Kawai vs yamaha

  • 2
BlueSkull
#16 por BlueSkull el 20/09/2010
Increible que a la gente le guste Kawai en vertical..., debeis tener un gusto radicalmente distinto al mio..., si suena metalico a mi ya no me gusta, y los kawai parece que estan hechos de chapa..., ese sonido no es que no me guste, es que me resulta profundamente desagradable, es totalmente el polo opuesto a lo que entiendo deberia ser el sonido de un piano..., no los veo expresivos, no son suaves, no tienen PARA NADA el sonido aterciopelado de un buen piano, pero bueno, para gustos el mundo, si al comprador le gusta, perfecto, pero si a mi me regalasen un kawai vertical ni lo desembalaria, directamente a ebay.

Lo curioso es que luego la gente no valora Petrof, y cuando los escucho se me ponen todos los pelos de punta, aterciopelados, expresivos, en fin, lo dicho, es mi gusto, no espero que coincidais, pero gastar un duro en kawai teniendo a petrof me parece lo mas triste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pianoplayer72
#17 por pianoplayer72 el 20/09/2010
YO entiendo que, como todo, es una cuestión de gustos, pero he estado mirando precios y me sale un kawai K3 por lo mismo que un Yamaha B3, y lo mismo un K2 y un B2...¿No es la gama B de Yamaha muy inferior a la k de Kawai?
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 22/09/2010
que tal blueskull , me parece muy respetable tu opinion por supuesto, pero me parece exagerada. ya se que todo es cuestion de gustos, pero yo tengo que decir que llevo 3 años y medio tocando con un kawai k5 vertical en clase y a mi me encanta. quizas es que no haya probado otros, los petrof p.ej, no los he probado, tampoco sé realmente en que gama de precios se mueven (en pianos nuevos)
al igual que otras marcas tampoco he llegado a probarlas, y sin entrar en detalles de lo que tiene uno y le falta al otro, el sonido del kawai no me parece en absoluto a "chapa", me sorprende tu opinion, pero como tu muy bien dices, es cuestion de gustos. chao ¡¡¡¡
Subir
mundoruso
#19 por mundoruso el 08/08/2011
Hola,
Retomo este hilo con la esperanza de que alguien regrese a él. Lo primero es que me sorporende el poco contenido que hay en el foro sobre pianos acústicos. Y lo segundo, es que parece que sólo valen Kawai, Yamaha, y Petrof. Pero querría preguntar por el resto de marcas de piano vertical (Schimmel y sus submarcas, Bechstein y sus subs, Bluthner, Steinway y sus subs Boston y Essex). En principio el tono de los pianos japoneses se me hace ligeramente metálico. ¿Alguien que quiera dar su opinión al respecto?

Gracias
Subir
mundoruso
#20 por mundoruso el 08/08/2011
Bueno rectifico, he encontrado UN thread interesante sobre el tema, y con un enlace super interesante
http://viewer.zmags.com/publication/f43fcbf9#/f43fcbf9/48
Subir
lluvia2004
#21 por lluvia2004 el 13/08/2011
hola ¡ yo estoy encantado con mi kawai. tambien es verdad que te vas haciendo al sonido, sacandole partido poco a poco. yo lo tengo hace un año, y me da la impresion de que cada vez suena mejor ¡ sera que lo toco mucho a diario ¡
de las marcas que has nombrado, el yamaha siempre dicen que suena mas agudo, yo probé sólo un schimmel y me encantó, sonaba de maravilla, pero tambien sonaba de maravilla como subia el precio.
yo te recomiendo que vayas a una o dos o tres casas, y a probar, y seguro que el que te guste lo vas a notar enseguida .. luego como te digo a domarlo ¡¡¡ saludos y suerte ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo