Kawai K4 no emite sonido

  • 1
tumithak
#1 por tumithak el 21/06/2014
Buenas.
Pues eso, de repente ha dejado de sonar. El MIDI funciona y aparentemente todo está normal, pero no emite sonido alguno, ni por la salida de phones ni ninguna. Le he cargado otro banco de programas a ver si es que se habia quedado tonto, pero sigue igual.
En el manual de servicio dice que haga esto: check around touch sensor.

No sé si abrirlo y quitarle la pila a ver si reacciona, pero me da a mi que la plaquita del aftertouch esta un poco mal. Os pongo una foto de cuando la restauracion:

45ccaabf4338609e15d48a3f63758-3874448.jpg

¿Alguna sugerencia?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 21/06/2014
Rehacerla. Buf.... Comprueba que no hay cortos. ¿tienes el esquematico? Mandamelo y lo estudio y te digo que puede ser.
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 21/06/2014
Gracias djatari. El manual de servicio lo he bajado de aquí:
http://elektrotanya.com/kawai_k4_k4r.pdf/download.html

A ver si ves algo claro, porque yo no me entero de nada :oops:
Subir
djatari
#4 por djatari el 21/06/2014
Necesito saber, ¿via midi suena?
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 21/06/2014
Si, como controlador funciona perfecto.
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 21/06/2014
Quietos paraos!!
djatari, me he calentao y le sacado la pila unos minutos y parace que ha resucitado. Vaya cosa más rara o_O Voy a cargarle los sonidos de fabrica a ver como reacciona. De todas formas esa placa siempre me ha dado mal rollo.

Muchas gracias por la ayuda. Esperemos que no le vuelva a dar otro tonto de estos...

Un saludo!
Subir
djatari
#7 por djatari el 21/06/2014
Vale, confirma. Y yo me referia a usarlo como modulo, es decir sacando los sonidos del K4 desde otro teclado o el ordenador
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 21/06/2014
De momento va perfecto :-k

Un saludo!
Subir
tumithak
#9 por tumithak el 21/06/2014
Vale, se ha vuelto a joder, pero ahora sé por qué. Explico. Tengo una tarjeta de sonido audiophile 2496. El K4 está conectado via MIDI a esa tarjeta mediante cable DIN-DIN. La cuestión es que solo tenía conectado un cable, el IN en el K4 y al OUT en la tarjeta de sonido. Lo tenía así porque ultimamente no lo utilizaba como controlador. Total que hoy, con el K4 apagado, le he conectado el OUT para utilizarlo como controlador, y es ahí cuando se vuelve mudo, es decir, en cuanto conecto el cable MIDI al OUT y lo enciendo, ya no suena :-k .

Los cables los hice yo, y aparentemente estan bien.

Voy a probarlo con una cable MIDI Roland USB que tengo por aquí también, a ver si le pasa lo mismo. Voy a comprobar con el tester el cable, a ver si va estar comunicado, pero me extraña...

EDITO: he probado a hacer un DUMP del K4 al pc con el cable sospechoso, y lo ha hecho sin problemas.

WTF??
Subir
djatari
#10 por djatari el 21/06/2014
Supongo que tendras conectado K4 IN <-> ordenador OUT Y (esto es importante) K4 OUT <-> ordenador IN. Es necesario que tengas los DOS cables.

Debes desconectar el teclado del K4 o bien quitar el loop midi del programa que estes usando (solo una de las dos opciones)

Puede ser un problema de recepcion de datos midi mientras transmite o de la ausencia de entrada de datos midi si tienes el teclado desconectado.

Prueba a disparar una secuencia desde el ordenador, sin tocar el teclado a ver que pasa.
Subir
tumithak
#11 por tumithak el 21/06/2014
Si, la dirección de los cables es la correcta. Va todo bien, envía y recibe datos sin problema. Acabo de descubrir cual es el origen del problema, pero no entiendo por que pasa.

La culpa la tiene el DAW que utilizo. Es el music creator 6 touch de cakewalk. No sé por qué razón si ejecuto el programa con el teclado encendido y los cables MIDI´s conectados le pasa esto. Da igual el teclado que sea y los cables que sean. Al 01W le pasa lo mismo, lo único que este con cerrar el programa y volver a encender el teclado se recupera, pero en el K4 si no sacas la pila se queda mudo. Da lo mismo que lo desconecte completamente, vamos, que me lo llevo al salón y solo conectado con los cascos tampoco va. Hay que sacarle la pila.

No entiendo nada :tasmal: Sabiendo lo que es, pues bueno, es llevar cuidado y ejecutar el DAW con los teclados apagados, pero claro, como algún día se me pase, ale, otra vez a abrir el K4. De momento dejaré todos los cables midi desconectados y tiraré solo de audio hasta que averigue que puñetas pasa, no sea que joda algo. Parece claro que algo tengo mal por aquí.

Si quieres te pongo como tengo conectado todo el tinglado, por si hay algo mal, pero vamos, yo creo que la mesa y demás esta todo como tiene que estar...

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
tumithak
#12 por tumithak el 21/06/2014
Vale, acabo de probar el reaper y va de fabula. No sé que puñetas pasa con el creator 6 para que deje inutilizado el sinte...
Subir
djatari
#13 por djatari el 22/06/2014
Estara mandando algunos datos midi al ejecutarse y esta creando un MIDI DATA OVERFLOW en el K4. Deberias mirar si existe una combinacion de hardreset para el teclado, lo digo para no tener que quitar la pila cada vez.

Lo unico que se me ocurre es que revises que narices esta mandando el Music Creator al arrancar, ¿reloj, posiciones, algun fichero de configuracion, syx...? no tengo ni idea de que puede ser, pero si consigues que no lo envie te evitaras el problema

Un saludo.
Subir
djatari
#14 por djatari el 22/06/2014
Parece que no hay combinacion.....

http://www.kawaius-tsd.com/pages/rom_a-k.html

De todas formas mira en el manual a ver que pone

Se me ocurre que le pongas un cablecito con un interruptor para desconectar la bateria... pero es un poco cutre.
Subir
tumithak
#15 por tumithak el 23/06/2014
Buenas.

He estado revisando la config del MC6, pero hay muchas opciones que no sé para qué sirven. Se me ocurre hacer un video mostrandolas para ver si vosotros que controlais más veis algo "raro".

También he revisado el manual para ver si hay alguna forma de hacer un reset, pero tal y como comentas, no se puede. Hay que quitar la pila.
Lo que si que he visto es una opción dentro de la configuración del sistema del K4 en la que puedes configurar el teclado para que actúe solo como controlador, es decir, que desactiva los sonidos internos. La opción se llama "LOCAL". Se me ocurre que al arrancar el programa por alguna razón, la cual escapa a mis conocimientos, me cambie está opción. La verdad es que de momento no me dan ganas de probarlo, aunque ya estoy hecho un experto en quitar la pila sin necesidad de desmontar la placa. Solo con quitar la cubierta me vale :D/

Está función viene explicada en la página 77 y 83 del manual. De todas formas en el 01W ocurre parecido, vamos, esta claro que es el programa el que la lia. Voy a ver si hago el video en un momento :roll:

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo