Kawai CA-15

Lino Mc Majo
#1 por Lino Mc Majo el 07/02/2014
Hola,
Acabo de empezar a tomar clases de piano y necesito hacerme con un instrumento. No es es primer contacto con la música ya que hace años que hago mis "pinitos" con la guitarra, teoría musical, etc. Por ello no estoy buscando un primer teclado con la idea de no gastar mucho "por si no me engancha". Ya sé lo que aporta esta maravillosa afición y lo rápido que se pasan las horas delante del instrumento. Por ello estoy buscando una cosita que a medio plazo te "reconozca el esfuerzo" y que te motive una vez alcanzado un nivel medio, poniendo la vista en dentro de unos meses/años.
He leído mucho, muchísimo en este foro. Os agradezco enormemente vuestros conocimientos ya que ayudan mucho a reconocer los parámetros fundamentales del piano y a saber lo que uno necesita.

Mi presupuesto es alrededor de los 1500€, aunque siempre se podrían estirar un poco si el salto de calidad es realmente justificado y útil.
Hasta ahora estaba casi decidido a comprarme el Yamaha clp430 (del que se ha hablado largo y tendido en el foro), pero recientemente he encontrado una tienda en la que venden el kawai CA-15 por unos 1600€ que todavía no lo he podido probar porque no está en exposición en este momento, pero me lo han pedido.
El caso es que basándome en las características del CA-15 es muy superior "aparentemente" al clavinova: teclas de madera, superficie marfil, triple sensor, resonancia de cuerdas, mucha más polifonía, etc. Aunque sea peor en conectividad y amplis (pero esto para mi es relativamente "sacrificable").

Por todo ello, un novato como yo estaría muy tentado por el CA-15, pero me gustaría que los que tuviéseis experiencia con este piano me ilustráseis por favor.
Ya sé que hay que probarlos, y lo haré...pero yo no soy capaz de hacer una valoración como vosotros, que habéis tocado un montón de pianos tanto digitales como acústicos.

Y si no es mucho abusar...el siguiente peldaño sería ir a los 2000€ aprox del CA45 y el teclado grand feel. ¿notáis mucha diferencia especialmente en lo que se refiere a dinámica de teclado y expresividad?

bueno, muchísimas gracias por adelantado. Espero no haberme extendido demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 19/02/2014
Qué pena que nadie haya contestado a esta pregunta. Precisamente esa pregunta la hemos tratado en el hilo del nuevo kawai mp11. El ca15 tiene el mismo teclado que el vpc. De todos modos, ¿Usted ya los probó?

No pongo el link del hilo del mp11 porque estoy por móvil y es un c*ñazo. Saludo.
Subir
Lino Mc Majo
#3 por Lino Mc Majo el 20/02/2014
Hola,
pues al final me he comprado el ca-15 y hace una semana q lo tengo en casa. personalmente estoy muy contento con el sonido y con el tacto del teclado. eso si, tengo q reconocer q es un teclado más pesado q otros modelos q había en la tienda. es decir, la tecla requiere una fuerza superior para la pulsación y tb es cierto q tarda un pelín más en recuperar la posición.
Por otra parte, la respuesta es exquisita, tanto en la repetición de notas como en la relación fuerza aplicada/respuesta.

Dicho esto yo estoy empezando a dar clases, es decir estoy practicando lo q es un legato ahora mismo, con lo q mi opinión tampoco es muy significativa jejeje. pero estoy contento porque se ve q es un gran teclado pero a la vez exigente con el pianista, requiriendo un gran dominio del brazo y del uso del peso del cuerpo. lo cual me mola.

En fin, dentro de unos meses volveré a escribir, comparando el ca15 con el acústico de mi profe y otros q haya podido ir probando por ahí.
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 20/02/2014
Ok! :grin: Si algún día tocas un kawai con GF cuenta que tal.
Subir
1
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 20/02/2014
Repetición*
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo