Kaoss Pad 3 Duda Midi

FramisLive
#1 por FramisLive el 05/05/2007
Buenas a todos!!
Se que soys muchos los que podeis disfrutar de un juguetito como este en casa, y me a surgido una duda que seguro más de uno de vosotros sabra resolver...
Quiero utilizar KP3 para controlar los filtros del ableton live via midi, ya que con los knobs se me hace incomodo,porque para entendernos cada knob de mi controlador esta asignado a un parametro del filtro y con un knob se desplaza verticalmente y con el otro horizontalmente(X-Y) , por tanto si quiero filtrar un tema que esta sonando tengo que ir girando las 2 ruedecitas y es una mierda, puedo configurar con midi el KP3 para que tocando la pantalla haga lo mismo que los dos knob's?? Como tengo que hacerlo??
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 05/05/2007
Pues no lo he intentado todavía pero, has probado ha hacer las asignaciones mediante midi learn desde live? Supongo que traerá esta opción como el resto de secuenciadores y de esta manera no deberías tener ningún problema en la configuración.
Subir
FramisLive
#3 por FramisLive el 05/05/2007
Ojala Rubensdb pero lo he provado anteriormente conectada por usb y sinceramente es una paranoia, nose como explicartelo, simplemente no hace lo que deberia, me dice que es el mismo numero midi, por tanto que mueva el dedo como lo mueva solo actua uno.
A ver si encontramos solucion al tema.....
Gracias!!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 06/05/2007
Hola FramisLive!
A mi al principio también me pasaba lo mismo hasta que descubrí como cambiarlo.
Por defecto la pantalla del KP3 viene con una configuración muy chunga, lo que hay que hacer es cambiarla, para ello necesitas el software que viene en el CD del KP3. Debes instalar el software, lo arrancas y te vas a la pestaña de EXT.CTRL & GLOBAL , en esa pantalla verás una foto del KP3, bajo la pantalla verás que pone PATTERN 1, pincha ahí y se desplegará un menú para elegir diferentes patrones de control, yo uso el 4, que hace que la pantalla se convierta en 8 faders verticales. Una vez hecho esto, dale al botón SAVE y guarda el archivo como 1.kpg , la extensión .kpg hace referencia a los archivos de configuración global del KP3. Copia este archivo en la tarjeta de memoria de tu KP3 (o bien cuando guardes guarda el archivo hazlo directamente en la tarjeta si tienes el KP3 conectado en ese momento por USB) y luego desde el KP3 carga el archivo de configuración. Y ya lo tienes, la pantalla del KP3 cuando lo pongas en modo controlador se convertirá en 8 faders que enviarán mensajes independientes cada uno.
Subir
2
FramisLive
#5 por FramisLive el 06/05/2007
Que Grande eres Altcala!!!! Esta noche me pondre al tema!!!!
No tenia ni idea de eso de varios "presets" por decirlo asi, de configuranciones....Conseguir que se transforme en 8 faders y portanto en 8 mensajes distintos el lo que queria llegar a hacer, muchas gracias!!
Por cierto otra pregunta,que no me a quedado 100% clara, es basica la tarjeta SD?? o via USB tambien puedo, porque pones que lo envie directamente por USB a la tarjeta....y no tengo :(
Le sirve la de mi sony ericsson es una memory stick pro duo 1gb??

Un saludo!!!!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 07/05/2007
Yo solo se hacerlo con la tarjeta y el método que te he descrito, volcando el archivo de configuración en la tarjeta. No se si habrá más maneras. El Memory Stick no sirve, el KP3 utiliza tarjetas SD. Por 12 o 14 euros puedes tener una SD con algo de capacidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo