Kawai MP7

lizajazz
#16 por lizajazz el 19/03/2014
yo soy usuario aun de una kawai mp9000... de los primeros!!! y las teclas siguen estando igual que el primer día!!! es increible la calidad que usan los de kawai para el precio que tienen. pero el peso.... ay el peso... quiero hacerme con el mp7 cuando salga, porque sigue teniendo muy buenos pianos, pero he visto muchas mejoras respecto a los e. pianos y a los organos, mas currados, mas setenteros. tiene una paleta mas rica de sonidos para jazz y funk. en fin. creo que el mp9000 pesa 40kg. cada vez que lo tengo que mover se me quitan las ganas. espero que 21kgs sean entre comillas llevables. pero el teclado del mp9000 lo usaré sobre todo para practicar y hacer ejercicios. después coges otros y las manos se te disparan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#17 por Joan Villalonga el 13/04/2014
Buenas, alguien lo ha probadoo se ha comprado uno?
Subir
MaaBo
#18 por MaaBo el 13/04/2014
#17
Sería interesante que alguien diera su opinión. Hay muy buenas referencias con el mp6.
Las demos que he escuchado son muy buenas y la pulsación viene mejorada.
Subir
Joan Villalonga
#19 por Joan Villalonga el 20/04/2014
El martes voy a probar el MP7 ya os contaré
:teclado:
Subir
MaaBo
#20 por MaaBo el 20/04/2014
#19

Muchas gracias, te lo agradeceremos. He leído bastante en foros extranjeros.
Parece que ha mejorado mucho en relación con el mp6. ¿Podrás probar el mp11? Me gustaría tener opiniones comparando estos dos.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Hola,descubriendo este tema de los kawai. Te llegaste a decidir por alguno?, ya que a mi me pasa en estos momentos lo mismo.No se si elegir mp11 o bien mp7.culal te quedaste?.No se se si El roland rd 700nx. Puede ser una buena opcion a kawai mp7,pues creo que lleva teclas de madera i el mp7 creo que no.Lo sabe alguien?. Creo que son muchas preguntas, pero necesito todas las respuestas posibles Ya que estoi muy indeciso. De hecho mi intencion ed tener un muy buen teclado( ya que vengo de clavinovas cvp.) para crear un pequeño estudio. Gracias
Subir
MaaBo
#22 por MaaBo el 22/04/2014
#21

No, el la serie RD de roland no lleva las teclas de madera, hace poco salió el RD800, pero tendrá muy buena pulsación.
Los usuarios prefieren de forma generalizada los kawai por su pulsación. En este caso habría que sopesar que el Roland cuesta unos 600 euros más y que puede que tenga peor pulsación que el kawai mp7 aunque será cuestión de gustos; sin embargo, el roland ofrece más sonidos y si te gustan los sonidos de roland te llenará más que el kawai.
Teclas de madera lleva el mp11, aunque pesa 31 kg, creo recordar.
Los dos kawai tendrán muy buena pulsación; el mp11 seguramente es el que mejor pulsación tenga ahora en el mercado, dentro de pianos de escenario. Otra opción de teclas de madera es el CP4 de Yamaha (las teclas blancas, las negras no son de madera).
Todo esto lo podrías ir comprobando en las especificaciones y desde luego, probarlos porque al final, es muy subjetiva la opinión.
Desde luego, si solo buscas pulsación, la mejor opción, en mi opinión, es kawai; tanto el mp7 como el mp11.
Subir
MaaBo
#23 por MaaBo el 22/04/2014
#21
También comprobaras que el mp11 lleva muchos menos sonidos que el mp7.
La calidad de sonido del piano del mp7 es la misma que el mp11, lleva también el triple sensor, la mismo modo de generación de sonido ("Fuente de sonidos Harmonic Imaging ™ XL (HI-XL), de 88 teclas de piano de muestreo").
La diferencia,em las teclas es (según las especificaciones que ofrece el fabricante)

mp11 : 88 teclas de madera con superfi cies de marfi l clave Touch Grand Feel (GF) Que la acción con-Off

El MP11 utiliza la última acción del teclado de Kawai, Grand Feel con teclas de madera, basada en 85 años de artesanía del piano acústico para proporcionar una experiencia excepcionalmente realista.
Al igual que con un piano de cola, todas y cada una de las ochenta y ocho teclas blancas y negras están fabricadas totalmente de madera, balanceándose sobre un eje central en una superfi cie perfectamente lisa, permitiendo un movimiento ascendente y descendente muy suave. Las nuevas teclas Grand Feel son más largas que cualquier otra acción de teclado de piano digital, con la distancia de punto de balance ampliada para que coincida con la de un piano Kawai de cola. Cuando se pulsa una tecla, se eleva la parte trasera, propulsando el macillo que hace sonar la nota. Estos macillos se clasifi can en tamaño y peso, reproduciendo desde la nota más baja hasta la más aguda de un piano de cola acústico, mientras que otros contrapesos incorporados dentro de las teclas más bajas ayudan a aligerar el tacto en los pasajes pianissimo. La acción Grand Feel del teclado, incluso reproduce la sutil sensación de doble escape al pulsar las teclas de un piano de cola muy suavemente, satisfaciendo las expectativas de los pianistas más exigentes.
Por último, las prestaciones de acción de teclado Grand Feel con superfi cie Ivory Touch de Kawai vienen de serie. Este material de textura fi na y suave absorbe la humedad de los dedos para mejorar el control en la interpretación, con un acabado natural, mate muy suave, pero no resbaladizo.


mp7: Teclado 88 teclas pesadas con superfi cies de marfi l clave Touch Acción Responsive Hammer 2 (RH2) con doble escape
"
Acción tecla pesada de Responsive Hammer 2, con superfi cies de tecla de marfi l clave Touch y simulación de doble escape La acción de teclado Responsive Hammer 2 (RH2) del MP7 recrea la pulsación distintiva de un piano de cola acústico, con su realista movimiento y tecnología precisa de 3 sensores, ofreciendo una experiencia musical fl uida, natural y altamente receptiva. El peso del teclado está adecuadamente graduado para imitar los macillos graves más pesados y los ligeros macillos agudos de un piano acústico, mientras que los refuerzos estructurales del mecanismo de percusión garantizan una mayor estabilidad durante los pasajes en fortissimo y staccato.
La acción RH2 del teclado también reproduce la sutil sensación de doble escape al pulsar las teclas de un piano de cola muy suavemente, potenciando el delicado pianissimo para satisfacer las expectativas de los pianistas más exigentes. Por último, las prestaciones de acción de teclado del MP7 con superfi cie Ivory Touch de Kawai vienen de serie. Este material de textura fi na y suave absorbe la humedad de los
dedos para mejorar el control en la interpretación, con un acabado natural, mate muy suave, pero no resbaladizo."


Es cuestión de probarlos y estudiar el tema pulsación - peso - pasta. Y claro está, las necesidades de otros sonidos adicionales, espacio,..
Subir
Joan Villalonga
#24 por Joan Villalonga el 24/04/2014
Pues he ido a probar el mp7, ( el mp11 ni me lo planteo, paso de carhar con 31 kg pero he probado la tecla) y despues de 2 horas en la tienda probandolo me he enamorado del y me lo he comprado!!!
Ya lo he probado en dos ensayos y lo voy a utilizar en la presentacion de un disco este sabado. http://Www.tanstupids.com

Yo tengo el yamaha CP 33 con elque he estado muy a gusto estos años pero al probar este no hay color, sobre todo en la tecla, es comodisima y mas parecida a mi kawai vertical.
Sonidos tb muy buenos y manipulables,
Es otra liga comparado con el yamaha hoy en dia. El de la toenda me ha dicho que trabaja igual cn las dos marcas pero que reconoce que vende mucho mas kawai desde hace tiempo y el, como pianista dice que actualmente kawai es lo mejor.

Pues eso, me falta aprender mucho aun de este trasto pero si os puedo contestar a algo por aqui ando.
Subir
Joan Villalonga
#25 por Joan Villalonga el 24/04/2014
Estrenando mi nuevo Kawai MP7
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Joan Villalonga
#26 por Joan Villalonga el 24/04/2014
La foto sale al reves, ni idea de porque! Cosasde los ipads imagino
Subir
VillaPablejo
#27 por VillaPablejo el 24/04/2014
Guay, ¿Como lo comparas con la tecla del mp11 o de un Roland RD700NX u otro? Perdón si es mucho pedir :)

El VPC estaba por ahí? :oops:

Buen surtido...
Subir
VillaPablejo
#28 por VillaPablejo el 24/04/2014
#26 le doy la vuelta al móvil y ya. Enhorabuena.
Subir
Joan Villalonga
#29 por Joan Villalonga el 25/04/2014
La tecla del mp11 es otro rollo, casi te diria queni mejor ni peor, diferente. Creoque está mas hecha para clasica por que podra alcanzar unos detalles que la del mp7 no pero, a mi, comparada con la de mi yamaha cp33, la cosa ha mejorado. Toco mucho mas comodo y eso que con el cp33 he estado contento estos años pero cuando pruebas el un buen jamon, el de mercadona te sabe poco,
Respecto a otros teclados, no te puedo decir,siempre he creido como probe en su momento que la liga se juega entre los MP de kawai y los CP de yamaha, y ahora esta ganando kawai de calle.
Subir
VillaPablejo
#30 por VillaPablejo el 25/04/2014
La tecla del MP7 es la misma que lleva el ya conocido Es7 entre otros de Kawai.
Bueno pues... luego está el VPC ya tengo un módulo de pianos decente si la tecla me gustara sería la elección. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo