Ke hacer cuando t compras un disco

  • 1
franciskillo
#1 por franciskillo el 05/11/2005
Hola soy un ¿dj? novatisimo y queria saber que es lo primero que haceis cuando os comprais un disco.No me refiero a que como lo habris,sino, a que tecnicas recurris.Como:apuntar los tiempos en una libreta o algo de eso. Me he comprado el manual del Dj y t dicen lo que ellos kieren.Ayudarme please. Muxisisisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 06/11/2005
yo.. lo primero q hago es limpiarlo bien, q siempre traen mucha estatica, y es sakarlo de la funda y se me lleva el jersey y la mitad de los pelos de la cabeza...

luego lo pongo bien altito y lo cuento .. entrada subidas cambios.. lo apunto en la galletita pertinente y la pego encima de la original..

y luego me lo pincho varias veces con otros temas.. pa mas o menos saber con que queda mejor el susodicho...

esta operacion... t puede llevar varios minutos xD
depende de la cantidad de discos nuevos que compres.. yo hay veces que solo los cuento.. y ya los oigo cuando los pinche.....
Subir
Chux
#3 por Chux el 06/11/2005
Yo lo cuento y lo apunto en la hoja protectora esa q traen, o en el caso de no tenerla le pongo una pegatina en una esquina de la portada. Depende del tema solo cuento principios y finales (y luego ya en el coche al escucharlo me lo aprendo de memoria xD) o lo cuento entero, segun lo perro que este ese dia jeje
Subir
franciskillo
#4 por franciskillo el 06/11/2005
hola otra vez.lo que me gustaria es que poneis en los discos xf si me pudierais indica.x ejemplo. en esta cancion lo tengo asi puesto: intro poneis los compases del intro o algo de eso.
si kereis que hablemos franchu51@hotmail.com
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 06/11/2005
Yo hago algo que algunos opinan que es vergonzoso, y puede serlo, pero entre la carrera y la cantidad de cosas que tengo en la cabeza, unido a mi memoria más que volátil, debo hacer.

Agrupo cada 32 golpes de bombo como una "estructura" o como lo quieras llamar. Es decir, mi "unidad fundamental" son 8 compases de 4/4.

Entonces, cuento las partes importantes: intro, primer bajón, y segundo bajón (no suele haber más, pero vamos, eso es a gusto de cada uno).

El primer número siempre es la intro hasta que entra la base definitivamente. Si entra directamente desde el comienzo del disco, este número será un 0. Luego los bajones, igual, contando en grupos de 32, pero ya depende de cómo quiera mezclarlo, los cuento desde que se queda sin bombo, o desde que comienza la "medolía", la voz, o lo que sea. Y así con todas las partes fundamentales del tema.

¿Problema? En muchos temas (por ejemplo, el Pulverturm) sobran o faltan compases para completar un número entero de múltiplos de 32. En este caso, los beats que sobran los apunto aparte, y los subrayo o pongo un punto debajo. Este es el principal motivo por el que los apunto, porque este tipo de estructuras te joden una mezcla en cuanto no estés atento.

un ejemplo: si desde que comienza el tema hasta que entra la base definitiva han pasado 260 golpes, en el 1er bajón hay 192 golpes y en el 2º 132 golpes, lo que apuntaría sería:
8+4/6/4+4
porque el primer movimiento es de 8x32 + 4 negras, el primer bajón de 6x32, y el último de 4x32 + 4.

Como podrás comprobar, da igual que pongas 4+4 ó 4+4, porque al final lo que te importa es la cantidad neta de negras que hay en cada estructura.

Luego, lo más curioso de todo es que al final no las uso, y tengo las pegatinas e inscripciones a lo tonto, porque a 3 platos es muy, muy jodido que tengas tiempo, ganas y desidia para usar esto, pero haces las sesiones más seguro, sabiendo que aunque te desconcentrases un huevo, incluso "te quedases en blanco", tienes ahí una herramienta hecha por ti mismo para sacarte del posible apuro. Hay gente que se lo sabe de memoria en cada uno de sus temas. Les envidio, pero yo soy incapaz.

Ah, y por cierto, a ver si hay cojones a sacar la estructura del Adagio For Strings de DJ Mä-Z. Porque me vuelvo loco cada vez que lo intento.

Un saludo, y disculpad por tener esta dejadez con el tema estructuras, pero de verdad, lo de memorizar números, letras, nombres... es algo superior a mí. Y luego, encima, para no usarlos, o muy esporádicamente. Desde luego, nada como una sesión improvisada. Pero si dijésemos que no a todo avance y comodidad que pudiésemos aprovechar (sin pasarnos, sin convertirnos en máquinas que nos podrían sustituir a la larga), no podríamos dedicar más neuronas a la creatividad.

PD: de esto también hablaré un poco cuando escriba el minicurso de iniciación rápida al DJing. :wink:
Subir
mider
#6 por mider el 06/11/2005
Yo lo que hacía antes era cuadrar un tema de principio a fín todos los cortes, esto me ha hecho descubrir muchos discos rayados antes de que fuese tarde y no tuviese esa posibilidad.
Con el tiempo me he ido dejando y paso de hacer eso, pero gueno, que se le va a hacer.
Saludos.
Subir
Ulward
#7 por Ulward el 06/11/2005
Yo no apunto nada, mas o menos, los disco nuevos me los escucho y pincho unas cuantas veces y me los aprendo.
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 06/11/2005
yo los apunto todos.. como dice ztr en el toxito... hago lo q es contar un tema.. cada uno tiene sus formulas y lo cuenta como le parece, ya hubo un post cn esto de contar los temas..
lo q dice mider d mirar posibles rayotes pues si.. esta bien, aunq hacerlo cuesta muxo tiempo asiq se hace por encima..
siempre t llevas sorpresas
como por ejemplo q algun disco misteriosamente se frena siempre en el mismo sitio.. o se adelanta.. y t llevas unos sustitos q puedes evitar o corregir si lo sabes d antemano..
pero acordaos d limpiarlooo q stan petaos d electricidad y pff como me rebienta sakarlo y q coja todooo el polvo d la habitacion..
Subir
mider
#9 por mider el 06/11/2005
Alguien escribió:

como por ejemplo q algun disco misteriosamente se frena siempre en el mismo sitio.. o se adelanta.. y t llevas unos sustitos q puedes evitar o corregir si lo sabes d antemano..



Jejeje, eso me recuerda a un disco que me regaló un amigo el "Energizer" tema muy conocido por la gente del mundo progresivo.
Era una edición picture en verde y el dichoso disco se aceleraba y frenaba sutilmente, de forma que si lo escuchabas para bailarlo no lo notabas, pero a la hora de cuadrarlo era un desastre, nunca lo he metido en una sesión por miedo. Tenías que estar atento todo el rato para empujarlo o frenarlo, menudo desastre de disco.
¿Alguién tiene esa edición del disco y le pasa?
Me acuerdo que lo lleve a Madrid Rock por este problema y el que estaba de sustituto en la tienda se me quedo mirando con cara rara, me dijo que no tenía ningún problema para cambiarmelo, lo que pasa es que no tenían ninguno en tienda. Así que todavía tengo el disco sin ponerlo en casa como una reliquia. Todos los amigos que he invitado a casa a pinchar nunca han conseguido cuadrar el disco, jejeje.

PD lo de comprobar los vinilos rayados lo hacía porque más de una vez me a tocado volver a la tienda a devolver el disco porque seguramente algún manazas lo había pillado antes que yo y lo había cascado (a más de uno le he pillado haciendo cutrescratch en la tienda).

PD2 Un consejo, nunca te lleves el disco que escuches, pillate uno intermedio del taco que esté bien pegadito al cartón, ya que seguramente el disco que hayas probado, ya lo haya probado mucha gente o simplemente la aguja de la tienda esté cascada y te pueda arañar este.

Saludos a todox
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 06/11/2005
mider escribió:
Alguien escribió:


PD2 Un consejo, nunca te lleves el disco que escuches, pillate uno intermedio del taco que esté bien pegadito al cartón, ya que seguramente el disco que hayas probado, ya lo haya probado mucha gente o simplemente la aguja de la tienda esté cascada y te pueda arañar este.

Saludos a todox


seeee importante eso siii !
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 07/11/2005
uyy que si es importante.. siempre que voy a por discos.. ay veces que aunque uno lo necesite mucho... pero si no hay copias nuevas.. no lo pillo... por lo chungo qu esta... y respecto a lo del disco acelerado":P yo tengo un disco de scratch que por una cara va perfecto pero por otra se deslixa... flotando... como un ovni.. una cosa curiosisima... alguiens abe que peude ser?
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 07/11/2005
¿Y recordáis un promo que hubo, que era un medley entre el Let Me Show You de Camisra y el -creo- Lizard de Picotto? Era de un color gris oscuro, un tema muy curioso... que tenía una zona en la que parecía que saltaba la aguja, o le faltaba como 1/4 de beat, y era imposible de pinchar. Al parecer, pocas copias había sin fallo, supongo que los primeros promos (o los que envió el productor de marras), porque ese tema, por lo que sé, lo pinchaba Abel Ramos.

Y lo de los discos nuevos en la tienda, lo mejor es, una vez escuchado, coger uno nuevo -como bien dicen, que esté con el cartón casi pegado, y entonces ponlo en el plato, pones los ojos a la altura del disco, y compruebas que no esté "muy" alabeado. Porque esa sorpresita es otra de las que te joden la compra.

Recuerdo cuando escribía en activa-t, que leí alguna vez a un mamón que decía que como no le gustaba el makina, lo que hacía en algunas tiendas era rayarlos aposta. No le creí, pero da qué pensar.

Ah, otro truco: mirar que esté la orientación de la carpetilla de dentro perpendicular a la carátula. No sé si me explico: que el disco "no se salga" (por supuesto, en los de carpetilla), además de estar "apretado". Lo malo es que en algunas tiendas abren todos por defecto.

Y ver si tiene pterodáctilos en los alrededores del galletón.

Si mesiocurre algo más, dígooslo.

Unsa Ludo.
Subir
(((Luixmix)))
#13 por (((Luixmix))) el 07/11/2005
jako_joven escribió:
uyy que si es importante.. siempre que voy a por discos.. ay veces que aunque uno lo necesite mucho... pero si no hay copias nuevas.. no lo pillo... por lo chungo qu esta... y respecto a lo del disco acelerado":P yo tengo un disco de scratch que por una cara va perfecto pero por otra se deslixa... flotando... como un ovni.. una cosa curiosisima... alguiens abe que peude ser?


sencillo, creo q esta abombado.. doblado, por una cara encaja d buti y por la otra si lo tokas se va muxisimo..
fijate si esta abombado, posibles soluciones? unas cuantas..
meterle un pokillo d calor solar.. o parecido(platinas dcia en el horno pero aun no lo he probao) y le pones un cristal encima..
solucion mas sencilla, metelo dbajo d 100 discos y djalo un dia..
algunos son imposibles d solucionar..
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 07/11/2005
Valla paranoias haceis , con escuchar la cancion y mirar como van las subidas que no se coman pasos y yata todo es igual :P
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 08/11/2005
Sí, claro... anda, no me seas calandracas, que anda que no jode llegar a casa, pillar el primer beat, intentar puntearlo, y ver que el disco se levanta porque donde apoyas la mano estaba alabeado, y salta todo.

Mira, el Gatex de Umek, nacional, y aquello más vale lanzarlo tocando con los dedos la plataforma del plato para sincronizar cuando lo lanzas, porque como te pases de aceleración empieza a dar vueltas como una peonza, pero peor aún, como lo lances un poco más lento que la plataforma, se queda literalmente parado, sin tocarlo, mientras el plato gira. Es alucinante, se ve que está tan combado en el centro, que sólo apoya en las inmediaciones del vástago central, y no tiene agarre alguno.

Con lo que se demuestra que por más que nos dijesen en COU que la fuerza de rozamiento sólo depende del coeficiente entre los dos materiales, y del peso del disco, NI DE COÑA. Porque el coeficiente es el mismo, es una constante, tanto en el centro como en los extremos -vaya, yo creo que incluso agarra más la galleta que el disco-, y la masa es la misma, solo que apoya de distinta forma. O si no, ¿por qué agarra más una llanta con garganta de 8,5" que una de 6"? ¿La fuerza de rozamiento no depende sólo del peso y el coeficiente? Si el peso del coche es el mismo, y el coeficiente sigue siendo neumático-asfalto, ¿cómo se explica? Me tendré que pasar por el cole a preguntarle a D. Félix...

Un saludo.

PD: Alan calandracas. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo