En ke consiste masterizar??

#1 el 27/08/2003
Publicidad
Hola me gustaria saber ke es la masterizacion. tengo algo de idea pero me gustaria ke me dijerias en ke consiste perfectamente la masterizacion ya ke soy un novato.

ASIASSSS ENTE!!!!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
#3 el 27/08/2003
uff pero ay te viene todo muy tecnico solo kiero ke me digan ke es masterizar simplemente de forma facil para saber lo ek es.

GRACIAS TIO DE TODAS FORMAS!!!!!

ke alguien me responda porfa!!!

SALUDOS.:D
Subir
#4 el 27/08/2003
CON to la peña ke sabe aki y nadie me contesta.
pos vaya tela.

SALUDOSSS!!!
Subir
#5 el 27/08/2003
Masterizar= Ecualizar y comprimir. asi de facil ?

y a las 2 de la mañana la gente suele dormir, asi que no esperes mucha bulla poir aqui.

saludos

Temitas, Temitas y más Temitas

Subir
#6 el 27/08/2003
Masterizar es preparar la obra para la fabricación de las copias de la obra.
Es decir, lo que sale del mastering se mete en las copiadoras industriales y se saca la edición.

Saludos.
Subir
#7 el 27/08/2003
Xelmorro no estoy nada deacuerdo contigo. La ecualización y la compresión son dos de las herramientas que se usan en el proceso de masterizar, pero ni mucho masterizar es solo ecualizar y comprimir, ni la ecualización ni la compresión es la finalidad de la masterización.

Saludos.
Subir
#8 el 27/08/2003
Gracias Salogel, es que es muy tarde ya :( jejeje wenas noches

saludos

Temitas, Temitas y más Temitas

Subir
#9 el 27/08/2003
Aparte de todo lo que habeis dicho , considero muy importante que todos los temas del disco suenen igual y con la misma potencia , y que entre cancion y cancion haya el mismo silencio , segun el standard es de 2 segundos , yo utilizo wavelab para masterizar.
salutis
Subir
#10 el 27/08/2003