Kawai MP5 ó Yamaha CP33

Álvaro
#1 por Álvaro el 14/09/2008
Hola, he estado buscando en el foro pero todavía no me he decidido en un piano aunque entre todas las opciones que barajaba se me han reducido a 3 y son:

Yamaha cp33
ó
Kawai mp5


Les agradecería que opinasen (los pros y los contras)a bote pronto sobre estos pianos y cual sería vuestra elección, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 16/09/2008
Hola alvarojazz !:

Como tengo un Yamaha CP33 y un Roland RD300 gx, te puedo decir las ventajas del Yamaha:

Ventajas:

1) Pulsacion: ya veo que eres jazzista, entonces esta pulsacion te va a enamorar, me atreveria a decir que es de las mejores que hay.

2) Sonido de Piano: Para el jazz esta genial, es el tipico sonido "metalico" de yamaha, y aunque el PIANO1 se les paso la mano de lo chillon, el PIANO2 si es una belleza, ademas tienes PIANO MONO y creeme que a la hora de tocar en vivo con una orquesta, este piano tiene un sonido brutal ( cuando te conectan en MONO que ocurre en el 95% de los caso.

Desventajas:
1) cantidad de sonidos: solo trae 28 soniditos, y aunque son buenos, no te permiten extenderte mucho al momento de tocar, acompañar o crear tu propia musica, y por que digas que "para ti son suficientes" creeme que vas a querer un poco mas.

Pero en linea general, es un stage piano para enamorarte, no querras salir de el.
Espero haberte ayudado....Saludos!!!
Subir
Álvaro
#3 por Álvaro el 16/09/2008
Gracias por tu ayuda marlboronegro. Ahora que parecía que estaba entre dos, me dicen en una tienda especializada que el roland rd 300gx es el idóneo para mí por lo que me ofrece, aparte de las demás opciones que tiene como el reproductor de archivos mp3, wav y demás.

La pulsación, la he estado mirando en el foro y dicen que es de lo ultimo de Roland, y en cuanto a sonidos tiene bastantes y muy buenos. En resumen un señor piano. Como he visto que también tienes un Roland rd 300gx me gustaría que me pusieras la comparación de los dos (Yamaha CP33), pues son los que barajo para comprar.

Perdón por lo soba que soy y gracias
Subir
Piticlin
#4 por Piticlin el 17/09/2008
Hola!

En su momento probé ambos y si tuviera que escoger entre ellos lo tendría difícil. Bueno, escogería sin dudar el MP5 (192 voces de polifonía realmente se acaban notando con algunas piezas de Listz, Chopin o Rachmaninov y el sonido de piano me sonó realmente "directo", no hay que olvidar que Kawai es un buen fabricante de pianos) si no fuera por la gente que se queja de unos chasquidos o ruídos persistentes que aparecen en las teclas en algunas zonas del teclado. Pero cuando lo probé en la tienda la verdad es que estaba perfectamente. Sí, de gastarme los +1000 euros me pillaría el MP5 y si sale malo pues a tirar de garantía.

Para un piano "fino" de Yamaha me iría al CP300 pero claro es que son como 2000 euros y para eso ya me miraría un ROLAND RD-700GX o un KURZWEIL PC3X.

Personalmente al final me cogí un Casio Privia PX-320 por unos 600 euros (no es chiste, jaja, soy muy economizador) y estoy encantado de la vida (muy buen tacto, buen sonido, 128 voces de polifonía y buena conectividad).

Saludos!
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 17/09/2008
HOla alvarojazz!:

Quieres que te hable del roland RD 300 GX?...... bueno hermano te puedo decir, que si tuviese que escoger entre mi yamaha CP33 y el roland RD300GX....ROLAND SIN PENSARLO!!!!.

Asi que en plano general te hablo del roland rd 300 GX:

De entrada trae 110 sonidos muy buenos, que te permiten expandirte musicalmente a tocar cualquier estilo que te provoque, y ademas te trae 256 tonos General Midi II, por si acaso quieres mas variedad, tambien estamos hablando que el CP33 tiene 64 voces de polifonia contra 128 del rd 300gx.

Los pianos acusticos de Roland, a mi parecer ( esto ya es gusto personal) son muy POP, tienen un sonido menos metalico y estridente, pero mas gordito y relleno, y este cacharrito tiene un banco de 12 sonidos de piano donde se incluyen 2 PIANO MONO, que mientras usas un solo amplificador suenan demasiado bien.

Por si fuera poco ( y aqui es donde me enamore del roland) tiene la nueva funcion llamada PIANO DESIGNER: esto te permite editar CUALQUIER sonido de piano a tu gusto, puedes aunmentar o disminuir la resonancia de las cuerdas, el eco de la caja del piano, el crasquido que hace el martillo cuando golpea la cuerda, e incluso los armonicos que sueltan las cuerdas del piano cuando pisas el sustain sin presionar ninguna tecla....entre otras cosas que le puedes editar, aparte tienes dos controles de agudos y bajos ( tipo perillas ) para graduar aun mas el sonido....y si esto aun no da con el piano que te gusta, pues tienes un boton de SOUND CONTROL, que tiene 5 configuraciones de ecualizacion, para darle mas importacia a; bajos, medios, agudos, mayor volumen y menor volumen.

La pulsacion es la misma que se encuentra en el FP4 de roland, la PHA ALPHA II, en esta pulsacion, usaron un material mas liviano par crear el efecto de martillo en las teclas, para hacer el piano mas liviano y portable, y particularmente te cuento que deberias probarla por ti mismo, por que yo recibo clases una vez a la semana en un piano de media cola YAMAHA G2, y no me parece muy diferente esta pulsacion de la del roland rd 300GX, pero en el 700GX esta la PHA II IVORY FEEL, que es la pulsacion mas dura, mas pesada, se compararia con la pulsacion del CP300 de yamaha.

Si bien estamos de acuerdo en que la mayoria de los pianistas, nos fijamos en la pulsacion mas pesada y en la mejor curva de velocidad para evaluar la calidad de los pianos, te dire que este roland no me descepciono para nada.

Aun conservo ambos stages pianos por que, el CP33 lo usa para estudiar a diario, por la pulsacion entre otras cosa, pero para tocar en directo y grabar esta mi roland, en serio, ojala y pudiese probar el rd 700 gx.

Cualquier otra duda , pregunte sin compromiso, pero como siempre digo, TODO ES CUESTION DE GUSTOS, y si puedes prueba el piano y saca tus conclusiones.

Saludos!
Subir
drewok
#6 por drewok el 18/09/2008
Yo tengo un P-140 (creo que el tacto es el del CP-33) y un MP5, respecto de éste último estoy algo decepcionado, y por tanto no soy objetivo, porque he tenido un problema con el mecanismo de acción de algunas teclas y no logran resolvérmelo en el servicio técnico, pero me imagino que este problema sucederá una vez de cada mil.

Como tacto sin duda me quedo con el Yamaha (además tiene la ventaja de que tiene altavoces incorporados, y aunque no son muy buenos, enchufas y ya estás tocando). Como sonidos, robustez y yo creo que también acabado me guesta más el MP5.

En todo caso cualquiera de los dos me parece una excelente opción y estoy seguro que te satisfará.
Suerte
Subir
Paquito Zin Zin
#7 por Paquito Zin Zin el 18/09/2008
Probé el Roland rd 300 gx en una tienda, y me gustó mucho mucho el tacto, había unos cuantos pianos eléctrícos de mueble y ninguno transmitía el peso tan real como el pequeño roland.

Sin embargo, los sonidos fueron ridículos, no lo comprendo, el mismo chico de la tienda cambio de monitores, estaba toqueteando, y me comentó, estos son los mejores monitores que tenemos pero no sé que pasa. Conectó los auriculares y para mi gusto me quede muy decepcionado, y eso que en los videos me enamoró su sonido de piano, así que desconozco si es cosa de la unidad que probé, o es general, yo puse la ecualización plana, en fin.

Si alguien tuviera unas demos saldríamos de dudas.
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 19/09/2008
Hola de nuevo!:

Ven por que digo que entre gustos no hay nada escrito, yo paticulaqrmente me llevo mis propios audifonos a las tiendas para probar los teclados...a veces me miran como si estuviese loco, pero ningun amplificador, por mas bueno que sea te va a dar el sonido de los pianos en ESTEREO, ademas que los amplificadores hay que equalizarlos dependiendo de los watts y la marca.

Por ejemplo, la mayoria de las personas que prueban los sonidos de piano de un CP33 quedan enamorados y dificilmente encontraran otro sonido de piano que se le compare, ahora bien, los invito a escuchar un CP33 por varios de los amplificadores que me colocan para tocar en vivo..............HORRIBLE!!!!!!!!!!, si yo me guiara por los amplificadores de 50, 100 y hasta 400Watts NUNCA compraria el CP33.....ahora bien, pruebenlo con unos buenos audifonos seinheiser o sony.... incluso unos audifonos roland profesionales y veran la diferencia.

Por otra parte, cuidado con los archivos MP3 que montan en la WEB, ya que luego de ser grabados, son ecualizados para crear el sonido perfecto las compu, mas bien les diria que los usen de referencia de EL SONIDO QUE PUEDES LOGRAR.....con el conocimiento necesario.

Por ejemplo, yo tome mi roland rd300gx y con un piano de 1/2 cola al lado, edite el sonido de piano hasta lograr con algo que me gustara mas, ojo, SE PUEDEN EDITAR CIERTAS COSAS, PERO LA BASE DEL SONIDO ES LA QUE TRAE GRABADA.

Por eso siempre digo.....vayan a un tienda y pruebenlo, para sacar sus conclusiones, aunque en mi caso, yo me arriesgue con el rd 300gx, por que aun en mi pais ( venezuela) no lo tienen en tiendas, asi que lo mande a traer de afuera guiandome solo por los foros y los sonidos de la pagina de roland.....y como escribi anteriormente, nunca me arrepentire de esta compra!, pero entre gustos no hay nada escrito.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo