¿Kawai, Yamaha o Boston?

#1 el 27/05/2008
Publicidad
Muy buenas tardes a todos:
En próximas fechas tengo la intención de adquirir alguno de los pianos que a continuación se relacionan:
Yamaha C5
Kawai RX-5
Boston GP-193
Mi pregunta es la siguiente: ¿por cuál me decido?
He visitado varios posts en distintos foros y me he encontrado con opiniones de lo más diversas, atendiendo unas a la calidad de sonido que ofrece cada uno, a la calidad de la marca, al uso que se le va a dar, al presupuesto del que se disponga, etc.
Mi pregunta es mucho más simple que todo eso. Sin tomar en consideración todos estos criterios, ¿me decanto por la popularidad de Yamaha, por el prestigio de Steinway para los Boston o por la competidora de ambos Kawai?
Muchas gracias a todos por su inestimable ayuda.
Subir
#2 el 27/05/2008
Hola, te voy a llevar a comprar kawai, pero te voy a decir el por qué:
Los pianos de yamaha son pianos muy brillantes, para jazz, aunque el yamaha c5 es un buen piano, el kawai tiene los bajos potentísisimos y no suenan a jazz, depende de que te guste su sonido o no, pero básicamente es si te gusta el jazz o la clásica, Boston es la segunda marca de Steinway, pero Boston está fabricada por Kawai, es más cara. ¿Si vas a comprar un producto fabricado por la marca Kawai, que es Boston, por qué no confiar en ellos para comprarles el piano? Sí, Boston es la segunda marca de Steinways& Son, pero no está fabricado en Hamburgo, ni en Nueva York, se fabrican en Japón en la fábrica de Kawai.
Yo tengo un kawai rx-2 y es espectacular. Muchísimo más clásico el sonido a kilómetros(no estoy exagerando), si quieres un sonido más para películas, para jazz, o para pop hip hop, tu piano es el Yamaha.
Para clásica yo tengo clarísimo que prefiero el Kawai.
Su nueva tecnología hace que el tacto de los kawai rx, estén, en este momento, mucho mejor que los yamaha c.
No he probado ningún Boston, pero yo no me compraría ahora mismo un Boston sin haberlo tocado antes, por miedo a perder algo ya muy valioso. El retorno de la tecla del kawai es espectacular, no te hablo de los antiguos, sino de los nuevos, los de hace 4-5 años que llevan el sistema de retorno de tecla avanzado y con parte de la tecla de plástico haciendo una combinación muy confortable y extraordinariamente precisa. No soy vendedor de kawai ni nada por el estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6fR9o9czi8
http://www.youtube.com/watch?v=WpZr_cbYbXo

Subir
#3 el 27/05/2008
Ya se que no es el tema pero solo por curiosidad:¿que tal marca es pleyel?
Subir
#4 el 27/05/2008
Muchísimas gracias, Davidwe. La cabeza me tiraba por Yamaha, y el corazón por Kawai. Solo necesitaba una segunda opinión antes de lanzarme a la piscina.
Subir
#5 el 30/05/2008
Hola, sin ánimo de entrar en polémicas, siento decir que no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente. No creo que se pueda afirmar que Kawai tenga un sonido más clásico y yamaha más brillante, entre otras cosas porque ya es bastante difícil encontrar dos pianos (aún siendo del mismo modelo)que suenen igual.

No es nada fácil inclinarse hacia un lado o al otro, la elección de un piano es algo muy personal, así pues, el mejor consejo que te puedo dar es que no dudes en probar antes las tres marcas que citas, desde luego ninguno te defraudará, pero, si que tal vez encuentres algo distinto, algún detalle que te satisfaga más.

A modo de ejemplo y que no sirva de condicionante eh [-X .Actualmente
toco todos los dias en Kawai y yamaha, y amenudo en steinway y Bösendofer ambos Gran cola(conservatorio superior y auditorios) y a mí por ejemplo no me acaba de llenar el kawai-hace un par de años vendí uno porque me acabé cansando de su sonido- yo prefiero un yamaha c3 para estudiar por ejemplo.En cambio a otros compañeros les gusta mucho el RX2 para estudiar.

Lo dicho ya que vas a hacer un desembolso importante no dudes en probarlos antes.
un saludo
Subir
#6 el 30/05/2008
Y si tienes posibilidad de probar antes incluso el mismo piano que te llevarian a casa en caso de elegirlo, mejor que mejor.

He visto algún piano de más de veinte millones de las antiguas pesetas, mudo por mala fabricación. sí sí, un piano de casi tres metros que suena como uno de metro y medio, y ahí está, el conservatorio se lo ha comido con patatas.

Bueno ya nos contaras cual elegiste...
Subir
#7 el 31/05/2008
Muchas gracias, Oriza. Digamos que mi mayor preocupación es la de hacer un desembolso de casi 20.000€ por una marca determinada, y luego cansarme de su sonido al par de meses. Yo siempre he tocado en Yamaha, y la verdad es que siempre me ha gustado mucho. Los Kawai que he probado son verticales y siempre me ha gustado su sonido también, aunque no tengan nada que ver con un media cola. Por otro lado está Boston, que sin ser un Steinway siempre me han llamado la atención.
Creo que mi problema está en que cualquiera de los 3 que elija me hará plantearme tras la compra si cualquiera de las dos opciones desechadas era mejor... Ahora mismo tenía la mente en Kawai, pero en los últimos días empiezo a replantearme tantas cosas... Quizá vaya el lunes a probar el Boston, que es el que no he tocado...
De todas formas, en cuanto a fiabilidad, mecánica y calidad en general, ¿cuál podríamos decir que es la mejor marca de las tres? Los binomios Yamaha-Bossendorfer y Steinway (Boston)-Kawai me tienen en vilo...
Subir
#8 el 31/05/2008
Alguien escribió:
Los pianos de yamaha son pianos muy brillantes, para jazz


Qué manía con el jazz, oye!

Alguien escribió:
el kawai tiene los bajos potentísisimos y no suenan a jazz


Y dale...!!

Alguien escribió:
si quieres un sonido más para películas, para jazz, o para pop hip hop, tu piano es el Yamaha.


No hay manera, eh?

Pues yo no estoy de acuerdo, primero, en que para jazz haga falta un sonido más brillante, ya que jazz hay mucho y sonidos infinidad de ellos. Fred Hersch tocando a piano solo es probablemente uno de los sonidos más aterciopelados del jazz. Mulgrew Miller es otro de pedal izdo. etc.

Segundo, que como todo, los pianos se pueden "abrillantar" o "matizar" si se llama a un especialista, así que un yamaha puede sonar mate (los he tocado así) y un kawai a piano chino. Como siempre, depende del piano (no del modelo) y del tratamiento que haya tenido.

Mi consejo: Probar, probar, y volver a probar.

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
#10 el 31/05/2008
Se puede matizar pero dentro de un orden. Estoy de acuerdo que para estudiar los pianos yamaha a mí me gustan bastante pero los nuevos de kawai son mejores, hasta aquí quien tenga la oportunidad de tocar a ambos(los nuevos de kawai) yo creo que muy rara vez se decantará por el yamaha. El sonido de kawai se acerca bastante más al de Steinway.
¿Cuántas grabaciones de piano clásico hay con yamaha, cúantos pianistas de los mejores del mundo prefieren yamaha? Glenn Gould. Se acabó.
Es definitivamente más dulce el piano kawai.
No es una cuestión de meter estadística, es una cuestión de que los pianistas profesionales prefieren el sonido y tacto del Steinway por el buen tacto con respecto al Yamaha y el sonido extraordinariamente dulce que tiene, el kawai no es extraordinariomente dulce, pero es dulce, el yamaha no lo es. No es una cuestión personal con nadie, le doy el beneficio de la duda al Boston, aunque lo probaría antes, al igual que el Yamaha, no digo que no lo pruebe está claro que tiene que decidirlo él, no puedo decirle su gusto, pero sí la marca que más se acerca a lo que está pidiendo, conociendo mucho tanto a yamaha como kawai, que también los he tocado yo mucho tiempo, y sabiendo que los profesionales clásicos le tiran al más dulce.
Hay hueco para todos, igual que a mí me gusta uno, a otro le gusta otro, sin embargo es muy raro encontrar a alguien que no le guste el jamón 5 jotas.
Subir
#11 el 31/05/2008
La última frase ha quedado un poco estúpida.
Subir
#12 el 31/05/2008
Antes de escribir el post tenía bastantes dudas, aunque tiraba más por Kawai... Ahora, después de varias respuestas, la verdad es que tengo si cabe más dudas que al principio... :?
Creo que antes de tomar la decisión me iré el lunes a probar un Boston... Tengo la sensación de que el hecho de que la mecánica de los Boston sea de Kawai puede influir en que al final me decida por este... Al fin y al cabo, sí que hay una cosa que está clara: ¿Bossendörfer o Steinway? Ahí lo tengo claro: Steinway de calle.Ergo, Boston.
Salvando las distancias, creo que esto de los pianos no debe distanciarse demasiado a como ocurre con los coches. Si lo que quiero es un Mercedes (Steinway) en lugar de un BMW (Bossendörfer), me fiaré de la mecánica japonesa (Kawai) del primero. Y a igualdad de mecánicas, me quedo con la de Kawai con el diseño y garantías de Steinway.
Y como se me cruce demasiado el cable, me lio la manta a la cabeza y me pillo el Modelo A de Steinway y fin del problema, aunque me hipoteque hasta las cejas. Si me dan a elegir entre coche nuevo o piano nuevo, lo tengo clarísimo; el piano.
Vivan los pianos alemanes, carajo! =D>
Subir
#13 el 31/05/2008
El sistema mecánico que utiliza Boston es el de Steinway, según lo que dicen aquÍ:
http://www.pianoworld.com/ubb/ubb/ultim ... 16/17.html
http://www.pianoworld.com/ubb/ubb/ultim ... 10934.html
Subir
#14 el 31/05/2008
Rectifico, al final de la página sale el tío de kawai américa diciendo que usan la misma mecánica o eso creo entender. Según dice, los que han comprado Boston y han hecho "la milla extra" y han afinado su piano un montón de veces hasta conseguir un resultado óptimo han preferido el Boston a la version RX de kawai. Lo que dice el de kawai América es que tanto en Europa como en Asia los kawai tienen fieltros un poco más duros que en América, y que supone que por eso los kawai no se les afina tanto antes de sacarlo de la tienda(se referirá al viejo continente). En otro de los mensajes uno dice que los Boston son un poco brillantes.
Subir
#15 el 31/05/2008
No, si al final tiraré por un Boston... :D
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.