Kawai MP11

LuisG
#91 por LuisG el 11/07/2016
Vaya, soy un torpe, he ido a la página de Kawai y sólo tienen un update del S.O para el MP11, pero del Vcp1 no veo nada y en la propaganda de Thomann viene que todo el software es para windows.
¿el software para Mac (tanto del MP11 como del VCP1) viene en la compra, en algún CD?.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#92 por PedroJSkywalker el 11/07/2016
http://www.kawaivpc.com/en/downloads/

Ahí lo tienes para Mac
Subir
LuisG
#93 por LuisG el 11/07/2016
Ok, muchas gracias, supongo que en el MP11 se hace en el mismo teclado ¿no?.
Saludos.
Subir
ChoPraTs
#94 por ChoPraTs el 11/07/2016
Simplemente decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que estáis diciendo.

El teclado del Kawai MP11 a mí me encanta, me resulta muy cómodo. El sonido no está nada mal, pero cualquier librería de las mencionadas te da un realismo y sensación que no he encontrado en ningún piano digital, ni el sonido del Kawai MP11, ni el Nord Stage 2, ni algún otro Yamaha que he probado por ahí.

Y como dice PedroJSkywalker, esas 3 son a día de hoy de las mejores librerías de piano que hay. Estuve mucho tiempo usando Galaxy Vintage D, tiene un sonido profundo y dulce que me gusta muchísimo, aunque recientemente me he habituado a usar algo más Ivory American Concert D para tener una respuestas algo más brillante, algo más cercana.

En cualquier caso, la combinación de cualquiera de ellas y el tacto del Kawai MP11 es, para mí, lo más parecido posible a día de hoy a tener un piano de cola en casa. Evidentemente todavía hay muchas diferencias y limitaciones, pero seguramente pocas o ninguna opción mejor habrá en estos momentos. No descarto que la tecnología nos siga sorprendiendo en los próximos años...
Subir
PedroJSkywalker
#95 por PedroJSkywalker el 11/07/2016
Si...no tiene un editor como el vpc1 al ser este ultimo un teclado controlador no un piano de escenario como el mp11.

Pero todos los cambios son por y para la generación de sonidos interna del propio mp11, tampoco estoy seguro de que cambios se pueden aplicar para que via midi mande diversas señales para ajustar diferentes aspectos externos y que no tengan nada que ver con el generador de sonidos interno como por ejemplo los pedales y las ruedas.

Yo uso el MP11 como teclado controlador y con los ajustes por defecto manda las señales de medio pedal, pitch-bend y modulatión etc...correctamente.
Subir
LuisG
#96 por LuisG el 11/07/2016
¿el sostenuto no lo manda vía externa?.
Saludos .
Subir
PedroJSkywalker
#97 por PedroJSkywalker el 11/07/2016
Hola ChoPraTs, se han arejuntado las respuestas :mrgreen: mi ultima respuesta era para LuisG.

Queria preguntarte por el American Concert D, llevo tiempo con las astilla de pillarmelo y como tu lo tienes y conoces mi amado Vintage D queria saber si no es mucha molestia que profundizaras en las diferencias entre una y otra librería, nada mejor que tu que conoces ambas y veo que tambien amas el Vintage D.

Saludaciones.
Subir
PedroJSkywalker
#98 por PedroJSkywalker el 11/07/2016
#96

Si lo manda, te recomiendo encarecidamente que te bajes el manual de ambos modelos desde la pagina oficial (Los tienes en castellano) para profundizar en los detalles que te decanten hacia un modelo u otro y acertar en la compra.

Lo importante y primordial ya lo sabes, el momento concreto de decisión de mandar a tomar por...al VPC1 fue una obra de Rachmaninoff con muchos acordes gruesos en ambas manos y que resultaba en un casancio absurdo debido al peso excesivo de la tecla, de hecho VI Labs los aligera un poco y obviamente lo "ajusta" para la libreria Ravenscroft, lo customiza vamos.

Si no vas a tocar clasico puro y duro has de saber que el VPC1 es el mejor teclado controlador que existe en el mercado, para puristas del piano y su calidad es excelente.

EL MP11 ya te he explicado la diferencia en su teclado con respecto al VPC1 pero GF no es más calidad que RM3 Grand, es diferente, una evolución si me apuras, es como decir que el tacto del VPC1 es de un piano vertical de los duros y el MP11 es un cola.

Desconozco si tienes formación clásica, si es así tira a por el MP11, en caso contrario vas a quedar tambien sumamente satisfecho con el VPC1 y no vas a pagar una gran diferencia (Al margen de las teclas) por unos sonidos internos que no se pueden comparar a las librerias especializadas de hoy día tanto en Pianos como cuerdas, viento, metales etc... etc... etc...
Subir
LuisG
#99 por LuisG el 11/07/2016
Muchas gracias.
Hace mucho tiempo me dieron clase (un par de días) en una escuela privada orientada al clásico.
Me insistían tanto en que modelo de piano tenía para practicar (era y es porque todavía lo tengo un Korg 01W/proX, el de 88 teclas) y que si tenía pedal de sostenuto ya que era imprescindible, al contestarles que "no" ponían una cara terrible......
No podía comprarme otro, terminé yéndome.
Lo que quiero ahora o no a muy largo plazo retomar las clases, si están orientadas al jazz pues me encantaría.
Con el Korg del que te hablo tocó un Fazioli que compre de Imperfect Sampler que suena muy bien, pero el Korg ni tiene buena pulsación ni half-damper ni por supuesto sostenuto. Pero con el Fazioli oigo la "divinidad" del software.
En fin, no pregunto más, perdona la escritura, lo hago desde el móvil.
Saludos.
Subir
ChoPraTs
#100 por ChoPraTs el 18/07/2016
Hola PedroJSkywalker.

Pues la verdad... no te sabría explicar muy bien. Lo suyo es poder probar ambas y escuchar demos. A grandes rasgos, yo lo que noto es que el sonido de Galaxy Vintage D es como más... ¿lejano? No sé si es la palabra, quizás no tan presente, más redondo, más profundo. Tiene unos graves que a mí me gustan muchísimo y de hecho he estado tocando y grabando mucho tiempo con él. Ahora desde que tengo el Ivory American Concert D estoy intentando usarlo al máximo y ya que lo compré pues sacarle provecho. Al principio me sentía algo extraño porque ya estaba muy acostumbrado al sonido del Galaxy, pero ahora me pasa al revés y me siento más cómodo con este. El Ivory American Concert D lo concibo como más cercano, un sonido más transparente... no sé si me entiendes.

En fin, lo mejor que se me ocurre es ponerte aquí dos grabaciones. He improvisado cuatro cosas en diferentes registros y de distinta temática para que te hagas una idea, así puedes comparar cómo suena lo mismo en cada una de las dos librerías. A ver si te aclara algo pero ten en cuenta que los presets de cada librería también le pueden cambiar mucho el sonido: las diferentes reverbs, opciones de EQ, de armónicos... en fin, que la comparación es muy difícil, jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Galaxy Vintage D Demo.mp3
Ivory Vintage D Demo.mp3
Subir
PedroJSkywalker
#101 por PedroJSkywalker el 18/07/2016
Hola ChoPraTs, te agradezco mucho la molestia que te has tomado, después de escuchar a ambos el Ivoy suena cojonuten y guarda muchas semejanzas con su semejante con lo cual el cambio no es drastico ni mucho menos pero las sutilezas que tu sientes solo puedo apreciarlas como es natural tocandolo yo en vivo así que mañana ire a tu casa :mrgreen: compra pizzas Buitoni que mi gustar.

No se...me da miedito pues mi ultima compra fue el Ravenscroft y ahí esta....muerto de risa y escuche muchas demos, vi muchos videos en youtube y leí tambien muchas opiniones pero....al tocarlo yo me faltaba algo jajaja y volvi corriendo y lastimado al Vintage D aúnque ahora obviamente no seria lo mismo puesto que ambas librerias cubren las misma necesidades pianisticas de ahí sus similitudes y eso me lleva a pensar si valdrá la pena, desde luego tengo la visión más cercana entre ambas librerias por tus comentarios y los audios que me has puesto y como decia antes te estoy muy agradecido, bueno va....las pizzas las llevare yo ;)

Saludaciones.
Subir
ChoPraTs
#102 por ChoPraTs el 19/07/2016
PedroJSkywalker ahora estoy en Menorca, estaré aquí hasta septiembre... pero tengo el Ivory conmigo. Si quieres píllate el barco desde Valencia y aquí te espero, pero las pizzas ya las compramos aquí que con lo que tarda el trayecto se pondrán malas...

Sino, a partir de septiembre estaré en Alicante, que quizás te cae más cerca, así que si algún día bajas para allá por lo que sea, aprovecha y dame un toque y vienes a casa a probarlo.
Subir
PedroJSkywalker
#103 por PedroJSkywalker el 19/07/2016
Hola ChoPraTs, obviamente lo decia de broma pero si es cierto que me gustan las pizzas :D se agradece mucho tu ofrecimiento y por supuesto lo tengo en cuenta, estoy en Lorca con lo cual tampoco es una distancia abismal, 150km más o menos así que cojonuten :mrgreen:

Anoche precisamente abrí en Logic una pista nueva y volvi a darle otra oportunidad al Ravenscroft pero...uff que va, estuve configurandolo a ver si le sacaba jugo y acababa gustandome pero no...despues de un rato volvia al Vintage D y verifico por undecima vez que es la mejor libreria de piano del universo o al menos de esta galaxia :mrgreen: a falta de catar lo que tu ya sabes.

Bueno...pues muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable y lo tengo en cuenta, desde luego me lo has puesto facil para averiguar in situ si puede compartir el trono el American D con el Vintage D o cuanto menos tener otro sabor pero igual de satisfactorio para alternar entre uno y otro.

Saludaciones.
Subir
Carrington
#104 por Carrington el 24/09/2016
¡Buenos días!

Estuve probando el otro día en vivo el MP11, animado por un par de mensajes de PedroJSkywalker (¡Gracias!). Soy otro de los que se suma a tener este teclado con mayúsculas.

Cuando comenté que tenía pensado comprar como tarjeta de sonido la Foscurite Scarlett 2i4 para usarla con el MP11, en la tienda me dijeron que esta tarjeta de sonido no iba a sacar toda la potencialidad del MP11. Me dejó un poco sorprendido el comentario, así que me gustaría preguntaros qué tarjeta externa de sonido tenéis para el teclado. Me recomendó la nueva gama Clarett, que era un salto cualitativo, pero claro, el problema es que uso PC, no Mac. Me gustaría conocer vuestras opiniones, reconociendo que para la tarjeta de sonido tenía un presupuesto destinado entre 200/300 euros.

Gracias por adelantado
Carrington, viendo como su hucha-cerdito adelgaza a pasos agigantados
Subir
Mikolópez
#105 por Mikolópez el 24/09/2016
Carrington escribió:
Cuando comenté que tenía pensado comprar como tarjeta de sonido la Focusrite Scarlett 2i4 para usarla con el MP11, en la tienda me dijeron que esta tarjeta de sonido no iba a sacar toda la potencialidad del MP11.
Hay expertos por todas partes... #-o

Depende para qué lo vayas a usar. Si quieres grabar los sonidos del Kawai sí que podía ser útil un previo a válvulas, pero si usas VSTs por midi, el problema de conversores A/D desaparece... Si es para amplificarlo en casa, mejor pasarlo por una mesa, su ampli y los altavoces que uses, o dos monitores activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo