En ke consiste masterizar??

#1 el 27/08/2003
Publicidad
Hola me gustaria saber ke es la masterizacion. tengo algo de idea pero me gustaria ke me dijerias en ke consiste perfectamente la masterizacion ya ke soy un novato.

ASIASSSS ENTE!!!!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
#3 el 27/08/2003
uff pero ay te viene todo muy tecnico solo kiero ke me digan ke es masterizar simplemente de forma facil para saber lo ek es.

GRACIAS TIO DE TODAS FORMAS!!!!!

ke alguien me responda porfa!!!

SALUDOS.:D
Subir
#4 el 27/08/2003
CON to la peña ke sabe aki y nadie me contesta.
pos vaya tela.

SALUDOSSS!!!
Subir
#5 el 27/08/2003
Masterizar= Ecualizar y comprimir. asi de facil ?

y a las 2 de la mañana la gente suele dormir, asi que no esperes mucha bulla poir aqui.

saludos

Temitas, Temitas y más Temitas

Subir
#6 el 27/08/2003
Masterizar es preparar la obra para la fabricación de las copias de la obra.
Es decir, lo que sale del mastering se mete en las copiadoras industriales y se saca la edición.

Saludos.
Subir
#7 el 27/08/2003
Xelmorro no estoy nada deacuerdo contigo. La ecualización y la compresión son dos de las herramientas que se usan en el proceso de masterizar, pero ni mucho masterizar es solo ecualizar y comprimir, ni la ecualización ni la compresión es la finalidad de la masterización.

Saludos.
Subir
#8 el 27/08/2003
Gracias Salogel, es que es muy tarde ya :( jejeje wenas noches

saludos

Temitas, Temitas y más Temitas

Subir
#9 el 27/08/2003
Aparte de todo lo que habeis dicho , considero muy importante que todos los temas del disco suenen igual y con la misma potencia , y que entre cancion y cancion haya el mismo silencio , segun el standard es de 2 segundos , yo utilizo wavelab para masterizar.
salutis
Subir
#10 el 27/08/2003
yo estoy con Salogel, en que masterizar es preparar la obra para que otros la escuchen, y esto engloba todo lo que se nos pueda ocurrir, a mi el programa que más me gusta para masterizar es el T-RackS-24, me parece que da una calidad muy guapa, pero hay que echarle horas para controlarlo.

Saludos y Buenos Dias

José Luis Lastre Escalona
Guitarrista

Subir
#11 el 27/08/2003
La definicion de Salogel es la mejor posible, el proceso de Masterizado es el paso último antes del proceso de fabricación del CD, el ingeniero de Mastering tiene la ultima palabra sobre la obra y es el responsable de lo que encontramos en las tiendas. Para lo cual, en algunas ocasiones comprimirá, en otras ecualizará, y en otras simplemente firmará. Para masterizar en entorno digital, yo siempre recomiendo el paquete de Waves, hoy en dia no tiene rival.

Un saludo.
Subir
#12 el 27/08/2003
Voy cogiendo la onda.

SALUDOSS!!!
Subir
#13 el 27/08/2003
masterizas!, la gran incognita para muchos... yo lo defino de fomra rapida y sencilla... la masterizacion se usa tal y como dice weld, para que todas las pistas del cd suenen con la misma potencia, pero no para que suenen igual. No mezcles potencia con equalizacion... un buen mastering no quiere decir que limites la onda al maximo y que suene de puta madre, porque aunque carges el proyecto en soundforge o en wavelab y veas to la onda cuadrada y dando mucha caña, despues cuando escuchas la primera version te das cuenta que quizas algunos arreglos que hicistes se han perdido o bien suenan demasiado fuerte... yo identifico el mastering como la herramienta que sirve para poner cada realzar el espectro de forma homogenea y que no se quede ninguna frequencia escondida?!... lo podeis escuchar en temas como el ultimo disco de ketama... fijaros en el espectro y vereia a lo que me refiero... aunque este cantando bajito, siempre hay sonidos por ahi que hacen excitar el espectro por lo cual estamos viendo una mezcla "casi" perfecta,... porque sinceramente nada es perfecto en esta vida... no la explicacion que acabo de dar ahora mismo... saludos

norky

|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

Subir
#14 el 27/08/2003
Nork ASIAS!!!!

saludos a la peña!!

:D:D:D:D
Subir
#15 el 27/08/2003
nork eso de que la masterización se usa para que todas las pistas suenen a igual potencia.... esa es una de las cosas que se consiguen con el mastering, pero ni mucho menos es la única.

Creo que tendríamos que diferenciar lo que es el mastering "amateur" con lo que es el mastering profesional.
No creeis que son dos cosas totalmente distintas?

Saludos.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas