Ketron sd2, el led me marea.

Clari48
#1 por Clari48 el 07/09/2011
Hola, tengo de hace poco un ketron SD2, y el led de encendido se queda fijo al encenderlo (normal), pero en cuanto le meto el teclado maestro por midi (roland A-30) se pone a parpadear de continuo dicho led y la verdad que al cabo de un rato empieza a agobiar, a parte que susodicho led es de estos gorditos que sobresalen y a poco mas le ponen un faro, bueno, yo creo que debe de ser algún evento midi pero no tengo ni idea, agradezco la ayuda de antemano, por que si no voy a acabar poniéndole un esparadrapo y no quisiera, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/09/2011
Muy probable que sean mensajes de Active Sensing, ya que Roland suele implementarlo en sus productos. Un mensaje de Active Sensing se envía cada 300 milisegundos y sirven para decirle al aparato que los recibe "Oye, estoy aquí!". Si en algún momento se dejan de transmitir los mensajes de Active Sensing, el aparato que recibe asume que la conexión ya no existe (si es que los entiende, ya que la implementación de Active Sensing es opcional y no todos los aparatos MIDI los utilizan). Si el aparato entiende Active Sensing, y deja de recibir estos mensajes, enviará un mensaje "All Notes Off" para cortar cualquier nota que haya podido quedar pillada.

En fin, que aunque un aparato MIDI no tenga implementado Active Sensing, si lo recibe, el LED de entrada MIDI lo mostrará de todas formas. Nada grave...pero sí, agobia.

Saludos,

J.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 07/09/2011
Ponle mejor cinta negra...

De hecho hay altavoces autoamplificados (Mackie, por ejemplo) que llevan en la parte delantera un cegador led azul que casi todos los que los llevamos para artes escénicas acabamos por tapar con cinta negra.
Subir
Clari48
#4 por Clari48 el 10/09/2011
Muchas gracias por la ayuda, le he puesto la cinta y arreando, sin problema.
Subir
Luis
#5 por Luis el 10/04/2017
Buenos días alguien vende un modulo sd2 ketron económico por fa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo