Kawai cn23¿mueble hace de caja de resonancia?

chi
#1 por chi el 24/01/2012
hola,estaba dudando en comprar o el kawai cl36 o el kawai cn23.como sabreis,el kawai cn23 tiene mueble y los altavoces son de 20w cada uno y en el cl36 son de 15w cada uno y no tiene mueble casi.queria saber si el mueble que sobresale del cn23 hace de caja de resonancia para los altavoces o simplemente hace de adorno y si los altavoces apuntan para abajo o para arriba,en el caso de que fueran para arriba si podria darse la posibilidad de que el mueble hiciera de caja de resonancia.yo prefiero que me ocupe lo menos posible el piano por eso estaba dudando,el cl36 ocupa mucho menos aunque en peso no hay mucha diferencia,37k. frente a 42k.(cn23).los dos llevan el mismo teclado,la diferencia esta si no me equivoco unicamente en la potencia de los altavoces siendo 20w por 2 en el cn23 y 15 por 2 en el cl36.solo me decantaria por el cn23 si hubiera una clara diferencia en la potencia y si la caja-mueble hace de resonancia lo cual parace interesante,probe el cl26 frente al cn23 en tienda(cl26 tiene 15w. por dos y tiene el mismo tamaño que el cl36 en cuanto a custica)y me parecio sentir la diferencia en cuanto a sensacion acustica pero no se si es la diferencia de potencia o tamien hace la acustica-caja del mueble que comentaba antes o simplemente uno se engaña y hay una minima diferencia.por eso queria saber si la parte de mueble de los pianos electricos hace de caja acustica o es simple adorno.un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joszang
#2 por Joszang el 25/01/2012
Pues parace que la única diferencia está en los altavoces y también que el cl36 no lleva tapa.
Por cierto, yo estoy entre el cn 23 y el Yamaha Arius 161, dices que has probado el cn23, ¿que tal se siente teclado y el sonido?
Subir
chi
#3 por chi el 25/01/2012
a mi me encanto,el sonido brutal y el teclado tiene tacto de marfil que es una gozada.los altavoces de este tipo de piano miran hacia el suelo o hacia arriba?por que mi duda era que si miran hacia arriba igual hace de caja de resonancia el mueble de estos bichos mientras que el cl 36 no lleva mueble-caja.
Subir
Joszang
#4 por Joszang el 25/01/2012
Pues seguro no lo se, pero lo más lógico sería que miren hacia arriba.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 25/01/2012
Lo normal es que los altavoces miren siempre hacia abajo (suelen estar en la parte inferior del mueble) en un piano digital de mueble, si sólo tiene dos. Pianos de mayor calidad suelen tenerlos hacia abajo, traseros, y frontales.
En cualquier caso siempre sonará un pelín mejor un piano con mueble de madera a amplificador y altavoces iguales, porque efectivamente la madera hace de caja de resonancia, independientemente de hacia dónde miren los altavoces (lo que importa es que los altavoces están metidos en un agujero de la madera, rodeados parcialmente de madera).
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 25/01/2012
#2

Los dos pianos están bien, la verdad, son bastante similares. Ya dependerá un poco de si te gusta más el timbre de sonido de uno y otro y el teclado (que el gusto por la pulsación también es muy particular). De sonido y pulsación me gusta bastante el 161, el CN no lo he probado.
Subir
chi
#7 por chi el 25/01/2012
gracias iskra,no se si conoces estos dos modelos de kawai-cn23 y cl36,el cn tiene mueble y con 20w. por altavoz y el cl36 no tiene mueble y tiene 15w. por altavoz.piensas que se notara mucho la diferencia y por que por el mueble o mas por el pelin mas de watios?lo practico del cl36 es que es mas manejable en un momento dado aunque en diferencia de peso hay poca,37 frente a 42,pero de tamaño si hay diferencia.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 26/01/2012
No los conozco, no los he tocado personalmente, pero acabo de mirar un poco las especificaciones, y me parecen muy muy parecidos, la única diferencia mínimamente importante es la diferencia de amplificación. La verdad, si es para tocar en casa, yo creo que los 10w de diferencia tampoco tienen tanta importancia. No creo que haya demasiada diferencia entre el sonido de los dos,sobre todo si no los vas a usar a todo volumen (que si es en casa, no lo harás).
Tendrías que probarlos los dos, porque por ejemplo aunque el teclado es el mismo, también suele pasar que cuando el mueble es más robusto el teclado es menos ruidoso, porque el mueble apaga el sonido de las teclas... Yo pasaría por una tienda donde tuvieran los dos y los probaría los dos a la vez.
Pero si te preocupa el sonido, estoy casi seguro de que será muy muy parecido

saludos,
Subir
chi
#9 por chi el 26/01/2012
gracias de nuevo,si probe el cn23 con el cl26 que en cuanto a sonido es igual(creo) que el 36 y me parecio mas potente el cn23...pero es mas grandote...a si que no me decido.un saludo
Subir
chi
#10 por chi el 07/02/2012
hola de nuevo,queria que me dierais una valoracion entre estos dos modelos de kawai que estoy dudando si pensais que merece la pena el modelo superior o el inferior seria suficiente.seria el kawai cl26 frente al cl36.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo