Kawai mp 10 o kawai ca 13 (tacto)

caramelo barato
#1 por caramelo barato el 14/07/2011
Quería comprar un mp 10 pero en argentina no hay, el vendedor me dice que si lo que me interesa es el tacto, que me lleve un ca 13 ya que ambos poseen la misma tecla.- ¿Es esto así? ¿alguien a podido probar ambos? en la pagina de kawai reprecto del mp 10 dice:
Action: RM3 Grand with Let-Off
Keyboard: 88 wooden keys with IvoryTouch key surfaces

y del ca 13 dice:
Keyboard: 88 wooden keys with Ivory Touch key surfaces
Action: RM3 Grand action

Como veran no dice with left-off

¿qué es el left-off? ¿hará una gran diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar89
#2 por scar89 el 16/07/2011
Tengo la misma duda, el kawai mp10 si tiene el sistema "let off" al igual q el kawai ca93 en cambio el kawai ca63 no lo tiene, la verdad es q e buscado informacion al respecto y no e encontrado casi nada, lo que si e leido es que el "let off" es un sistema de "escape" para imitar el tacto de piano de cola acustico, pero no sirve de mucho por que los pianos digitales tiene martillos, pero esos artillos no golpean ninguna cuerda por tanto el "escape lett off" no es necesario, talvez solo sea para el marketing de la emrpesa.

Lo mejor que podemos hacer es esperar alguien que aya probado los dos tactos y nos cuente su experiencia persona.
Subir
caramelo barato
#3 por caramelo barato el 16/07/2011
Si, habrá que esperar la opinión de alguien que haya porbado ambos teclados
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 16/07/2011
Solamente el ca 93 y el ca 111 tienen el sistema let off. El ca 13 no lo tiene porque es el mas bajo de gama de esa serie de pianos digitales.
No se en que consistirá la mejora pero si las series superiores la tienen será por algo.
El piano de escenario mp 10 si tiene ese sistema.
De todas formas por si te sirve de algo yo toqué una temporada el kaway mp8 ( el anterior al mp 10 actual ) con el teclado rm3 sin el let off y era impresionante, el mejor teclado que he probado jamás.
El problema es el peso de todo esto ( 35 kilitos ) pero si eso no te importa vas a disfrutar con cualquier teclado kaway que tenga el sistema de macillos auténticos.
Saludos
Subir
scar89
#5 por scar89 el 18/07/2011
consulte a una tienda online en ingles esto me dijeron:

a real grand piano has this mechanical function called let-off.
On the RM3 actions of CA93 or MP10 it is simulated.
It simulates the feeling of a harder touch point when pressing a key down slowly.

Basically it is only affecting the pianissimo playing.

On CA63 this let-off is missing like on most digital pianos.
You may not need this feature.

However, some pianists really appriciate it.

In any case you should simply test it by yourself.

Best regards,


traducido:

un piano de cola tiene esta función mecánica llamada let-off.
En la RM3 acciones de CA93 o MP10 es simulado.
Se simula la sensación de un punto de contacto más difícil cuando se presiona una tecla lentamente.

Básicamente se trata sólo afectan a la pianísimo.

El CA63 este let-off no se encuentra como en la mayoría de los pianos digitales.
Puede que no necesite esta función.

Sin embargo, algunos pianistas realmente appriciate.

En cualquier caso, simplemente hay que probarlo por ti mismo.

Saludos cordiales,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo