Kawai MP5 v/s Kurzweil SP88X

Jorge_82
#1 por Jorge_82 el 05/08/2007
Hola a todos los integrantes del foro.

Estoy a punto de comprarme un piano de escenario, pero estoy en la duda entre el Kawai MP5 y el Kurzweil SP88X, la verdad en cuanto a precio son bastante similares, pero tengo dudas en cuanto a tacto y a la calidad de los sonidos.
Lamentablemente me es imposible compararlos uno al lado del otro, debido a que se encuentran en tiendas diferentes.
Además también me han recomendado los yamaha, pero a mi parecer los dos modelos ya mencionados son superiores a los yamaha.
Ojala me puedan dar su opinión respecto a cual de los dos pianos se asemeja más al sonido y al tacto de un piano real y a la expresión que este instrumento ofrece.

Ojala me puedan dar su opinión al respecto entre el Kawai MP5 y el Kurzweil SP88X, o si me pueden recomendar algún otro modelo dentro de ese rango de precio.

Saludos a todos los integrandes del foro... JORGE
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gelito
#2 por Gelito el 13/08/2007
Hola Jorge, este pasado viernes me llegó mi nuevo kawai mp5, y la verdad es una pasada !!!!, a nivel de tacto me gustaba mas mi yamaha cp33 y los pianos de yamaha son mas metálicos, de entrada más apetecibles, pero el kawai en cuanto lo tocas 2-3 horas te atrapa con su sonido más meloso pero con unos bajos contundentes, medios y agudos creo que bastante convincentes. A nivel de control MIDI, es la cosa mas sencilla que he probado en mi vida !!!!, a los 10 minutos de desembalarlo ya estaba controlando un sinte via PC y mi otro teclado yamaha psr3000, sin ningun tipo de problema. Puedes tambien controlar parametros a tiempo real (efectos, ataque, decaimiento, cortes de frecuencia, resonancia en los pianos, etc.). tienes los 4 deslizadores de volumen que incluso te sirven para modelar tonalidades en las emulaciones de organos tipo hammond. En cuanto al tacto decirte que como yo ya sabia es más blando que los yamaha cp, pero muy parecido a los clavinova. A mi de todas maneras me gusta mucho ya que como lleva 256 sonidos, tienes de todo y a veces que el teclado sea un poquito más blando es mejor para poder trabajar con sintes, organos, metales, pads, no se te pone mas en situación, pero creo que es una muy buena compra, yo lo he comprado en CASA MARTI de Palma de Mallorca por 1129€ creo que está muy bien. Espero haberte sido de utilidad, Saludos !!!!!
Subir
Jorge_82
#3 por Jorge_82 el 15/08/2007
Gracias por tu ayuda Gelito me sera de gran utilidad.
Yo ya había notado que las teclas eran un poco blandas, pero que el sonido y las demás características son bastante buenas.
Y a todo esto que opinas del Kurzweil SP88X. ¿Lo has probado?
Saludos!!! Jorge.
Subir
Astu
#4 por Astu el 16/08/2007
Buenas. No te puedo ayudar con estos teclados, pero yo de hace unos meses me hice con un Roland RD-700SX y la verdad es que estoy muy contento con su tacto, su sonido y sonidos, con la facilidad midi y con todo. Te recomiendo que le heches un vistazo si no lo has hecho ya.
un saludo.

Astu
Subir
Gelito
#5 por Gelito el 16/08/2007
No el Kurzweil no lo he probado, solo te puedo decir que en los foros se comenta que los instrumentos son un poco obsoletos, pero tambien tiene buenas caracteristicas como controlador, ahora ha salido el kurzweil pcx SE de 76 teclas que tiene muy buena pinta, pero claro no tiene 88 teclas. No se ayer estube un par de horas con el kawai y la verdad es que ya estoy bastante acostumbrado al teclado, y me gusta bastante el rebote de las teclas y lo facil que es trabajar con él, lo tienes todo a mano. Aunque yo tambien probaria el roland, ya que segun las demos que he visto de él y las caracteristicas y las posibilidades de ampliación són buenas, pero debes saber que hay una diferencia de precio importante sobre los 700-900€ y tambien de tamaño, cosa que a mi me limitaba mucho. Saludos y suerte !!!!!
Subir
440hercios
#6 por 440hercios el 12/03/2008
Hola, soy nuevo acá y quiero comenzar comentando sobre los Kurzweil y Kawai.

He probado el Kurzweil sp88x y el sp2x y me han desepcionado una y otra vez: siempre con un sonido plástico. Y eso que me los han recomendado mucho.
Curiosamente los sonidos de piano en Kurzweil suenan mejor cuando tocas dos o más teclas a la vez que cuando tocas solo una. La respuesta? según me ha dicho un experto, Kurzweil no domina aun las tecnologías para los armónicos. Entonces, cuando tocas más de una tecla a la vez, los armónicos se suman y por eso suena mejor.
En cuanto al Kawai mp5... supera en creces la calidad del sonido (hablando siempre en sonidos de piano). Mucho más real y para nada plástico (para quienes entienden qué es un sonido plástico me entenderán inmediatamente). Además de sus muchos otros actractivos como la opción de ecualizar el sonido y hacerle otros cambios en su estructura que permiten que uno elija la adaptación que más le acomoda.

Por último quisiera saber si alguien sabe las diferencias entre un Kawai mp5 y un Kawai es4. Ya que este último es un Piano Digital y el anterior es un Piano profesional de escenario. En el fondo saber si el que sea un Piano digital le da más calidad de sonido que el otro.

Gracias por leer este mensaje.
Seguiré visitando esta página para hacer más comentarios y aportes.

Hasta siempre.

Mauricio Aravena.
Subir
pepecoco
#7 por pepecoco el 16/03/2008
hola , soy nuevo en el foro estuve buscando fotos del kawai mp5 en internet y la verdad es que encontre solo 2 ,las de la pagina oficial, podría algún dueño de ese piano sacarle unas cuantas fotos y subirlas? gracias de antemano :D
Subir
cosadeperros
#8 por cosadeperros el 20/03/2008
Hola, soy nuevo en el foro. Les puedo comentar que hace un tiempo me compre el Sp88X, es buena maquina, como todo Kurz, siempre teniendo en cuenta que no es de los mejores de la linea. El peso de la tecla es bueno aunque cuesta acostumbrarse. Yo lo uso con un modulo Micro Piano, tambien de Kurz, hasta que me pueda comprar un sinte bueno.
Ahora, si alguno me puede ayudar se los agradeceria: NECESITO EL MANUEL DEL SP88X EN CASTELLANO, soy un burro con el ingles y no lo estoy explorando a fondo al pieno, por falta del manuel traducido.
SI ALGUNO ME LO PUEDE FACILITAR O DECIRME DE CONDE LO PUEDO BAJAR, SE LO AGRADECERIA UN MONTON!!!!!
Gracias a todos, un abrazo

Javier
Argentina
Subir
440hercios
#9 por 440hercios el 31/03/2008
pepecoco escribió:
hola , soy nuevo en el foro estuve buscando fotos del kawai mp5 en internet y la verdad es que encontre solo 2 ,las de la pagina oficial, podría algún dueño de ese piano sacarle unas cuantas fotos y subirlas? gracias de antemano :D



Bueno... quieres ese Kawai para tocarlo o para verlo?!?!? :D Jah jah!

No lo pienses mucho y si puedes comprarlo hazlo ya. Con semejante máquina es difícil después te arrepientas de haber pagado por ella.

Como sea, de la misma página puedes descargar un folleto en PDF que contiene unas cuantas fotos más.
Visita: http://www.kawaius.com/main_links/digital/EMI/brochures/MP5.pdf

Saludos.
Subir
XPDIEZ
#10 por XPDIEZ el 12/08/2008
TENGO UN SP88X MI MSN ES ELDAVID_1976@HOTMAIL.COM
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 16/05/2009
Hola, yo estoy mirando comprar un mp5, pero un poco a ciegas, busco un piano digital con sobretodo tacto de piano, que os parece, alguna otra opcion?
Subir
donjose
#12 por donjose el 18/05/2009
440hercios escribió:

Por último quisiera saber si alguien sabe las diferencias entre un Kawai mp5 y un Kawai es4. Ya que este último es un Piano Digital y el anterior es un Piano profesional de escenario. En el fondo saber si el que sea un Piano digital le da más calidad de sonido que el otro.


Yo tengo un MP4 y cuando lo compré, me decidí por este en vez de por el ES4, porque creo que es más robusto y más enfocado a eso, al escenario, a moverlo (aunque pesa un montón). Me encantó su estética acabado en aluminio...

El ES4, si no me equivoco lleva altavoces incorporados, por lo que tal vez sea esto lo que marque más la diferencia. Imagino que la calidad de sonido será la misma, solo que uno más enfocado al estudio o directo y el otro a tocar en casa.

Saludos ;o)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo