja de resonancia, muy difícil no tiene que ser, ya me hice mi slideridoo y fue grata experiencia.

Creo que corriendo los tiempos que corren y dado mi tiempo libre, hacer los instrumentos, te hace conocerlos, respetarlos.
Subir
Keiretsu
#6 por Keiretsu el 07/03/2011
Mira en instructables, alla tienen bastantes proyectos con kalimbas.

Yo estuve pensando en fabricarme una pero ni el tiempo libre ni mis habilidades como artesano me permitieron embarcarme en la aventura, pero tampoco es algo tan complejo.

Suerte.
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 07/03/2011
kalimba al final me he pillado una, está por llegar por unos 37€
con una cerca de "verdad" será más fácil hacer una normalita.
Y tendré algo con lo que compararlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo