Kawai MP6 y amplificación

benjamin.vicentevielma
#1 por benjamin.vicentevielma el 15/11/2013
Hola! :D Pues bueno, primero mis gracias a este foro, que a decir verdad me ha ayudado mucho en varios temas dado a sus hilos interesantes y a la buena disposición de la gente!

Segundo vengo a pedir un poco más de esa buena onda en una pregunta que tengo.

La cosa es que me regalaron un Kawai MP6 (usado no nuevo) y yo siempre habia utilizado solo el piano de mi bisabuela (uno de salon con caja acústica).

Y la cosa que me dí cuenta de que no tiene parlantes propios (nótese aqui mi inexperiencia) y por tanto, solo lo puedo usar con audífonos, lo cual no me molesta para nada, pero me gustaria no siempre tener que tener eso en los oidos, más que nada por un tema de comodidad y por el hecho que nunca antes he tenido que usarlos.


Mi pregunta por tanto es la siguiente:

¿Qué me recomiendan para poder darle un sonido de uso casero a mi piano? Un amplificador supongo, pero de qué clase? El uso que le daré es netamente casero, o de salón pequeño, para nada algo de banda o por el estilo.

Lo que si me importa es la calidad del sonido, que ojalá no se pierda.

Muchas gracias de antemano! :D y doble a quien me quiera responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 15/11/2013
hola, yo te recomiendo que sobre todo lo amplifiques en estereo. si te compras un solo ampli, pierdas mucho muchisimo en calidad, te lo puedo asegurar.
si lo quieres para casa mira a ver tu presupuesto y hay p.a. que suenan muy bien. tambien es cierto que suelen estar mas enfocadas al directo, pero a lo mejor con algo de potencia no excesiva para casa te sirva. suenan muy bien, tienes varias marcas, yamaha tiene un buen abanico.
esa es mi recomendacion, suerte y un saludo. ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo