Karaoke

antonioludena
#1 por antonioludena el 30/06/2013
Hola. A la hora de montar un karaoke, qué es mejor: altavoces amplificados o pasivos. Si fueran pasivos, supongo que habría que disponer de una etapa de potencia, y a la hora de montar el equipo se tardaría más? He estado viendo en thomann estos bundle amplificados https://www.thomann.de/es/the_box_ta_power_bundle.htm y también este: https://www.thomann.de/es/db_technologies_arena_1_bundle.htm. Sería suficiente para unos conciertos de karaoke en salas medias e incluso al aire libre en zonas como por ejemplo un jardín o una pequeña plaza?.

Otra pregunta es la mesa, he estado viendo esta: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm, o esta: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1832_usb.htm para poner tres micros, un ordenador para controlar el software de karaoke. Soy partidario de gastar un poco más por ir algo "sobrao", no sea que las circunstancias lo requieran.

La última pregunta (lo siento) es si uso un ordenador, hay que poner una "tarjeta de sonido a parte". Cómo es esto? se conecta al ordenador y luego a la mesa?. Qué lío.

Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia y la cantidad de preguntas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 01/07/2013
Soy partidario de los pasivos pero... casi mejor activos, mas cómodos, llegas, los enchufas y a cantar, y esos que has puesto (el segundo es pasivo, necesitas comprar las etapas) yo creo que llegan y sobran para lo que pretendes.

Sobre la mesa, para 3 micros y un ordenador bien te vale la primera, tienen las mismas entradas de micro (6) así que no te quedaras corto, sobre la tarjeta de sonido externa no lo entiendo para que la necesitas, el ordenador, portatil o sobremesa, tiene una salida de audio, te pillas un cables mini-jack a rca y lo conectas a la mesa y ya esta. Ademas, la mesa tiene una tarjeta de sonido integrada usb de baja latencia, coges ese usb, lo conectas al portátil y listo, tanto el modo del cable mini-jack a rca como el usb se controla en volumen con el fader que esta al lado del main.
Subir
marc_pro27
#3 por marc_pro27 el 01/07/2013
Yo escogería unos activos....... ¿por qué? Al igual que Xaser, yo soy partidario de pasivos (pues centralizas todo el control de todo en un solo lugar y no vas desperdigando controles por ahí) pero vistas tus necesidades no te hace falta complicarte la vida con etapas y altavoces (líos que a veces supone escoger unos equipos u otros y equivalentes) porque creo que al tener el amplificador integrado en el mismo altavoz, se supone que son compatibles en potencia y todo lo demás la cual cosa te quita dolores de cabeza.... #-o

además, si miras precios y comparas te darás cuenta que son mucho más caros pero solo son 2, no tienes que "añadir al carrito" una etapa de potencia que también cuesta lo suyo... como dice Xaser también son muy prácticos en el sentido de montar, conectar y enchufar; pues es muy simple el procedimiento a seguir (te lo dejo en el esquema) pero debes tener en cuenta que de cada altavoz (o par, en tu caso) saldrán ahora 2 cables (corriente y señal) por eso no me gustan a mí, porque es muy incómodo mientras que si son pasivos nada más que un solo cable.

Por otra parte, yo de ti cogería la 1832usb porque... te explico: tengo la 1222fx, como Xaser ya sabe, y dejando de banda que se me quemó la fuente de alimentación "por arte de magia y sin exagerar". Al grano, básicamente porque yo la uso en mi instituto y te puedes imaginar lo poco que le conecto: 1 a 3 micros, 2 reproductores de CD, y algún PC; pues aún pudiendo conectarlos me faltan canales (que si uno te viene con un mp3, conectas dos portátiles, y así hasta que te falta espacio para tan pocas cosas....) por eso, prefiero que inviertas un poco más y que puedas conectar con toda tranquilidad cualquier elemento que se te ponga por delante. Y no tener que arrepentirte al cabo de un mes de <<.....si hubiera cogido la de más canales.....>>


Por acabar, (perdonad por hacerme pesado), yo nunca conectaría un PC, mp3, etc en la entrada CD/Tape puesto que solo tienes el fader de volumen, en cambio, si lo conectas en un canal doble (p.ej: 5/6, 9/10...) tienes total control de la señal estereo. --En el esquema pone como conectarlo-- ¡No te hace falta tarjeta de audio en ningún caso!


Gracias por vuestra comprensión :-P
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema conexion karaoke.png
Subir
1
Xaser
#4 por Xaser el 01/07/2013
#3

Teniendo 2 entradas de linea estéreo (4 en la 1832) es una buena idea usar esas entradas, así tienes ecualizador y mas control del estéreo, yo decía lo del usb o tape por que es mas sencillo, pero eso a cuestión de gustos.

La diferencia principal entre ambas mesas es que la 1832 tiene una salida mas de monitores, un eq de 9 bandas general frente al de 7, un ecualizador semi-parametrico y dos entradas de linea estéreo mas... pues la verdad, por el precio que las diferencia, si que merece la pena pillar la segunda.

El esquema esta genial :-P
Subir
1
marc_pro27
#5 por marc_pro27 el 01/07/2013
¡¡Gracias, son de creación propia e intento currármelos siempre!! :teclear:
Subir
antonioludena
#6 por antonioludena el 01/07/2013
Muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas. Lo tengo todo bastante claro. Con respecto a lo de la tarjeta de sonido, pensaba que funcionaría con la del portátil, y en algún otro sitio me habían dicho que había que comprarle otra tarjeta externa. Pero yo no sabía que la mesa cumple con ese cometido. Genial.

La única duda que me queda (jejejeje, de momento) es lo de los altavoces. Unos me han dicho que dos satélites y un subwoofer, otros con dos satélites y dos subwoofer. Influye de alguna manera tener uno de, por ejemplo, 1000w a tener dos de 500w?. Os pongo el ejemplo con estos dos set's de thomman.
set 1: https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th_15a_bundle.htm
set 2: https://www.thomann.de/es/the_box_ta_power_bundle.htm

Gracias por vuestras aclaraciones, y perdonad de nuevo mi indecisión, pero es que creo que me voy a animar a montar algo y no quiero arrepentirme luego (como con la mesa, que optaré por la grande). Por cierto, el croquis es la caña.

Salu2,.
Antonio.
Subir
marc_pro27
#7 por marc_pro27 el 01/07/2013
Yo, personalmente, cogería el 2º set porque a parte de ser más barato, es en parte más sencillo de conectar y entender..... en el esquema verás que de subwoofer L a satélite L; y de subwoofer R a satélite R. Creo yo que para ti será más fácil todo..... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo