Que programa para mezclar?

Rednoise
#1 por Rednoise el 17/02/2003
Ke programa es facil de usar para hacer una sesion de mezklas komo las que salen en los recopilatorios dance?

Una vez sampleking me dijo que usaba Vegas, el otro dia lo puse y no encontre la forma de ajustar el pitch. Tambien probe con Wavelab pero no logre la suficiente precision en el cambio de pitch para que no deskuadraran los temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 17/02/2003
Hola para lo de la sesión de mezclas depende de que es lo que quieres hacer..

Para hacer mezclas en vivo por ordenador se usan programas como Traktor (el mejor seguramente), Atomix MP3 etc..

Con ellos podras cambiar el pitch o el tempo, hacer scratches, loops, efectos flanger, filtros, etc... Todo ello para hacer una sesión en directo que si quieres puedes ir grabando etc...

Ahora bien en los recopilatorios el rollo es distinto, las mezclas en los recopilatorios están calculadas con precisión, no hay empujones ni frenazos, los temas se empiezan o terminan donde mandan los dj's y en muchas ocasiones el trabajo no lo hacen ellos... Sólamente indican que temas se mezclan, en qué orden y en qué punto empieza o termina la mezcla...Para ello se pueden usar perfectamente Cubase, Logic o incluso sin ir mas lejos el mismo Cool edit Pro 2 te vale, en definitiva casi cualquier multipistas de audio...Existen multitud de VST's y DX que cambian el pitch de una pista y los puedes cargar en los programas que te he mencionado..

Con SoundForge creo que no se puede hacer de manera "cómoda" puesto que son editores de 1 sóla pista... Y con Wavelab me parece que ocurre lo mismo...
Subir
Rednoise
#3 por Rednoise el 17/02/2003
Para el directo ya tengo el traktor 2 que va mu bien pero yo kiero saber kon que programa hacen las sesiones de los recopilatas.

Wavelab si lleva multipistas pero ya te digo que no hubo manera de hacer que kuadraran perfectos y eso que para intentar precision kogi, para sakar el tempo, 32 barras y lo puse en el maximo de kalidad para kambiarlo.
Subir
Rednoise
#4 por Rednoise el 17/02/2003
Me han disho que ACID va mu bien para montar sesiones, habra que probarlo.
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 17/02/2003
Pues mira un ejemplo rapido.

Coje Cool edit 2 pro carga por ejemplo un pitch bend como el DX de Sonic Foundry que te da precisión de sobra y ya lo tienes...
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 17/02/2003
Yo también tengo buenas referencias de Acid aunque no lo he usado nuncal..

Conoces el technical problem de Juandy ?? Me comentó que fue montado entero con acid ...
Subir
Rednoise
#7 por Rednoise el 24/02/2003
He probado ACID 4.0 y va perfecto pero solo kon temas de formato digital, me explico: Pase un cd kon varios temas al disco duro y en acid me los kuadraba solos y kedaban perfectos, pero yo kiero mezklar temas de extraidos de vinilos y parece ser que no llevan el tempo constante.

El tempo al principio de la cancion es decimas mas alto que al final, pero ademas hice pruebas y no baja el tempo kon deceleracion constante porke intente corregirlo haciendo un pitchbend lineal y al principio y al final kuadraba el tema pero por en medio se iba.

Alguien sabe komo podria corregir el tempo a los temas de vinilo de forma facil??

Nota: la otra opcion es konseguir las versiones extended en cd, lo kual muchas veces es imposible. AYUDAAAAA
Subir
bitermc
#8 por bitermc el 24/02/2003
Con VEGAS puedes hacerlo perfectamente, solo tienes que abrir dos pistas e ir insertando temas desde ficheros .wav (si los tienes en vinilo hay que pegarse la currada de grabarlos uno a uno). Para modificar el pitch, tienes que seleccionar la wave con el botón derecho e ir a propiedades y allí tienes las opciones de pitch y time-stretch. Es un poco incómodo -sobretodo comparado con un pitch real- pero es muy visual y los cuadras enseguida. Para hacer los fades tienes la envolvente de volumen en cada pista... Apuesto el culo a que muchos recopilatorios se hacen así.
Subir
bitermc
#9 por bitermc el 24/02/2003
Rednoise escribió:
pero yo kiero mezklar temas de extraidos de vinilos y parece ser que no llevan el tempo constante.

El tempo al principio de la cancion es decimas mas alto que al final, pero ademas hice pruebas y no baja el tempo kon deceleracion constante porke intente corregirlo haciendo un pitchbend lineal y al principio y al final kuadraba el tema pero por en medio se iba.


una de dos: o solo es ese disco el que tiene variaciones de tempo (un poco hioputa el autor :D ), o tienes un plato que va a su bola... Normalmente los discos Dance están preparados para mezclarlos y no tienen fluctuaciones en el tempo.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 24/02/2003
Rednoise escribió:
Ke programa es facil de usar para hacer una sesion de mezklas komo las que salen en los recopilatorios dance?

Una vez sampleking me dijo que usaba Vegas, el otro dia lo puse y no encontre la forma de ajustar el pitch. Tambien probe con Wavelab pero no logre la suficiente precision en el cambio de pitch para que no deskuadraran los temas.


¿puedo saver que tienes que ver tu con DREAM CORPORATION?
Subir
Rednoise
#11 por Rednoise el 25/02/2003
Se puede preguntar kon mas educacion pero no me importa contestarte, por el momento voy a sacar un maxi kon ellos, nada mas.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 25/02/2003
pido disculpas si te ha ofendido mi pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo