¿Kawai, Yamaha o Boston?

  • 2
xixurros
#16 por xixurros el 02/06/2008
Rectifico. Al final Kawai. El 25% de descuento que me han ofrecido para el RX-6 no puedo dejarlo pasar. Y en el C6 de Yamaha me han hecho un 20%. Como se me cruce el cable, con estos descuentos pido presupuesto para el Shigeru Kawai SK-6... =D> Aunque bueno, eso sería ya demasiado... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xixurros
#17 por xixurros el 03/06/2008
Mira a ver qué te parece esto; son los precios definitivos que he obtenido en Kawai, Yamaha y Boston Steinway:
Boston GP-215 (negro satinado): 26.333 € (215 cms.)
Kawai RX-6 (negro satinado): 24.000 € (212 cms.)
Yamaha C-6 (negro pulido): 23.880 € (212 cms.)
Los números y la cabeza dicen Yamaha; el corazón dice Kawai; la garantía y el diseño dicen Boston.
Estoy hecho un lio. ¿Tú qué harías? :?
Subir
xixurros
#18 por xixurros el 03/06/2008
Y a igualdad de precios entre los 3 (en el caso de que consiga que me rebajen el Boston?, ¿qué opinas? :?
Subir
davidgazquez
#19 por davidgazquez el 03/06/2008
La garantía dice Kawai o Boston, sabemos que los pianos de Kawai de nueva generación aguantan mayor tiempo entre afinación y afinación por los materiales innovadores.
A igualdad de precio tendrás que tocarlos a ver qué te parecen, sino los puedes tocar yo iba por un Kawai, son pianos cojonudos. Yo me decanté por Kawai porque era el que traía el sistema silent. Pero creo que leyendo en pianoworld.com si recuerdo bien decían que el Kawai es un buen piano, pero que el estonia es mejor piano. Hay otra marca que es el Bechstein que tiene un sonido que a mí me encanta, es alemán y éste lo he tocado y tiene mejor sonido descaradamente respecto al Kawai, pero tiene peor tacto, es un piano muy duro, se controla bastante peor, es bastante más caro.
Subir
xixurros
#20 por xixurros el 04/06/2008
Finalmente ya lo he encargado. En 15 días tengo el RX-6. Precio final 23.300 €+Banqueta superior+2 afinaciones+ 15% dto. en siguientes afinaciones.
Espero haber hecho una buena compra. Con respecto a lo del sistema anytime tenías razón. Existe un sistema llamado PianoDisc, que permite añadir la opción "silent" a cualquier marca y talla de piano, así como mil movidas más.
Subir
eherraez
#21 por eherraez el 17/06/2008
Por el amor de dios Xixurros, dime donde estás comprando el piano. Mi mujer era estudiante de piano hasta octavo y su sueño era tener un media cola, hemos estado viendo pianos schimmel, kaway y shigeru kawai, a ella le encantó el shigueru III, y nos cuesta 24900, para mi es una pasada y cada centimo que me pueda ahorrar será como un poco menos que tendré que pagar al banco durante media vida mia.

He visto por el precio que te dejan el el RX-6 y es 4000 euros mas caro de lo que nos cobran a nosotros por el RX-3, y me ha parecido que estoy haciendo el primo.....Por otro lado, la verdad es que me daba corte regatear, aunque soy una alimaña en estas lides, un mundo tan extraño para mi como el de los pianos (que no la música) me intimida bastante.

Quiero regalarselo ya, pero es que se me sale tanto del presupuesto.......

Mi intención es sorprenderle ya que en teoria vamos a comprar un rx-3, pero ¿puedo cometer un error terrible haciendolo?, ¿debe tocarlo ella antes de todas todas?


Muchas gracias.
Subir
Jordipab
#22 por Jordipab el 17/06/2008
Aunque se pierda la sorpresa, yo creo que mejor que lo pruebe ella antes de tenerlo (y a ser posible que el que lleven a casa sea el mismo que ha probado en la tienda). Y si conocéis alguién experto en pianos que os pueda acompañar y aconsejar pues mejor que mejor.

Imagínate que el piano que le compres por el motivo que sea no le acaba de gustar.. Esto de un piano es un poco como unos zapatos :) Y además si ella tiene cierto nivel pues también tendrá sus preferencias y sus pequeñas manías. El modelo que compréis también debe estar un poco de acuerdo en la sala donde debe ir.

¿os habés planteado el mercado de segunda mano? Yo creo que buscando un poco y con paciencia se pueden encontrar buenas ocasiones de unas y otras marcas. En mi caso hace unos años me pillé un Kawai KG2A de segunda mano que era un modelo de exposición y la verdad me salió muy bien y estoy muy contento.
Subir
xixurros
#23 por xixurros el 18/06/2008
Eherraez, Jordipab tiene razón también en lo que respecta a que ella pruebe antes el piano. De todas formas, si tu intención es sorprenderla, adelante con ello. Yo soy pianista también y alucinaría si un dia me hiciesen un regalo así sin previo aviso. No te vas a equivocar con Kawai. Y no te preocupes, que los pianos se pueden ajustar hasta llevarlos al sonido que te gusta.
El tema de los pianos de segunda mano implicaría también que ella tuviese que probarlo antes. Cómpralo nuevo. Si no, no habrá sorpresa... :D
En cuanto a lo que dice jordipab de que un piano es como unos zapatos, también es cierto, aunque me da la sensación de que tu mujer es pianista clásica. En ese caso, el sonido de Kawai le encantará.
Subir
abraham2000
#24 por abraham2000 el 23/10/2012
hola a todos,

resucito este post porque me encuentro ahora tambien con la duda de si yamaha c7 o kawai rx 6 o rx7
Ojalá alguien que los conozca bien me pueda contar su experiencia porque he oido cosas muy dispares
algunos dicen que yamaha es mejor y que los rx de kawai salen muy irregulares incluso siendo el mismo modelo, que es tener la suerte de que te toque uno bueno
por otro lado he visto todos los avances tecnicos que incorpora kawai y lo encuentro muy atractivo
y ya pensando en el dinero, alguien conoce algun buen sitio donde comprarlo al mejor precio?
muchas gracias
Subir
JFA78
#25 por JFA78 el 30/06/2016
En lo acustico, prefiero yamaha, no he tocado el shigeru, pero los demas kawai tienen un sonido muy metalico, como el petrof, no me gusta. Mi piano favorito es el Estonia, el sonido esta balanceado para tocar diferentes estilos, no muy fino y no muy gordo, el sonido fino es perfecto para tocar jazz, clasico y el sonido gordo es perfecto para el blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo