Kawai MP7

mabraman
#1 por mabraman el 10/03/2014
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HJz-eaDUhCk#t=486
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cyYQfT7MXI8
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mabraman
#2 por mabraman el 10/03/2014
Especificaciones:
-Comparte tecnología y funciones con el MP11: sonido HI XL para los pianos, aunque tiene incluso más, 28 (incluye pianos en mono, upright, new age y mezclas con EP). Es decir, tope de gama Kawai pero más versátil para directos.
-Los AP no provienen de un único sample + procesado, sino que varían en función del instrumento de origen+microfonía y post-procesamiento.
-Teclado RH2
-Gran rango de sonidos incluyendo EPs y órganos (que no tiene el MP11)
-No tiene conexión para XLR jack.
-Incluye pedal sustain, pero es compatible con las pedaleras de 2 y 3 que usa el MP11.
-No pesa menos que el MP6. Es una roca.
-Grabación 16 pistas SMF.

Disponible en Europa desde principios de Abril.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/2244138/1.html
Subir
mabraman
#3 por mabraman el 11/03/2014
Qué poco interés con este pedazo de bestia. Lástima que no me vayan los botoncitos, pero para directo y como controlador debe ser la bomba.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 11/03/2014
Es interesante, pero sospecho que en precio no estará muy lejos del mp11 con su teclado gf maravilloso. Creo que hay que estirarse por el 11.
Subir
mabraman
#5 por mabraman el 11/03/2014
http://www.musikhaus-korn.de/en/Keys/Stage-Pianos/Pianos.html
700 pavos de diferencia.
No sé, yo lo veo un golpe en la mesa serio, mirando otras marcas y precios.
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 11/03/2014
Sí, menos de 1500 euros. En este sentido es muy competitivo.
El único inconveniente que le veo quizás son los 21Kg. Aunque ya se sabe que la calidad de las teclas implica su peso..
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 11/03/2014
El mp7 promete y es atractivo, 700€ es una diferencia sustancial, pero merece la inversión sobre todo si tu principal interés es el piano ¿cuántos años vas a disfrutar de un instrumento como estos ? ¿5,10? Dividamos la diferencia x año. Sólo es mi opinión personal basándome exclusivamente en mis circunstancias, mis intereses actuales y en la experiencia con otras compras.

El finde pasado probé varios kawai y el teclado gf me enamoró por eso el punto de mira tenga el mp11.

Esto no quita que el mp7 no sea una gran opción.
Subir
1
mabraman
#8 por mabraman el 11/03/2014
Bueno, por lo que comentan en PW el peso se debe a que el chasis es todo metal y madera, y a que incorpora un transformador. No han querido ponerle más plástico. De todas formas, yo tengo el ES7 que pesa 25kg y es mucho menos instrumento, y la diferencia de precio es pequeña. Respecto a las comparaciones con el MP11, éste está más orientado a los sonidos de piano. El MP6 tiene más pianos (e igual de buenos) más eléctricos, órganos y sintes, una paleta de sonidos mucho más amplia. Y bastantes mejoras en funciones de control.
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 15/03/2014
Buenas!
Y comparado con el MP- 6 que ventajas tiene?
Subir
MaaBo
#10 por MaaBo el 16/03/2014
#9

Kawai va mejorando la tecla en cada renovación. Ahora tiene triple sensor y mejor pulsación. Supongo que en las especificaciones habrán otras mejoras.
Subir
Xavi
#11 por Xavi el 16/03/2014
Yamaha y Roland están bajando precios y Kawai parece que los sube. [-X El MP11 son 300 Eur mas caro que el MP10 y el MP7 350 Eur mas que el MP6, en cambio el Yamaha CP4 y CP40 son 400 Eur menos que el CP5 y el CP50 (ahora con triple sensor) y el Roland RD800 son 300 Eur menos que el RD 700NX. =D>
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 16/03/2014
#11

Es cierto, pero Yamaha y Roland en esos modelos ha bajado la calidad de los materiales: El CP4 se ve peor que el CP5, más plasticoso y el RD800 también parece más plasticoso.
Subir
1
Joan Villalonga
#13 por Joan Villalonga el 17/03/2014
es que yo tengo el yamaha cp33 pero ya lo tengo bastante gastado y, como mi piano vertical es un kawai y me gusta, estaba mirando a ver el MP-6 o el nuevo MP-7, por eso queria saber si vale la pena la diferencia de mas de 300 euros entre el viejo y el nuevo modelo.
Subir
mabraman
#14 por mabraman el 17/03/2014
Pues la diferencia no me parece mucha, pero eso depende del bolsillo de cada cual. Es objetivamente mejor el MP7 que el MP6, trae un montón de sonidos nuevos y mejorados, los samples de los pianos ya no son todos de la misma sesión, sino que han variado, los órganos son nuevos...compara las especificaciones. El teclado es también algo mejor (yo lo uso y es bueno, aunque tiene sus cosas).Entre otras cosas incorpora variaciones en la sensibilidad del teclado para tocar mejor los órganos y sintes. No se´, yo creo que se lo han currado más que otras marcas en cuanto a mejoras. Roland y Yamaha han bajado algo los precios, porque no traen apenas mejoras reales y emplean más plástico que antes (para bajar peso).
El MP6, si lo encuentras rebajado, sigue siendo un buen bicho.
Subir
mabraman
#15 por mabraman el 17/03/2014
Os dejo con los polacos:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo