Kawai MP11

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 04/03/2014
#30 Yo creo que es cuestión de costumbre. Y otra cosa, el tercer sensor si lo he notado tocando un kawai CA93 y un Roland FP80, este último además de ser más ligero, las repeticiones eran efectivas, en el Kawai era insatisfecho no podía ejecutar de manera constante y consecutiva sin un efecto desagradable e impreciso. Si no es por el tipo de tecla, creo que era por el tercer sensor, si estoy errado ruego que me avisen.
De todos modos he leído comentarios que para mi son creibles y al comparar el mp10 con el VPC dicen que efectivamente las repeticiones en este último se hacen mucho mejor.

Y sobre el GF es lo que dijo el otro compañero, el peso de las teclas blancas y negras son más homogeneas y la presión al fondo de ellas es más efectivo también. También me lo creo sin haberlo probado y más viendo el diseño de las teclas más largas con el pivote algo más alejado. Es bastante comprensible.

Un saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xavi
#32 por Xavi el 04/03/2014
Alguien sabe si van a hacer algún controlador KAWAI tipo VPC 1 pero más barato? a diferencia del MP11, que me parece tener un muy buen precio para lo que es creo que el controlador es un poco caro, para ser solo controlador (aunque tenga, según dicen una tecla buenísima) El MP11 al igual que el 10 supongo, que son precios muy competitivos porque está fabricado en Indonesia, el CP1 y por ejemplo el Roland NX700 son Made in Japan,no os equivoquéis, no digo que por estar hecho en Indonesia sea peor, todo lo contrario, de hecho, para mí, el mejor es el MP10 y 11, en materiales, fabricación, tecla etc...pero sería una explicación de porqué hay tanta diferencia de precios, el CP1 se va a los 4000 y pico y ya tiene unos años.

Un par de pregúntas, a pesar de haberlo probado no he descubierto si el MP10 o el 11 tienen entre sus effectos algún Delay, alguien que los tenga me lo podría decir? y cuantos tipos de Strings tiene? gracias.

La verdad es que estos de Kawai se lo curran, como se nota que llevan más de cien años haciendo pianos.
Subir
malvid
#33 por malvid el 04/03/2014
Bueno pues antes que nada os respondo. Ya os comenté que mi salto ha sido gigantesco, he pasao de un thomann al kawai, por lo que como dice Creati, mi aportación ahora mismo no es muy valiosa ya que he pasado de una pulsación mediocre (por decirlo así) a una buena pulsación, de un sonido mediocre a uno bueno o aceptable...
Solo quería compartir con vosotros mi cacharrino, ya que llevo desde hace meses leyendo e informándome, aquí en hispasonic, en silencio sobre los pianos de escenario y cuales tenían mejor pulsación que era lo que yo quería. Me leí entero el "Un teclado de piano de verdad, en condiciones," con sus 95 pag....y algunos artículos más.
Solo puedo comparar el Kawai con 2 clavinovas que he tocado, el cn34 y el cola que tengo en las clases y lo que si puedo decir es que la pulsación del kawai es un poquito más blanda que los clavinovas o eso me parece a mi
En cuanto a la compra, lo he comprado en una tienda de Utrera (Sevilla) que se llama pianosjmontoya. El trato fue ( para mi) excepcional, y el precio de miedo, ya os digo que por debajo de lo que comentabais antes en thomann, La verdad es que mereció la pena los 150km que hice, porque en mi zona ninguna tienda tenía kawai en exposición para probar.
En cuanto a los sonidos que preguntabais lleva 12 pianos acústicos, otros 12 electricos, 4 cuerdas, 4 pads, 4 mallets y 4 bajos.
Bueno no me enrollo más os dejo un par de fotillo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06569.JPG
DSC06570.JPG
DSC06572.JPG
Subir
Xavi
#34 por Xavi el 05/03/2014
Que envidia Malvid (sana).
No te baila un poco el Piano con ese soporte? parece muy delgadito para el pedazo de Piano de 33 Kilos.

Sobre las teclas suaves siempre he leido que imitan a los Kawai de cola, que también tienen la tecla muy suave.
Subir
malvid
#35 por malvid el 05/03/2014
Hola Xavi pues la verdad es que es la siguiente compra que tengo que hacer porque el soporte era de un teclaino que tenía por ahi y baila mucho, aunque lo tengo pegao a la pared y parece que algo se sujeta. Tengo que mirar uno en condiciones por que tengo dos niños de 2 y 3 años y no me gustarían que se lo echaran encima.
Aprovecho para preguntar a Pedrojskywalker o demás usuarios que tipo de soporte utiliza para su mp10 y que monitores.
Bueno pues un saludo a todos
Subir
mabraman
#36 por mabraman el 05/03/2014
Los de esta marca se utilizan bastante https://www.thomann.de/es/km_18953.htm https://www.thomann.de/es/km_18810.htm y son mucho más estables y cómodos, sobre todo para las piernas/pedaleras.
Subir
supertorpe
#37 por supertorpe el 05/03/2014
Aunque si eres un manitas, lo puedes hacer tú mismo y más barato:

9e7f8ce5d50d59dd1dab1c69b557f-3791236.jpg
c5896723a65f2732bcda4560ce71a-3791236.jpg

visto aquí
Subir
malvid
#38 por malvid el 05/03/2014
Es muy chulo, queda muy bien,... Lo voy a investigar a ver que pasa pero me da que tiene muuuuchas horas.
En cuanto al de thomann tiene buena pinta hay otro muy parecido de la marca millenium, más barato pero creo que es extensible y no me fio.
Muchas gracias!!!
Subir
xfeten
#39 por xfeten el 09/03/2014
Ayer probé un kawai digital, ca95, con teclado gran feel, y tengo que deciros que el teclado es pura delicia. Pulsación suave con respuesta fantástica, muy sensible. Incluso un aficionado como yo puede notar las diferencias con otros teclados inferiores. Es muy parecida a la de un cola, sin llegar a ello.
Subir
VillaPablejo
#40 por VillaPablejo el 10/03/2014
Ya está anunciado el MP7 !

Con el teclado del es7 y el sonido del mp11.
Subir
VillaPablejo
Xavi
#42 por Xavi el 12/03/2014
Por favor que no sea muy caro :platano: Si es el teclado del es7 será trisensor, no?
Subir
ChoPraTs
#43 por ChoPraTs el 18/08/2014
¿Cuántos de por aquí tienen el Kawai MP11? Me gustaría saber con qué soporte/auriculares/monitores lo utilizan. Sobretodo, el soporte.
Subir
chopin69
#44 por chopin69 el 19/08/2014
Yo tengo el CS10 desde finales de julio. Estoy más que satisfecho, porque además, separándolo unos centímetros de la pared, la caja de resonancia cumple su función. Ningún vecino diría que no es un piano. Yo mismo me sorprendo con las grabaciones que realizo y escucho desde el pasillo. La pulsación desde mi punto de vista es la mejor que he probado en un digital. Para el MP11 hay muy buenos soportes, y en cuanto a altavoces, yo acudiría a un experto en la materia. Creo que por 200 euros puedes encontrar algo ya realmente bueno. Creo que en Youtube hay algún usuario con el VPC1 que entiende bastante de altavoces. Déjame buscar y te daré referencias.
Es mi opinión personal.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
ChoPraTs
#45 por ChoPraTs el 20/08/2014
#44 Gracias Tosko. Si encuentras más información, ya me dices. Por cierto, muy chulo tu CS10.

He leído en algunos foros varios modelos de soporte posibles para el MP11 entre los que destacan estos dos:

- K&M 18810 (https://www.thomann.de/es/km_18810.htm) - Usado por la propia Kawai en algunas demos y en el vídeo demostración del modelo en su canal de YouTube.

- K&M 18950 (https://www.thomann.de/es/km_18950.htm) - Algunos usuarios comentan que es muy estable y sólido, pero puede resultar un poco demasiado alto para algunas personas.

¿Habéis probado o tenéis alguno de estos modelos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo