"Keep The Fire", entre el dance y el trance

irisdj
#1 por irisdj el 07/12/2003
Hola a tod@s. Os presento uno de mis últimos temas, "Keep The Fire Burnin'". Creo que es una combinación suave entre el dance y el trance. La melodía principal está hecha con el clásico sonido del Juno por lo que, posiblemente, el sonido os va a resultar muy familiar :)
Creo que es un tema sencillo al que, incluso, se le podrían añadir más cosas a fin de mejorarlo. Bueno, la última palabra la tenéis vosotr@s. Os agradezco muchisimo las críticas. Aquí espero impaciente :)

Gracias por colaborar y un fuerte abrazo :)http://www.soundclick.com/bands/1/irisdeejay.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MindPaniC
#2 por MindPaniC el 07/12/2003
heeyyyy muy buen sonido el juno suena de puta madre.. lo unico qeu hecho en falta es un buen bombo que de caña.. las melodias estas muy guapas muy trance.

Un buen tema, me ha gustado mucho lo unico que me falta es eso un buen bono y mas snares.. vamos eso desde mi punto de vista luego cada uno que opine lo que quiera.

saludos ;)

MindPaniC
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 07/12/2003
Me ha gustado mucho el tema, por cierto me gustaria que de dijeses como se consigue hacer que el sonido tartamudee (como el instrumento principal de este tema) te lo agradeceria ya que soy nuevo en esto y me gustaria hacer algun dia un tema como el tuyo.
Un saludo.
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 08/12/2003
Muchisimas gracias por los comentarios. La verdad es que me decidí a colgar esta canción en Internet porque no me tenía demasiado convencida. Es toda una sorpresa para mi el que os haya gustado:)
Brainvocoder, lo del "tartamudeo" es una combinación de notas muy cortas y largas que, de forma progresiva, van sonando juntas.Dicho así suena bastante lioso. Si me dejas tu dirección de correo te puedo enviar una imagen del teclado del programa que uso (del paino roll) para que las veas.´te resultará muy fácil :)
De nuevo, ¡mil gracias!
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 08/12/2003
pedazo de sonido!!! me encantan esas melodias... muy bien acompañadas con el bajo... yo le doy un 9

Saludos!
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 08/12/2003
Wenas...

a ve... el tema empieza bien pero con sonidos de bateria muy agudos y muy "clicados" es adrede?quedan raros... no se trata de que le falte un buen bombo es que toda la base esta como muy equalizadad hacia lo agudo (o eso o son tus samples) eso en el House queda de coña pero al trance no le sienta muy bien... porque? ni idea...

En cuanto al resto del tema tiene un sonido acojonante, siendo muy critico decirte que hay cachos en los que se mezclan sonidos pero claro con tanto filtro y flanger arriba y abajo es normal que se crucen... Y weno... el Pad que usas... con el resto del tema queda muy bien pero deberias variarlo en la entrada porque suena a preset que te cagas... ;-) quizas si fuese subiendole la frecuencia de corte poco a poco hasta que entrase la melodia... nu se...

La verdad es que el tema, sobretodo por el hecho de tener ya algo de melodia, esta mucho mejor que el anterior... auque para mi gusto sige faltandole deficinicion de la melodia... la dejas como algo secundario (o casi) sin darle demasiada importancia frente al resto de elementos de la mezcla y cuando acabas de escuchar el tema no la recuerdas... (algo que es crucial para estos estilos)

Una idea: Porque no presentas la melodia con otros instrumentos (pueden ser sintes o cualquiere otra cosa) que se repita sola y definida (sin ser progressiva, notas largas y lentas) yluego en la subida la metes como esta... eso haria que el que escucha ya busque la melodia entre el resto de sonidos... es solo una idea.

Bueno, sigue asi que lo haces mu bien!!!
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 08/12/2003
Xelmorro, mil gracias por las alabanzas. La verdad es que una ya se pone colorada , jeje. T-Claw, no veas lo que se aprende con tus críticas. Te explico: El sonido tan agudo de la percusión es debido a que se trata de un loop y...bueno, la calidad, como has podido comprobar, no es muy buena (es una de las grandes pegas que tiene el no poder pagarse un sintetizador en condiciones. Algún día será). Sigo tratando de crear unas melodías más definidas; te prometo que algún día podrás decirme: "Al fin la has hecho como dios manda" (que para esto yo soy muy cabezona, jeje. También estoy tratando de mejorar mis pads porque creo que suenan demasiado suaves. Aún así, supongo que estos avances van despacio. Con todo, espero poder hacer algún día una canción que te guste en el sentido estricto de la palabra, claro. Una vez más, muchísimas gracias por tus críticas; me están ayudando un montón y, sobre todo, se ve que eres todo un entendido en materia de música trance :)

Un fuerte abrazo
Subir
TK!
#8 por TK! el 08/12/2003
Lo he escuchado en lo-fi, asi que de calidad de sonido no puedo opinar.

El tema esta muy bien, pero veo que le falta una melodia encima de esta base.El principio esta muy bien, y los pads parece que suenan tambien bien.

Yo cojeria un buen sinte y le meteria una melodia encima, poniendole filtros e historias de esas tranceras, y tendras un buen tema :)
Y si consigues que alguien la cante, estaria genial, para rematar...
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 08/12/2003
irisdj escribió:
Con todo, espero poder hacer algún día una canción que te guste en el sentido estricto de la palabra, claro.


a mi me gusta mucho tu musica...

...solo es que soy un criticon!!! jejejjee.... en muchos aspectos lo haces mucho mejor que yo... (sino me crees solo tienes que escuchar)

Pos eso... espero no haberte dado la impresion de que no me gusta lo que haces... solo que pienso que es de mas utilidad a la gente decirle en lo que falla que alabarla...

como decia antes, sigue asi!
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 08/12/2003
Tu tranquilo que no te malinterpreto:) Tienes mucha razón: Es mejor criticar en cierto sentido que alabar. Se aprende muchisimo más.
De nuevo mil gracias por tu ayuda ;)

Un fuerte abrazo
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 21/12/2003
Como casi siempre tus temas son auténticos bombazo a nivel de melodías. Hay detalles como en 1:35 que son más que destacables. Por ejemplo en 2:33 hay un “amago” muy guapo.
El día que te animes a buscar cantantes puedes hacer grandes cosas Iris, aunque estás en un campo con mucha competencia. Sin embargo tu música tiene una personalidad especial “retro” que la hace distinta.
Lo cierto es que tu repetorio de temas me recuerda al dance de los 90; es un auténtico retorno a esos ritmos de sinte que ya no se ven ni por asomo en la musica de baile actual, que en mi opinión es bastante flojilla. (Será cuestión de modas...)

Saludos, y a seguir así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo