Kaossilator Pro - Kaoss Pad 3

mrgh00
#1 por mrgh00 el 24/08/2010
hace tiempo que estoy experimentando musica hibrida con instrumentos acusticos y electricos, mediante computadoras.

Hace 6 meses compre un KAOSSILATOR y me voló la cabeza. No hice mas q contar los dias para que llegara a la argentina la version PRO, para poder grabar Loops por una entrada de audio y realizar distintas mezclas.
Pero me decepcione bastante cuando me llego , ya que hay cosas q en la version pro no estan y son muy utiles (como los patterns del arpegiador, ya que es muy complejo poder crear algo interesante con el Slider y con el pad, ya que las notas no son muy precisas y los patrones ritmicos no son de los mejorcitos)

Asi q basicamente uso el KO-PRO como caja ritmica (usando bases cargados en la memoria SD y "acopañando a veces" con los patronoes que ritmicos y baterias precargados). Para toda la parte sonora le meto por linea el KO y un SINTE.
Para darle un FX a las muestras grabadas, me compre tambien un MINI KP, asi q tengo conectado en linea, el Sinte+ KO - KPRO - MINI KP.

El PROBLEMA ES QUE LOS FX MODIFICAN EL MASTER y NO LAS PISTAS POR SEPARADO.

Entonces pienso q me equivoque de instrumento al comprar el KO-PRO y el MINI KP. Para lograr lo que yo quiero necesitaria solamente un KP3 conectado al KO y al sinte, cargar 4 bases ritmicas desde la tarjeta SD y sobreescribir los patrones en vivo cargandole bajos / colchones / Lead tocados y sampleados con los otros instrumentos.

Quisiera que me brinde asesoramiento para saber si realmente estoy dandome una solucion al comprarme un KP3 y vender los el KO-PRO y el KP contestandome estas preguntas y DANDOME SU OPINION, ya que tengo algunas dudas y los manuales no son nada claros


EN EL KP3

* Es posible aplicar efectos por separado a cada uno de los bancos q se estan reproduciendo? Es decir si tengo 4 loops en los bancos A B C y D y quisiera aplicarle un DELAY al loop C, pero que no afecte en nada el muestreo del A B y D
* El RESAMPLING (shift + sampling) implica la detencion momentanea del sonido?, no genera ningun silencio con los sampleos?
* Cuando quiero cargar un archivo desde la memoria SD (shift + 2), se detiene la reproduccion de loops, como en el KAOSSILATOR PRO?

EN EL KO-PRO

* Podra llegar a venir una actualizacion del Sistema Operativo que incluya los antiguos Patterns del Arpegiador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
venomcorp
#2 por venomcorp el 21/09/2010
hola como estas , estuve viendo en youtube videos sobre el kaossilator y me llamo mucho la atencion , quiciera saber ya q vos tenes mas en claro el uso , si es complicado usarlo , si se puede conectar a una notebook con un controlador numark , por que quiciera usarlo para darles mas efectos al software q tengo , saludos
Subir
Alberto_Insane
#3 por Alberto_Insane el 21/09/2010
18181818181818 escribió:
hola como estas , estuve viendo en youtube videos sobre el kaossilator y me llamo mucho la atencion , quiciera saber ya q vos tenes mas en claro el uso , si es complicado usarlo , si se puede conectar a una notebook con un controlador numark , por que quiciera usarlo para darles mas efectos al software q tengo , saludos



yo tenia el kaoss pad mini, necesitaba conexiones de entrada y de salida (send,returnd) tanto la mesa, como el aparato, para que el sonido del efecto que quieras vaya por separado a cada canal de la mezcla o del sonido en bruto final...

por ejemplo, selecionaba en el efecto de la mesa (send/return) , luego el canal (por ejemplo 2) y asi salia el sonido del canal dos al aparto que le devolvia con el efecto aplicado...por ese canal nada mas

sino solo podrias aplicar cualquier efecto al resultado final bruto, sacando del master todo. que es lo que te pasaria ati con la numark

el isolator no es para efectos. Se trata de un sintetizador por frases y ese las conexiones no son como el kaoss pad, solo tiene entrada rca y salida minijack para sacar el producto del sinte que quieras, con lo cual si podrias usarlo
Subir
casiustonen
#4 por casiustonen el 21/09/2010
mrgh00 escribió:


EN EL KP3

* Es posible aplicar efectos por separado a cada uno de los bancos q se estan reproduciendo? Es decir si tengo 4 loops en los bancos A B C y D y quisiera aplicarle un DELAY al loop C, pero que no afecte en nada el muestreo del A B y D
* El RESAMPLING (shift + sampling) implica la detencion momentanea del sonido?, no genera ningun silencio con los sampleos?
* Cuando quiero cargar un archivo desde la memoria SD (shift + 2), se detiene la reproduccion de loops, como en el KAOSSILATOR PRO?




No es posible aplicar FX por separado, el FX se aplica a todo lo que se esté reproduciendo.

cuando resampleas no se detiene el sonido. el resampling coge lo que está sonando + Fx + audio/line in si tienes algo conectado y lo resamplea en el banco que tu le digas. Si suenan A, B, C y el micro in y le pones FX también, le das a resampling y le asignas el banco de destino el D, allí se grabará todo.

y si quieres cargar archivos de la sd el sonido se para y tarda un buen rato. (gran cagada)

Yo tengo un KO y tuve (lo vendí)un KP3, a mi modo de ver, es un aparato que quiere hacer muchas cosas a la vez y no hace ninguna bien.

Yo lo que hacía era hacer patrones con el KO y samplearlos en el KP3 pero al final, creo que el KO pro ya hace eso mismo y mejor.

De hecho el KO pro es una mezcla del KO y el KP3, porque también samplea y tiene algunos fx.

espero haberte ayudado
Subir
1
Hedonismoreal
#5 por Hedonismoreal el 16/08/2014
Buen día


De antemano reciban todos un cordial saludo , me gustaría saber si por casualidad alguien pudiese ayudarme :

Tengo un kaossilator Pro ,Monotribe ,akai APC20 ,Maschine Mkro y algunas aplicaciones en el I Pad ; me gustaría saber si¿ hay alguna manera de ponerlos todos como en linea, mismos tiempos ,etc …?

-Trabajo con el software de Maschine 2 -

Muchas Gracias



Saludos
Subir
Beatchedelic
#6 por Beatchedelic el 05/10/2014
Hedonismoreal escribió:
Tengo un kaossilator Pro ,Monotribe ,akai APC20 ,Maschine Mkro y algunas aplicaciones en el I Pad ; me gustaría saber si¿ hay alguna manera de ponerlos todos como en linea, mismos tiempos ,etc …?


Hedonismoreal, la akai APC20 y la Mashine Mikro al ser MIDI solo tienes la opcion de conectarlos al PC. Yo tuve un problema similar, una solucion simple y barata es adquirir un Irig Mix, en un canal conectas el pc, alli llega el sonido que generes con la akai y la mashine, en el otro canal conectas tu Ipad y utilizas la app DjRig, por la entrada del microfono conectas el Monotribe, y de la salida del Irig que es mediante RCA conectas el Kaossilator al IN y por el OUT conectas tu stereo. El irig es economico, te brinda preescucha, no es el mejor mixer por medio de los knobs de volumen podes jugar muy bien, y te brinda 3 canales. Depronto subo una imagen del mapa, por si no me hice entender. Saludos
Subir
Beatchedelic
#7 por Beatchedelic el 05/10/2014
leonardo.alvarezquintero escribió:
Hedonismoreal escribió:
Tengo un kaossilator Pro ,Monotribe ,akai APC20 ,Maschine Mkro y algunas aplicaciones en el I Pad ; me gustaría saber si¿ hay alguna manera de ponerlos todos como en linea, mismos tiempos ,etc …?



Hedonismoreal, la akai APC20 y la Mashine Mikro al ser MIDI solo tienes la opcion de conectarlos al PC. Yo tuve un problema similar, una solucion simple y barata es adquirir un Irig Mix, en un canal conectas el pc, alli llega el sonido que generes con la akai y la mashine, en el otro canal conectas tu Ipad y utilizas la app DjRig, por la entrada del microfono conectas el Monotribe, y de la salida del Irig que es mediante RCA conectas el Kaossilator al IN y por el OUT conectas tu stereo. El irig es economico, te brinda preescucha, no es el mejor mixer por medio de los knobs de volumen podes jugar muy bien, y te brinda 3 canales. Depronto subo una imagen del mapa, por si no me hice entender. Saludos



Mira el mapa, espero te sirva de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo