Kaoss Pad 2, Kaoss Mixer, Electribe-A y Electribe-R

LaT3x
#1 por LaT3x el 12/02/2003
Si os diesen estas opciones, ¿qué escogeríais y porqué?

a) Kaoss Pad 2 + (Electribe-A ó Electribe-R)
b) Kaoss Mixer

Yo me decantaría por la opción a).... pero no sabría cuál de los 2 Electribe es mejor (o se le puede sacar mejor partido).

De todas formas, no sé cuál es la mejor opción.
Contadme un poco las ventejas de cada uno y sus inconvenientes.

Por favor ayudadme, please!!!!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/02/2003
Hombre latex, el ganador de mil concursos, un honor verle por aquí :lol:

Lei esto mismo en yahoogroups pero como ando saltando por todas partes no tuve tiempo de decirte nada; te lo digo aqui: yo escogería la A, porque creo que trabajas mas produciendo temas en casa. No sé como te montas los directos; si te estás enfocando más a directo el mixer es una máquina muy interesante. Pero si trabajas más con tu arsenal en casa, la opcion A te mete una groovebox muy decente en el estudio -las dos electribes molan- y un procesador como el que lleva el mixer.
Subir
MidiHang
#3 por MidiHang el 13/02/2003
de entre las 2 electribes yo me quedaría con la R ya que es mucho más dificil conseguir un buen sonido analógico de percusión que de sintetizador... lo que quiero decir es que la electribe A no te va a dar nada que hoy en día no puedas conseguir por software e incluso gratis, en cambio la R ... hummm :) suena de maravilla, pero solo los sonidos que genera por síntesis (bombos, blips...). Los hats y claps son sampleados y no están mal, pero yo no los he usado nunca, hay cosas mejores para eso.
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 13/02/2003
¡Hola!

La primera opción es sin duda mejor, sobre todo si ya dispones de un mezclador para conectar Electribes y Kaoss Pad. El Kaoss Mixer es una pasada pero no deja de ser un lujo -aunque, como lujo, es una pasada. Las dos Electribes, conectadas a un mezclador, y con la Kaoss Pad metiendo efectos y sampleando loops, puede ser algo realmente divertido. Si tienes alguna duda, échale un vistazo al video de demostración de las Electribes que hay en la web de Korg, http://www.korg.com. Espero que dicho video todavía esté disponible, porque era la mejor publicidad que se le podía hacer a un set-up de este estilo. Incorporaba también la Electribe de sampling, y de hecho creo que era en su sección donde podía encontrarse dicho video.

Me gustaría romper una lanza a favor del EA-1, que siempre queda un poco denostado en estas conversaciones. Sin sonar realmente "analógica", es un instrumento efectivo y más versatil de lo que parece, pero sobre todo es divertido como él sólo. Su secuenciador es sencillo y adictivo, ideal para la creación de basslines, y te permite almacenar una enorme cantidad de patrones. Siendo más limitado, para componer ideas sencillas e improvisar con ellas está mejor enfocado que, por ejemplo, las grooveboxes más baratillas de Roland.

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 13/02/2003
La Electribe ER-1 es un clásico en vida, la TR-808 del hombre pobre, modelado analógico convincente, buen sonido y un delay limitado aunque tremendamente práctico.

La Electribe EA-1 sólo la necesita quien necesita basslines. Tómatelo como quieras. :!:

Un saludo, Ismael
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo