Kawai VPC1 como controlador de sintetizadores?

mckae
#1 por mckae el 25/02/2015
Hola,

Me gustaría saber si el Kawai VPC1 es apropiado para tocar con modulos de sintetizadores como el del prophet 12 o sintetizadores virtuales a través del ordenador.

¿Tiene algún inconveniente su tipo de pulsación?

Gracias, saludos :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/02/2015
Si tiene inconvenientes: no tiene ruedas de modulación, no tiene aftertouch y la tecla pesada a veces no es tan cómoda para tocar sintetizadores.
Subir
1
mckae
#3 por mckae el 25/02/2015
#2

Entonces el Kawai solo es apropiado para piano?
O también sería apropiado para controlar instrumentos virtuales en general? (cuerdas, vientos, percusiones..)

Quiero crear música con herramientas del estilo del East West o el Komplete 9.

Si me pillo el prophet 12 con teclado mas el kawai vpc1 tendría suficiente para controlar cualquier cosa? Para qué sería adecuado cada uno?

Se te ocurre alguna recomendación de alguna tipo?

Muchas gracias de verdad
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/02/2015
#3 Sabes tocar?

Por que definitivamente es muy diferente tocar el piano con tecla pesada que otros instrumentos.

Otra opción un teclado con tecla pesada pero con ruedas de modulación: Roland A-88.

Obvio con el prophet 12 y el VPC1 sería un buen combo para controlar todo, mucho dinero eso si
Subir
1
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 25/02/2015
mckae escribió:
Si me pillo el prophet 12 con teclado mas el kawai vpc1 tendría suficiente para controlar cualquier cosa? Para qué sería adecuado cada uno?


Aun estás a tiempo de pedirte un VAX, contrapesado y con aftertouch polifónico y ruedas de expresión (además de 3 pedales totalmente asignables).

https://www.kickstarter.com/projects/1200817609/vax-midi-keyboard-controller

Teclado contrapesado pero con retorno rápido, para permitir repeticiones y sensores de alta resolución (no los 128 niveles del midi tradicional), por decirlo simplemente buscan crear un controlador que sirva para tocar el piano pero no lo haga intentado "copiar" un teclado de piano y al mismo tiempo permita tocar otros sonidos.

Quizás sea lo que buscas.
Subir
mckae
#6 por mckae el 25/02/2015
#4

Entonces si tuviera dicho combo.

Qué abarcaría cada uno?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 25/02/2015
#6 Uno piano y el otro todo lo demás... ¿no es como obvio que el piano es el único instrumento con teclas pesadas?
Subir
1
mckae
#8 por mckae el 25/02/2015
#7

Vale gracias :wink:
Subir
mckae
#9 por mckae el 25/02/2015
klausmaria escribió:
Aun estás a tiempo de pedirte un VAX, contrapesado y con aftertouch polifónico y ruedas de expresión (además de 3 pedales totalmente asignables).

https://www.kickstarter.com/projects/1200817609/vax-midi-keyboard-controller


Pero cuándo se supone llegaría a mis manos?

Porque parece que va para largo no?
Es que tampoco se si me he enterado bien.
Subir
MaaBo
#10 por MaaBo el 25/02/2015
El VPC1 está diseñado principalmente para tocar pianos, con sus tres sensores y las teclas de madera.
Yo he pedido uno porque pienso poner encima un hammond sk-1 y tocar abajo pianos y arriba organos aunque no descarto tocar con el VPC1 otro tipo de instrumentos como bajos o pads. Pero claro, el teclado está pensado para pianos.
Subir
mckae
#11 por mckae el 25/02/2015
#10

Gracias. :wink:
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 25/02/2015
mckae escribió:
Pero cuándo se supone llegaría a mis manos?
mckae escribió:
Pero cuándo se supone llegaría a mis manos?

Porque parece que va para largo no?


Se supone que lo sirven en abril. El problema es que no sirven mundialmente el modelo de 88 teclas por problemas de logística (supongo que pagando los portes, que son como 200$ igual sí lo sirven)... y hay que tener en cuenta que el ensamblaje final lo haces tú, aunque dicen que es muy simple.

Yo todo lo que he leído del modelo anterior en el que se basan estos es que es bestial, diferente a un teclado de piano, pero que permite expresión con pianos virtuales y al mismo tiempo tocar otros tipos de instrumentos. No pesa demasiado (12Kg creo el de 6 octavas) y es muy compacto para lo que ofrece.

Tentador sí es.
Subir
1
mckae
#13 por mckae el 25/02/2015
#12

Y no hay nada mejor que este controlador midi en el mercado?
Subir
MaaBo
#14 por MaaBo el 25/02/2015
#13

Lo que pasa es que según lo que vayas a tocar uno te vendrá mejor que otro.
Esa idea inicial que tenías de un VPC1 y un prophet 12 está bien porque tienes un buen teclado contrrapesado (el controlador creo yo) para tocar timbre de pianos y un teclado de sinte que puede controlar los demás sonidos.
Hay teclados que te sirven como controladores y workstatión y sintes a la vez como el kurzweil pc3k8 (ahora va a salir el pc3a8) que tiene sonidos internos muy buenos y funciones potentes de controlador y además un teclado híbrido donde renuncias a la calidad para pianos del VPC1 pero es más apropiado para el resto (aunque no del todo) pero es más un todo en uno.
Subir
mckae
#15 por mckae el 25/02/2015
#12 #14

Gracias por todo.

Al final he seguido mi intuición y he reservado un VAX

En principio llega en marzo.

Saludos y gracias de nuevo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo